Arroz blanco (Multicook Pro)


Por fin estreno el apartado de recetas realizadas con la Multicook Pro.!!!.ya os comenté que la tengo desde el fin de semana y estoy practicando con ella.
Os puedo decir que  me gusta cómo me quedan todos los platos que preparo y estoy encantada con ella. Todas las semanas publicaré una receta preparada con este robot y espero poder serviros de ayuda a tod@s aquell@s que también la tenéis e ir ampliando el recetario. Os dejo con la receta...

INGREDIENTES: (para 3 personas)

3 medidas del vaso de arroz redondo
6 medidas del vaso de agua
¼ medida del vaso de AOVE
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Enchufamos la Multicook Pro y vemos que parpadea el botón Iniciar (está en modo de espera). Suena una música que significa que ya está lista para programarla.
Añadimos los ingredientes a la cubeta, por este orden: El arroz (previamente lavado y escurrido), el agua, el AOVE y sal al gusto. Removemos con la cuchara que va incluida en el robot y cerramos la tapa.

 
Pulsamos la tecla Programas y Tipo de Arroz (redondo). Seleccionamos la textura (blanda).
Pulsamos Iniciar. Aparece un marco dinámico en la pantalla. Ya está en marcha el programa y cuando se absorba todo el agua de la cubeta, entonces suena un tono que indica que está listo para comenzar a hervir a fuego lento y aparece el tiempo que queda de cocción en la pantalla, iniciando la cuenta atrás. En este caso son 7 minutos.
Cuando ha terminado el programa suena de nuevo la música avisando que está listo y automáticamente se enciende el botón Mantener caliente.
Abrimos la tapa de la Multicook y removemos con cuidado el arroz con ayuda de la cuchara de plástico. Listo para emplatar! Ya tenemos un arroz blanco riquísimo para combinar con verduritas, ensalada, carne, etc…
Espero que os haya gustado la receta y espero que podamos compartir muchas más, me gustaría que me enviáseis recetas aquell@s que tenéis la Multicook y yo las realizaré también y las publicaré en el blog. Besos y feliz día a tod@s..

37 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, y el robot también, me puedes decir si también tritura??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, esta olla no tritura es para cocinar y programar los platos si quieres hasta 24 horas....un abrazo!

      Eliminar
  2. No conocía esta máquina y parece un buen invento para cocinar rápido y sin ensuciar mucho.
    Muacs

    ResponderEliminar
  3. que ganas de que vallan pasando los días para ver tus nuevas recetas con esta máquina! se nota la ilusión con la que la usas y el cariño con el que salen todos los latos! un besico

    ResponderEliminar
  4. El arroz tiene una pinta increible!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Esta maquinita hace las cosas muy bien,eh Mª Jesús!!!Este arrocito con tomate..hummmm

    ResponderEliminar
  6. Que facil y el resultado es genial
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Preciosa, qué delicia de arroz y qué bonita presentación!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. En mi casa adoran en arroz blanco y yo no puedo con él, me gusta con un poco de color, no se porque le tengo esa rabia, pero en otras casas me gusta tomarlo así que ya sé porque será, debe ser que yo no le doy con el punto magnífico al mismo.

    ResponderEliminar
  9. No tengo esa maquina, así que no se como funciona, pero la pinta del arroz es estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. HOLA MARÍA JESÚS, TE HA QUEDADO MUY LINDO, QUÉ BIEN QUE ESTÁS PRACTICANDO CON TU NUEVO CHICHE. BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros comentarios, sí que estoy ilusionada con mi nuevo robot de cocina pero es que el resultado está siendo mejor del esperado y por eso lo quiero compartir con vosotras...besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil se ve y qué bien queda, claro que de postre me pido las natillas con canela.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. No está nada mal la maquinita. Este arroz pinta fenomenal y delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mª Jesús. Eres la reina de las máquinas jj. Creo que deberían darte un título jj. Quiero imaginar como debe ser tu cocina jj porque con tal cantidad de máquinas tendrás que tener un plano para orientarte jj.
    Yo no tengo ninguna y me pierdo jj.
    El arroz seguro que te ha salido muy rico.
    Que disfrutes del fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. vaya arroz tan "chulo" te ha quedado con este robot mágico.

    ResponderEliminar
  16. Divinisimooo se nota que ya dominas la maquinita.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el arroz blanco estaria todos los dias comiéndolo la maquina genial
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  18. Respuestas
    1. Hola, AOVE es como abreviamos para decir Aceite de Oliva Vírgen Extra, pero puedes utilizar aceite de oliva normal si lo prefieres, muchas gracias.

      Eliminar
  19. Yo hago la misma pregunta, ¿Qué es AOVE?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, AOVE es como abreviamos para decir Aceite de Oliva Vírgen Extra, pero puedes utilizar aceite de oliva normal si lo prefieres, muchas gracias.

      Eliminar
  20. Hola María Jesús: eres encantadora rapida y atenta, ya encontre tu apartado de la deliciosa receta del arroz blanco, esta precioso y muy apropiado para acompañar con diferentes platos.
    te seguire semana a semana y seguro que apredere de ti. gracias por todas tus informaciones. y disfruta de la multicook es preciosa y muy util facil y practica. saludos.
    Alicia

    ResponderEliminar
  21. hola yo he hecho el arroz pero no me ha quedado muy bien no se si es que programe mal el programa , soy principiante me la acaban de regalar a ver si me doy con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sé cómo te llamas para dirigirme a ti. Muchas gracias por tu comentario, yo también la tengo hace muy poco y estoy experimentando con ella pero por ahora todo me sale a la primera, será cuestión de suerte ejej...prueba a hacer alguna de las recetas que publico porque pongo el paso a paso y así vas más a lo seguro...
      Quiero poner un apartado para que todas aquellas personas que tengan la Multicook me envíen sus recetas y yo las publico también para poder compartirlas todos...creo que es una buena idea...muuchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  22. Buenas tardes,soy nuevo en todo esto y un poco torpe creo,donde se pueden mirar mas recetas tuyas para la multicook?o esta es la primera,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario...para ver las recetas de la Multicook las encontrarás en el lateral del blog donde pone Multicook Pro, están por orden alfabético y si no en el índice de recetas del blog, en la pestaña que aparece arriba en el blog. Tengo solo publicadas 4 recetas por ahora, pq la tengo desde hace poco, pero todas las semanas iré publicando. si tienes alguna duda puedes escribirme en el formulario de contacto. Gracias y saludos....

      Eliminar
  23. Hola guapa, estoy pensándome comprarla, pero por lo que leo es muy lenta. Tu qué la estas usando que opinas??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo un problema me acaban de regalar la maquinita y cuando la enchufo no hace nada he probado con distintos enchufes de la casa y nada a alguien le ha pasado esto???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no había visto tu comentario ya que los anónimos me los coge como Spam...bueno por el problema que me dices creo que deberías ponerte en contacto con el servicio técnico de Tefal y ellos atenderán tu petición con mucho gusto porque ahí no puedo ayudarte yo. Espero que tengas suerte y gracias por tu visita. un abrazo!

      Eliminar
  25. Ayer hice arroz blanco con tu receta para acompañar unas croquetas y quedó de lujo. Esta maquinita es una maravilla. No dejes de compartir recetas para el bichito, que las que tenemos menos inventiva las agradecemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por tu visita y tus comentarios....tengo varias recetas ya para publicar, pero a veces el tiempo no da para más jeje...Yo estoy también muy contenta con este robot es muy completo y te diré que se puede hacer hasta pan...si sí ...ya lo publicaré y lo verás...besitos y felices fiestas :-)

      Eliminar
  26. Holaa guapa!! Una pregunta, cuanto tardsa aproximadamente en absorberse toda el agua?lo estoy haciendo y llevo 40minutos esperando...haber hecho algo mal??es la PRI!era vez q la uso.

    ResponderEliminar
  27. Eso mismo me acaba de pasar a mi...aqui sigo esperando...

    ResponderEliminar
  28. Hola soy nueva en esto yo llego hadta el quadro dinamico ..pero no soy capaz de darle los minutos q necesito.
    Hoy he hecho arroz con conejo pero he estado en modo rapido y ir nirandooo pero sin tiempo.
    Espero tu respuesta.Gracias

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. hola, ayer hice arroz tambien, se queda un poco plastoso pero no está mal. me tardó 45 min. supongo que si tienes prisa mejor hacerlo de forma tradicional. pero para ir haciendo otras tareas mientras se hace la comida está bien. la verdad es que me alyuda mucho que pongas las recetas porque no me aclaro con este bicho espléndido, espero ir cogiendo soltura con ayuda de tus recetas. Muchas gracias por tu tiempo, cariño y ánimos. ;D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir