Torrijas de horchata



Hoy toca un clásico de Semana Santa: las torrijas. En mi familia siempre las hago yo y ya os podéis imaginar las tandas de torrijas que preparo. Siempre preparo las clásicas pero este año las he preparado de una forma más original.

Os cuento, estas navidades fui a comer con un grupo de gente a un restaurante de moda en Valencia "El Trencadish", situado en el Barri del Carme, que por cierto os recomiendo porque está genial tanto el sitio como la comida que sirven...y de postre me recomendaron que pidiera "torrijas de horchata"..riquísimas...me encantaron y no pude resistirme a buscar  la receta y la que encontré similar era la del joven chef valenciano Quique Barella.
Desde entonces las he preparado en muchas ocasiones y ahora las comparto con vosotros para que os animéis a probarlas.
Espero que os gusten, ahí os dejo la receta y ya me contaréis qué os parecen:

INGREDIENTES:
Pan de leche o brioche (cualquiera de los dos sirve)
Mantequilla
Azúcar
Canela en polvo
Horchata de chufa de buena calidad
Helado de canela o de turrón para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:
En un recipiente hondo ponemos la horchata un poco templada (la podéis calentar unos segundos al micro), así la absorbe mejor el pan.
Cogéis pan de leche o de brioche, si tenéis del día anterior mejor. Lo podéis remojar entero como los bollitos que he preparado yo o cortar rectángulos quitando la corteza (eso lo dejo a vuestra elección). Vamos remojando el pan en la horchata y después lo rebozamos por completo en azúcar (que tendremos preparada en un recipiente amplio).
Entretanto, calentamos unos dados de mantequilla en la sartén (a fuego bajo porque la mantequilla se quema enseguida) y cuando esté derretida vamos dorando el pan. Veréis que queda como caramelizado. Escurrimos y servimos con canela espolvoreada por encima y podemos acompañar de helado de canela o turrón.
Están deliciosas, espero que os animéis a probarlas, seguro que os sorprenderán.
Disculpadme si no visito vuestras cocinas estos días, me voy a tomar unos días de descanso.
Besos y que paséis una feliz Semana Santa!

 

10 comentarios:

  1. ¿Torrijas de horchata?, me has dejado boquiabierta, no las había visto nunca, ni las he catado, jijij, pedazo de placer para la boca, guau, niña, te has coronado, me encantan y me parecen de lo más originales, y ¡¡con pan de brioche!! ainsssss, que ricooooo
    Besitoa guapi

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga: Hacía mucho tiempo que no venía por tu casa.
    Hoy he tenido la suerte de verte haciendo un comentario, la verdad es que te había perdido la pista ¡la de cosas ricas que me habré perdido!
    Esas torrijas me sorprenden por lo originales que son, no dudo de que tienen que estar buenísimas, todo lo que llevan me encanta.
    Te deseo que disfrutes de esta Semana Santa que nos invita a reflexionar.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  3. Madre del amor hermoso que pintaaaaaaaa tienen esas torrijas y sin rebozar en huevo solo con azucar y mantequilla ,mas faciles no pueden ser .
    Tomo nota cuando vaya al mercadona me traigo un litro de horxata y las hago aqui no la hay en ningun super que si no mañana mismo las hacia.
    Te han quedado de relujooooooooo.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. menuda pintaza que tienen y encima hechas con briox, tienen que estar rtiquisimassssss.
    besoss guapaa
    feliz puente

    ResponderEliminar
  5. Que pinta jugoso tiene y de horchata, con lo que me gusta!!! Besos y feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa ya me imagino que estás de pascuas ...estas torrijas no las conocía pero tienen que estar riquísimas con el sabor de la horchata de chufa, quedan como caramelizadas, me llevo unas cuantas a ver qué tal están jiji. besos y a disfrutar de estos días y que descanses:-)

    ResponderEliminar
  7. sorprendentes, originales y sin duda delciosas

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas te quedaron me llevo una besicos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues las tendremos que probar, me imagino que serán menos calóricas y ese caramelo...,..que rico! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas y sobre todo originales torrijas las que nos has preparado. Tienen que estar riquisimas. Con tu permiso me quedo con esta fabulosa receta.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir