Torta Cristina (Típica de Valencia)


Esta receta es típica de Navidad aquí en Valencia, es una torta sencillísima de hacer y con muy pocos ingredientes.
La receta me la dio la dueña de un horno de aquí del pueblo a quien le agradezco mucho la receta. Hoy la comparto con vosotr@s...

INGREDIENTES (para 4 tortas):

125 gramos de almendra molida dr. Oetker
125 gramos de azúcar
2 huevos L
1 cucharada sopera de harina
Ralladura de 1 limón
Una pizca de canela
4 obleas (yo las compro en el horno)

PREPARACIÓN:
En el vaso de la batidora, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la ralladura de limón, la pizca de canela, la almendra y, por último, la cucharada de harina.
Distribuimos la mezcla sobre las obleas, con mucho cuidado de que no se nos partan éstas. Yo siempre suelo comprar un par de obleas más por si acaso.
Las colocamos sobre la bandeja del horno (caben dos cada vez) y llevamos a calentar al horno previamente precalentado a unos 170ºC, con calor arriba y abajo y las sacamos cuando veamos que empiezan a dorarse un poco, unos 10 minutos aprox.
Al sacarlas, espolvoreamos un poco de azúcar por encima.
 -Nota: La cucharada de harina es opcional, pero hace que queden más esponjosas las tortas, ya que no llevan levadura.
Estas tortas son aptas para celíacos si no le ponéis harina o si la utilizáis que sea sin gluten.

Besos y feliz día a tod@s!

32 comentarios:

  1. Tienen que estar muy ricas, yo tengo obleas pero muy pequeñas, para los cordiales.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buenas!! Aún me quedan obleas del alfajor, así que me llevo tu propuesta, que me parece una delicia!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo las he probado y están muy buenas, qué suerte tener obleas ahí en el horno.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas tortas! Llevaba tiempo queriendo buscar la receta, así que me la apunto para hacerla. Gracias! Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No las he probado nunca pero ya no tengo excusa¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Tienen que estar deliciosas. Me quedo con la receta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy, pues yo soy de las que no lsa conocen pero se me van los ojos detrás!!!

    ¡Que buena pinta!.

    Pochocncicos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas se ven.Tomo nota para hacerlas.
    Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  9. Que ricas M°Jesús! ! Esta receta sin duda alguna la voy a preparar. Me ha encantado tienen q estar riquísimas por los ingredientes que llevan y lo rápidas que son de preparar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas que se ven me gustan no se podrían hacer sin las obleas?....Besitos.

    ResponderEliminar
  11. que buenas caruñet cuando estuve en Valencia las probé y me encantaron ahora me toca hacerlas a mi cuando tenga todos los ingredientes, gracias por la receta.
    Te han quedado de lujo.
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Las he probado, y son riquisimas, ahora tengo la receta

    ResponderEliminar
  13. Tengo la receta en pendientes desde hace meses, pero como no encuentro las obleas ahí está.
    Te han quedado con muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria Jesus que rica yo nunca la he probado pero tiene una pinta exquisita me las apunto
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas tienen que estar.........Yo no las he probado pero tomo nota de tu receta.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  16. Qué curiosas! seguro que buenísimas!
    bs

    ResponderEliminar
  17. Se parecen a los mostachones de Utrera en la presentación. Seguro que están buenísimas.
    Un saludo de Las Chachs.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan, de pequeña las comía a montones. El año pasado las hice, probaré con tu receta. Sitos

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado por varios motivos, por lo ricas lo primero, se ven muy apetitosas y bonitas presentadas así, y por el nombre, me encantó siempre ese nombre y es el que le puse a una de mis hijas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaa, vengo a devolverte la visita y a quedarme.. ya veo que son muchossss.. asi que aprieta y hazme un hueco que me quedo!! :)

    Unas ricas tortas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes Mª Jesús. Que rica torta típica de la región Valenciana que nos has dejado hoy. Sera típica de las navidades, pero yo me la comería en cualquier momento. Muchas gracias a la dueña del horno que te la dio y a ti por compartirla con todos nosotros.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  22. Ay que no conocía yo este dulce tan apetitoso. Gracias por compartir.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Que pintaaaaa tienen por dios ,ya las he guardado en pendientes me faltan horas dias semanas ,meses y años para hacer todo lo que os veo .
    Seguro estan de muerte relenta te han quedado de lujo.
    Como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, todos los días se aprende algo, no conocía esta torta, y además parece sencilla, habrá que probarla.
    besos,

    ResponderEliminar
  25. Que ricas se ven, no las conocía. me llevo la receta para probarlas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. mmm, que rica Mªjesus...es la primera vez que la veo y tiene una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  27. Anda nunca se me hubiese ocurrido hacer las cocas cristina en casa. En el horno son carísimas, como casi todo lo que lleva almendra. Bueno guapa ya me dices en que horno te las venden, porque encontrar obleas tan grandes no debe ser fácil.
    Un abrazo y gracias por tus recetas. Bego

    ResponderEliminar
  28. Que interesante receta...no la conocía....me la guardo a favoritos !!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  29. Hola, a reduccionde la receta origunal esfabulosa yo no habia podido reducila mas de 4 huevos,la he probado y queda perfecta, yo separe las claras de las yemas como lo hacen en valencia y queda mas esponjosa
    Enorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique bienvenido a mi blog...muchas gracias por tu comentario. Es muy buena opción lo de separar las claras, pero si utilizas una batidora eléctrica con varillas también los puedes batir enteros porque tiene fuerza y mete bastante aire a la mezcla con lo cual aporta también esponjosidad....me alegra que hayas podido hacerla reduciendo el número de huevos, a veces hay que hacer varios intentos hasta dar con la fórmula ejej...un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir