Contramuslos de pollo al ajo y pimentón


En estos días estoy degustando un lote de productos por gentileza de Ducros y Vahiné, que son marcas imprescindibles en cualquiera de nuestras cocinas hoy en día. Junto con estos productos recibí el Informe Tendencias en Sabores 2013, que presentan conjuntamente McCormick y Ducros.

Aquí tenéis toda la información relacionada con este informe. Os explico brevemente un poco de estas dos firmas:
Como líder global en sabores, McCormick & Company, Incorporated, ofrece una amplia variedad de especias, hierbas, sazonadores, condimentos y otros productos llenos de sabor que pueden encontrarse en toda la industria de la alimentación: desde comercios de venta al público hasta fabricantes o empresas de restauración, y por supuesto en las cocinas de todo el mundo. Con marcas presentes en más de 110 países y de la mano de reconocidos expertos en el sector del gran consumo y de la industria agroalimentaria, McCormick desempeña una labor excepcional identificando nuevas y emergentes tendencias gastronómicas a nivel global.
Fundada en 1963, Ducros inició su andadura como una pequeña empresa familiar dedicada a la venta de plantas aromáticas y productos provenzales. Hoy en día, la marca ha pasado a ser reconocida como el especialista francés en hierbas y especias. Ducros es uno de los buques insignia de la cartera de McCormick & Company Inc., un líder mundial en sabor para el gran público y la industria alimentaria.
En su página web, además, encontraréis muchas recetas tanto dulces como saladas, os recomiendo que echéis un vistazo...
Y aquí os dejo con la receta que he realizado con uno de los preparados para cocinar al horno de Ducros: El aderezo al ajo y pimentón.
Es un sobre dividido en dos partes. En una tenéis la bolsita para asar el pollo al horno y en la otra tenéis el preparado para el adobo.

INGREDIENTES:
4 contramuslos de pollo
1 sobre para pollo al ajo y pimentón

PREPARACIÓN:

Introducimos los contramuslos de pollo en la bolsita que viene en este sobre. Los colocamos separados entre sí y vertemos dentro el contenido del aderezo. Cerramos la bolsa con la brida que va incluida y hacemos unos agujeritos en la bolsa.
Colocamos sobre la bandeja del horno que tendremos previamente precalentado a unos 200 ºC, durante unos 40-45 minutos, según queramos el pollo más o menos tostado.
Entretanto, he preparado una ajonesa y la he echado por encima de unas patatas fritas en la Actifry. También he rebozado unas tiras de berenjena rebozada en harina. Han quedado muy crujientes.
Todo ello ha servido para acompañar el pollo al ajo y pimentón que estaba en su punto y el colorcito que tenía ya lo decía todo.
Espero que os haya gustado este plato y os deseo una feliz semana!

13 comentarios:

  1. Pues si la cosa es tan sencilla como meter el pollo en la bolsita y luego disfrutar del plato, me apunto!!

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. que sencillo y con que pocos ingredientes podemos deleitarnos con un pollo bien rico.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Hoy me apunto a cenar a tu casa guapa, qué pintaza que tiene este pollo...ahora echo un vistazo a las páginas porque yo utilizo muchas veces Ducros en la cocina y así veo que recetas tiene la página jiji. Un Beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Que plato tan rico y tan sencillo, perfecto para todos los días, me ha encantado y cae esta semana fijo!,,
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los contramuslos son de las partes del cuerpo que mas gustan en mi casa, esta resultona receta la anoto, me gusta.
    Bsss Maria Jesus, desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica tienen la verdad es que me apetece hacerlos un dia de estos a ver si me animo y los pongo en el blogg

    Besos

    http://dulcesilusionesdemarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo el otro día utilice el mismo adobo para hacer muslitos al horno.....a los niños que son los que ponen las pegas a las especias, les encantararon.......no te digo mas, mi hijo estuvo dos días a muslitos jaja

    ResponderEliminar
  8. Me encanta María Jesús esta invención de la bolsita y queda muy rico.;););)

    ResponderEliminar
  9. Una receta sencilla y que tiene que estar de ricaaaa uysss me la pido,besos.

    ResponderEliminar
  10. mmmmmm.. me llega el olor del pollo hasta mi cocina!!! Qué combinación de especies tan deliciosa!! Nunca he probado estos sobres, no sé porque soy reacia, pero a ver si un dia que tenga mucha pereza en cocinar, me animo! Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho cocinar con especias. En casa no falta nunca la pimienta blanca, el pimentón, el cilantro y el curry (entre otras). Para todo tipo de guisaditos o estofados, para todo!!!
    Tu pollo me gusta!!! Y todo su acompañamiento!!!
    Un plato delicioso.
    Un besito, mariajesús.

    ResponderEliminar
  12. Mª Jesús querida, qué alegria me has dao con lo de las tartaletas. Cuánto me alegro, ya estoy deseando verlas por aquí, mientras tanto, me llevo tu pollo pa hacerlo el fin de semana, porque a éstas horas, cerca de la media noche, como que no. Un beso corazón.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir