Ensalada de atún claro natural y aguacate con reducción de vinagre balsámico



Hoy os traigo una ensalada, ya que hace tiempo que no publicaba ninguna. Con muy pocos ingredientes la tenemos lista.

La preparación es muy sencilla, aquí os dejo con los ingredientes...

INGREDIENTES:

Tomate kumato
Aguacates
Huevos cocidos
Aceitunas rellenas de anchoa
Lechuga de hoja de roble
Atún claro natural Campos
Sal
AOVE
Reducción de vinagre balsámico El Guiso

PREPARACIÓN:

Como veréis, en los ingredientes no os he indicado cantidades, pues depende del número de comensales...
Sobre la fuente o plato individual, colocamos hojas de lechuga de roble lavadas y escurridas. Sobre ellas, colocamos el aguacate a rodajas o tiras (como más os guste). Yo lo he rociado con unas gotitas de limón para que no se ennegrezca.
Luego colocamos el huevo cocido a rodajas, el atún claro natural y las aceitunas rellenas de anchoa.
Le damos un punto de sal y regamos con un buen chorrito de AOVE.
El toque final se lo damos con la reducción de  vinagre balsámico.
Y ya tenéis lista la ensalada. Espero que os guste.



Besos y feliz semana a todos!

27 comentarios:

  1. Solo con el aliño ya te digo que esta ensalada haria las delicias en mi mesa esta misma noche...que rica...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada maravillosa Mª Jesús, y fantásticamente presentada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta ensalada pero además la has presentado muy apetitosa. Porque me faltan las aceitunas si no, me la hacía ahora para cenar.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ensaladas y la tuya con mucho encanto a la vista.Me quedo con tu propuesta corazón.Besos

    ResponderEliminar
  5. una ensaladita de las que a mi me gustan , que apetecible.
    bessets cariñet
    feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta, sencilla, sabrosa y muy nutritiva ademas de la presentación.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada deliciosa!! Una receta perfecta para cualquier cenita que queramos comer bien y sano!! Me encantan las ensaladas en cualquier época del año!! Son deliciosas!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, es una ensalada la mar de sencilla pero deliciosa. No había comprado nunca aguacate y hace poco lo probé en casa de unos amigos en una ensalada de arroz y me gustó bastante, pensaba que no me iba a gustar pero sí. Las ensaladas son lo mejor que hay!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Ya pronto las ensaladas presidirán nuestros blogs de nuevo. Te ha quedado muy bonita presentada y con este atún tan rico y sano podemos cuidarnos sin esfuerzo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA MARÍA JESÚS, A MI SIEMPRE ME VIENEN MUY BIEN LAS ENSALADAS Y VEO QUE TENGO TODOS LOS INGREDIENTES A MANO, ASÍ QUE ME LA VOY A PREPARAR PARA ESTA NOCHE. QUE RICA IDEA ME HAS DADO. BESITOS

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada deliciosa preciosa, toda una delicia y la presentación es fantástica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Simplemente deliciosa Mª Jesús! A veces solemos cenar en casa una parecida. Besos

    ResponderEliminar
  13. que rico, me encanta la reduccion de vinagre para todo!

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan las ensaladas para cenar y encima con la presentación que has logrado es irresistible.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan esas ensaladas tan completas y tan ricas, son mi debilidad, te ha quedado deliciosa.

    Y por cierto, espero que disfrutes mucho tu robot, yo hace justo un año que tengo una casi igual y estoy encantada. Hoy la tengo programada para tener la comida hecha en cuanto llegue a casa.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa, pues me fijaré en las recetas que tienes tú también con el robot y así voy practicando...la verdad es que una vez que le coja el tranquillo a esta máquina me vendrá genial para planificar las comidas y que estén listas cuando llegue a casa ejej. besitosssss

      Eliminar
  16. Por eso lo que hace una presentación???. Una ensalada super sencilla en ingredientes y te ha quedado un plato de revista.
    Besinos

    ResponderEliminar
  17. Una ensalada rica y original
    Petons

    ResponderEliminar
  18. que maravilla de ensalada!!! Con unos pocos y sanos ingredientes ha quedado muy completa.
    Me encanta.
    Un beso
    Des de la cuina de l'hort

    ResponderEliminar
  19. Ay Maria Jesús!!!! Cómo me gustan este tipo de ensaladas... sabes? Muchas veces nos preparamos, mi marido y yo, cositas como estas, y cenamos tan bien!!!!
    Hace poco que descubrí la reducción del vinagre de módena y la verdad es que me encanta, lo encuentro delicioso, así, tan consistente.... desde entonces en casa no falta nunca.
    Y por supuesto, un buen atún también es importante....
    En fin, que felicidades por esta ensalada tan rica.
    Sabes, María Jesús? He visto la entrevista que te hicieron (el enlace que tienes en la sidebar), y me he fijado en la foto. Te puedes creer, que no sé por qué, te imaginaba morena, con el pelo largo y con flequillo???
    ja ja ja!!!!
    No sé, pero cuando he visto que eres rubia y con rizos me he puesto a reir!!! Qué poca intuición tengo!!!! Ja ja!!!
    Tenemos que conocernos, al fin y al cabo, no vivimos tan lejos.
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Cómo disfrutaría con esta ensalada, me gusta mucho combinar el aguacate con el tomate y todo lo demás tiene que darle muy buen gusto

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Maria Jesus una ensalada deliciosa y una presentación de lujo riquisima las fotos preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Una ensalada muy rica y sana, me la llevo para comer mañana.
    Vengo a invitarte al concurso que he organizado para celebrar el tercer cumpleaños de mi blog, va de dulces y me encantaria que participaras compartiendo tu receta dulce estrella, el premio es muy chulo, es una forma de agradeceros a todos los que me visitáis vuestros comentarios y amistad. Si te pasas por mi blog puedes ver las bases.
    Anímate a compartir tu receta dulce estrella, al final con todas las recetas haré un recetario dulce en pdf para que todos podamos descargarlo.
    Un beso enorme y gracias por estar ahi
    Carmen
    www.elpucheretedemari.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada deliciosa, muy completa y sencilla ¿Qué mas se puede pedir?

    ResponderEliminar
  24. ¿Te puedes creer que tengo un aguacate y no sé qué hacer con él? Ya me has dado una gran idea para una cena :)

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. vamos lo que ceno muchas noches, buenísimo, me encanta la "crema" de balsámico
    http://inukares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. No son muy fan del aguacate pero así con el atún, lechuguina y los kumatos ha de estar muy rico.
    Muacs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir