Victoria's Cake.¡Feliz día del Padre!



FELIZ DÍA DEL PADRE y FELICIDADES A TODOS LOS JOSÉ, JOSEFA, PEPES Y PEPAS....un besazo para todos, esta tarta va para todos vosotros...



Quería hacer una tarta especial, no con el bizcocho habitual que utilizo sino quería que fuese original y se me ocurrió utilizar la receta del Victoria's Cake.
Este bizcocho ya lo conocéis la gran mayoría de vosotr@s pero por si no es así os diré que lo hizo famoso la Reina Victoria de Inglaterra a mediados del siglo XIX, para acompañar su té de sobremesa.
Es muy sencillo de preparar y tiene un sabor inconfundible. En principio, este bizcocho se toma solo o relleno de mermelada de fresa y una fina capa de crema de mantequilla, por encima con azúcar glass y ya lo tenéis....
Yo he querido decorarlo un poco porque era un día especial. Espero que os guste y os dejo con la receta:

INGREDIENTES: (para dos moldes de 20 cm)

3 huevos L (170 gramos)
170 gramos de mantequilla a Tª ambiente
170 gramos de azúcar glass
170 gramos de harina para bizcochos
2 cucharadas de leche (opcional)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180-190 En el vaso de la batidora-amasadora, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina y esponjosa.
Añadimos los huevos de uno en uno y seguimos removiendo.
Agregamos la harina tamizada y mezclamos con velocidad baja. Añadimos un par de cucharadas de leche para que nos quede la mezcla un poco más ligera y la repartimos en los dos moldes.
Alisamos un poco la superficie con la espátula, pero no os preocupéis aunque os parezca que queda un poco rugosa por encima porque luego en cuanto se empieza a calentar se derrite y queda una superficie lisa.
 
Colocamos los moldes sobre la bandeja del horno y cocinamos durante unos 20 minutos, pinchando con una brocheta para ver si están hechos.
Si vemos que aún les falta un poco pero por arriba están doraditos, tapamos con papel de plata para evitar que se nos quemen.
Desmoldamos sobre una rejilla y decoramos cuando estén completamente fríos. Yo he decorado con nata montada, de la que he apartado un poco y he añadido colorante azul para darle un toque de color.
El relleno que he utilizado es una fina capa de mermelada de fresa y encima nata montada.

 

Espero que os guste y gracias por vuestras visitas y comentarios...un besazo!


22 comentarios:

  1. te ha quedado una tarta preciosa¡¡y buenisima
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary muchísimas gracias, feliz día guapa, besitossss

      Eliminar
  2. HOla cariñet gracias jeejejjejeje.
    Además de muy bonita, tienen que esatr muy buena espero que te hayas comido un cachito por mi que no he podido yo jjajajaaja
    besitossss guapaaaaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  3. Has decorado este rico bizcocho muy bonito, lo veo muy rico y alegre para celebrar un día tan bonito como es el día del padre.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me llamo Josefa pero te agradezco muchísimo esta preciosidad. Tiene que estar deliciosa, pero ya que no la puedo probar, disfruto con la bonita decoración.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Siempre se aprende algo nuevo desde luego, gracias por la explicación, yo soy de las que todavia lo desconocia, he hecho muy parecidos pero no como este, te ha quedado muy cuco, besos

    ResponderEliminar
  6. HOLA MARÍA JESÚS, TE HA QUEDADO PERO MUY MUY BONITO, QUÉ LINDO DETALLE PARA ESTE DÍA. BESITOS

    ResponderEliminar
  7. si parece de pastelería, la verdad que si!! buenísima!! estas echa toda una artista, en serio que me ha encantado el resultado!

    ResponderEliminar
  8. Ohh Mª Jesús, pues lo he visto muchas veces pero no lo he probado nunca. Me doy por felicitado por la parte que me toca...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me gusta muchísimo como te ha quedado seguro que esta de vicio, me encantaría comerme un trocito!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Uau, que bién alimentados teneis a papa!!! Muchas gracias por tu comentario, guapa, estoy segura que pronto estoy liada otra vez con los fogones, pero necesitaba un poco de descanso, dedicarlo un poco más a nuestra vida más real, jeje, salir a pasear, hacer fotos,... y cuidar aun más de mis peques.
    Un fuerte abrazo y nos vemos pronto de nuevo en mi blog.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  11. Una tarta preciosa guapa, te quedó espectacular y el corte es delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho no lo conozco pero esta tarde tengo que hacer uno así que a ver si lo pruebo. Lo que me parece una maravilla es la tarta....que bonita ha quedado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Preciosa tu tarta y seguro que esta riquisima,
    Gracias por la felicitación por la parte que me toca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa muchas gracias por vuestros comentarios, animaros a probar la receta veréis cómo os gusta...besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  15. Que bonito y tierno homenaje a los padres del mundo. Una manera muy dulce de decir "papá te quiero".

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. una tarta muy rica para un día tan especial, y muy chula, bsts

    ResponderEliminar
  17. Es una de mis tartas preferidas! Yo le pongo también fresas en láminas. Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Te quedo genial, parece de pastelería, ahora después de cenar, me comía un trozo.... Besos

    ResponderEliminar
  19. Ohhh que bonito y bueno, seguro!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir