Tarta de queso del Hotelín de la Mesa



Hoy os presento una tarta de queso que, por despiste, aún no tenía publicada en el blog y la vengo preparando en casa desde hace unos años.
La historia de esta tarta comienza cuando en Septiembre de 2009 estuve con mi familia en Asturias y nos alojamos en El Hotelín de la Mesa y aunque cada día probaba un postre distinto, el que más me gustó fue esta tarta de queso y cada día le daba mis felicitaciones al cocinero quien tuvo el bonito detalle, el día que abandonábamos el Hotel, de darme la receta de su puño y letra, lo cual como ya os imaginaréis me hizo mucha ilusión y le quedé enormemente agradecida.

Por cierto, aquí tenéis la entrada que publiqué en su día....
Pues bien, aquí traigo la receta para compartirla con todos vosotros y espero que os animéis a probarla y darme vuestra más sincera opinión... 

INGREDIENTES:  
500 ml de nata 
200 ml de leche 
200 gramos de azúcar 
2 sobres de cuajada 
300 gramos de queso Quescrem 
Caramelo líquido 

PREPARACIÓN: 
Ponemos un cazo al fuego y vertemos la leche junto con la nata. Calentamos a fuego medio. Entretanto, en un bowl deshacemos la cuajada en un poco de leche y añadimos a la mezcla anterior. Agregamos el azúcar y, finalmente, el queso en crema. Mezclamos bien con ayuda de unas varillas y no dejamos que hierva. Tenemos preparado un molde con la forma que queráis, pero en el fondo le ponéis una capa de caramelo líquido. Encima echáis la mezcla anterior y dejamos que se enfríe un poco y luego al frigorífico. Desmoldamos sobre la fuente o plato a servir cuando esté totalmente frío y reservamos en el frigorífico hasta que vayamos a comerla.
Nota.- La tarta original se prepara en un molde redondo de 20-22 cm de diámetro y queda bastante alta. Yo utilicé un molde distinto para hacerla algo más original en esta ocasión.


Aprovecho para dar las gracias a Quescrem por los quesos tan ricos que me dieron la oportunidad de probar y que os he ido mostrando recetas. También os quería mostrar su último queso, toda una sorpresa.


Es un queso con chocolate riquísimo con una textura perfecta para rellenos de tartas, etc...muy pronto os enseñaré cómo lo he utilizado...

Espero que os guste esta tarta de queso que os he presentado hoy, gracias por vuestros comentarios y un feliz día a todos!


31 comentarios:

  1. Deliciosa, me parece un postre ideal.
    Besos y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  2. Le debiste caer bien al cocinero porque no dan la receta así como así en un restaurante, bueno gracias a su generosidad (y a la tuya) nos beneficiamos todos.
    Blanca de
    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena tiene que estar¡¡¡¡, yo me la quedo, pero si no encuentro ese queso supongo podre utilizar otro verdad?, es que ese no lo he visto nunca, un beso guapa, y gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  4. pues nmenos mal que la has publicado porque tieneun corte increible, me la guardo qe e casa nos encanta las tartas de queso.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde el 2009 tienes la tarta... y no se te ha puesto mala... jajaja.

    Sin bromas, me parece una receta deliciosa, tendré que probarla en casa. Gracias y muchos besostes para ti.

    ResponderEliminar
  6. Es que en Asturias tenemos una gastronomía rica, rica, claro que es una tarta que creo conoce mucha gente.... la presentación la vista aun mas de fiesta y a ti te ha quedado perfecta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las tartas de queso y esta así suavecita debe de ser una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Ala, qué rica. Me gusta la presentación, muy chulo el molde. Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Cariñet la tarta de queso te ha quedado impresionante, que textura tan fina, me encantan.
    Tenia que ser un viaje muy chulo, me gustaría ir a Asturias algún dia.
    besoss bguapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola Mª Jesús.

    Te quedó espectacular y seguro que debe estar más rico, riquísimo diría yo. Un postre de lujo.

    Feliz 2013.

    ResponderEliminar
  11. Esta te aseguro que cae muy pronto, todas las de queso nos chiflan en casa y he visto que se hace en nada, que gente más encantadora, las veces que he ido por Asturias nos lo hemos pasado genial, con la gente tan maravillosa, la comida...
    A mi hace muchos años también me dieron de un hotelito rural una receta buenisima de flan de huevo que la comia todos los días y al final me apuntaron la receta, pero pena que con el tiempo la he perdido.
    besines

    ResponderEliminar
  12. Si que tenía que estar buena, por que se ve riquísima. Que suerte que el cocinero te diera la receta, eso es todo un lujo que has compartido.
    Me quedo ha seguirte, que veo platos deliciosos.
    Un beso y buen año.

    ResponderEliminar
  13. Eso me preguntaba, ¿y de donde ha sacado la receta? jeje, eres tan encantadora que hasta el cocinero te da sus recetas!
    Besitos, guapa, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Debe tener más sabor a queso por no llevar huevo y ser más suave a la vez, esta receta me ha gustado mucho, la he pasado a borrador para hacerla en breve, me ha encantado.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a tí por compartirla con nosotros. Se ve rica,rica.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm deliciosa!!
    Feliz año guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Yo estaba en otro blog y de pronto sin saber como he llegado aquí, supongo que me trajo la brujita de la escoba.
    Efectivamente la tarta es muy rica, la hecho muchas veces y siempre vuela, claro que en casa nos encantan las tartas de queso, la tuya además tiene una presentación espectacular.
    Me ha encantado conocerte.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. Exquisita Maria Jesús! ! Y doy buena fe de ello porque son los mismos ingredientes que yo utilizo, cuando hago la tarta de queso que tanto gusta, pero nunca le puse caramelo ni la hice en un recipiente como el tuyo. Me ha encantado y a buen seguro que la próxima vez y para cambiar, la hare con caramelo.
    Muchos besos y que lleguen los Reyes bien cargados de regalos

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, feliz año nuevo!
    Que bien que te diesen la receta, con lo que son ellos para sus secretillos. Es una tarta estupenda y riquísima. Me ha encantado, y queda la mar de vistosa.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las tartas de queso y ésta te ha quedado muy bonita presentada, gracias por compartirla, besos y Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  21. que buena pinta tiene! me apunto la receta wapa! feliz día de reyes!!

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta muy buena, es una suerte conseguir una receta así, gracias por compartirla habrá que probarla.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Hola María Jesús... seguro que está deliciosa, sólo hay que ver el corte... quedan tan frescas y con una textura tan suave...
    habrá que probarla!!!!
    Un beso, preciosa, y espero que hayas tenido una buena entrada de año 2013!!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Jesús.¡Feliz Año! ¿Qué tal las fiestas? espero que las hayas pasado estupendamente y que los Reyes Magos hayan sido muy espléndidos contigo, seguro que sí jj.
    Nunca he preparado tarta de queso. Mi hijo me está dando la lata para que le haga una y viendo la tuya creo que me decidiré a hacerla porque tiene una pinta fabulosa. Solo ver el corte apetece saborearla. Me la guardo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Estupenda Maria Jesus, y la tenias guardadita sin enseñarnosla. Feliz Año!

    ResponderEliminar
  26. Feliz año nuevo pesiosa la tarta divinisimaaa yo hago una similar pero le pongo quesitos envez del queso crema ,tomo nota que en casa las tartas de queso gustan muxo.
    Sin duda un detalle precioso del cocinero del hotel al darte la receta.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
  27. Seguro que está bien rica, además es bien sencilla.
    besos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  28. Qué corte tiene la tarta, se ve riquísima y que suertaza que te dieran la receta, ¿a que esperabas para contarnosla jiji? besazos guapa

    ResponderEliminar
  29. ciao buenisima con cual otro producto puedo reemplazar la cuajada aqui en italia no se como la llaman gracias me quedo por aqui .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaqueline muchas gracias por tu visita. Pues mira, la cuajada de la marca Royal yo creo que igual la podrás encontrar y si no me lo dices y te busco algún enlace de otras marcas. Gracias y besitosssss

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir