Bocaditos de atún claro (Actifry)


Desde Clubcampos recibí la propuesta de elaborar recetas con sus productos y, una vez más, estoy encantada de colaborar porque son productos de muy buena calidad. En esta ocasión se trata de elaborar recetas sencillas, ricas y sobre todo saludables.
Para ello contaba como ingrediente natural su atún claro Campos y, cómo no, si hablamos de receta sana, qué mejor que elaborarla en la Actifry sin apenas aceite, ¿o os parece?
Así que he preparado estos bocaditos de atún que espero os gusten. Ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

2 latas de atún claro Campos 
1 huevo
1/2 cucharada Actifry de perejil picado
2 cucharadas Actifry de harina
2 cucharadas Actifry de pan rallado con ajo y perejil
1/2 cucharada Actifry de ajo en polvo
Aceite de oliva
Pimienta molida
Sofrito casero El Guiso 

PREPARACIÓN: 

En un recipiente, mezclamos el atún escurrido, el huevo, el perejil, el ajo en polvo y salpimentamos. Mezclamos todo bien y añadimos el pan rallado. Seguimos mezclando todos los ingredientes y, por último, agregamos las cucharadas de harina.
Formamos bolitas con la masa. Las dejamos que enfríen un poco en la nevera, unos 20 minutos. Así cogen más consistencia.
Las colocamos en la cubeta de la Actifry sin la pala. Pincelamos con aceite de oliva. Programamos 10 minutos en la Actifry, hasta que estén doraditas. Listas para servir y comer.
Yo las he acompañado de sofrito casero El Guiso.

 


 Besos y feliz día a tod@s...

17 comentarios:

  1. Tiene que ser unos bocaditos delicioso, yo aún estoy pensando qué receta hacer con el atún, tengo alguna idea, pero solo a medias.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, que buenos bocados de atún. Yo no tengo este aparato pero creo que aunque con más grasilla quedarían estupendos frititos jeje
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Unos bocados muy ricos, tienen una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Holaa que bocaditos mas ricos me encantan se ven deliciosos y se hacen en un momento
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  5. Qué bocaditos tan exquisitos!!
    Me encantan, quedan perfectos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan las cosillas de bocado, me pierden y esto que pinta tiene.

    ResponderEliminar
  7. Estupenda la receta desde luego. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Una forma ideal para el pescado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Que bocaditos de atún más ricos!!!Voy hacerselo a mi costillita...;););)
    Gracias por la receta vecina..Bs

    ResponderEliminar
  10. Osea que encima de ricos, de estar hechos con un producto de calidad......van bajos en calorías..Menuda tapa rica entonces!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Que cosa más buena para un picoteo!!!! todo lo que lleva atún me encanta... Una tapa estupendísima. Besoss,

    ResponderEliminar
  12. Vaya bocaditos tan ricos!! para no dejar ni uno!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  13. Y me estan preguntando que que vamos a cenar...Maria Jesus, diselo tu, anda...!!! Esta noche cenamos bocaditos de atun....
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Estupenda idea para un aperitivo, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. que buen aperitivo,eje me encanta tu blog y me quedo,si te quieres pasar por el mio ,me encantaría tenerte,un saludo toñi
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. He hecho estas bolitas de atún y están estupendas, prueba a ponerle también media pastilla de caldo de pescado, se me ocurrió sobre la marcha en lugar de poner sal y están de vicio.
    Bego

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir