Bombones de coco y leche condensada


Hola a tod@s....después de algunos problemas "tecnológicos" parece que todo vuelve a la normalidad. Además, aprovecho para felicitar a mi abuela que ya os comenté que está muy malita y hoy cumple 93 años. A ella le dedico esta receta tan dulce de hoy. MUCHAS FELICIDADES ABUELA!!!

INGREDIENTES:

250 ml de Leche condensada
1 sobre de coco rallado (125 gramos, pero reservamos un poco para decorar al final)

PREPARACIÓN:

En un bowl no muy grande, vertemos la leche condensada y añadimos el coco rallado a cucharadas, mezclando los ingredientes hasta que veamos que queda consistente y uniforme, como para poder manejarla con las manos y hacer bolitas con ella.
Vamos colocando las bolitas sobre un plato llano con un poco de coco rallado y las rebozamos.
Las dejamos sobre otro recipiente en la nevera, así estarán más consistentes y fresquitas.

 

Nota: una vez frías de la nevera, podéis untarlas en un poco de chocolate fundido, están también muy ricas…

Espero que os guste este dulce y sencillo postre y os doy las gracias por vuestras visitas y comentarios. Besos y feliz día!
 

31 comentarios:

  1. Uffff, que recuerdos me traen estos bomboncitos, cuanto tiempo sin acordarme de ellos, los comía en casa de una buena amiga, hace muchos años, no se si la receta era la misma o no, pero estaban de muerte y eso que yo no soy de los muy coqueros (de coco vaya)

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa más buena, con un café, una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, antes de nada, muchísimas felicidades para tu abuela
    Yo no soy mucho de coco, aunque una bolita de éstas si que me comería con toda tranquilidad, jejejeje
    He leído que has tenido problemillas de actualización con el blog, últimamente hay varias personas a las que les pasa ésto , y hay una a la que no he conseguido ayudar, ¿podías decirme lo que has hecho tú?
    Muchas gracias guapetona

    ResponderEliminar
  4. coco y leche condensada mmmmmm
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que apetecibles para después de una comida...a lo tonto a lo tonto se van tomando...se ven deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísimos, fáciles y rápidos para darte un caprichito!
    ¡Felicidades a tu abuela! Musus

    ResponderEliminar
  7. Lo primero desearle muchas felicidades a tu abuela y espero que se recupere prontito.
    Los bombones tienen que estar deliciosos,me pierde la leche condensada

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, a ver si me pongo un día a hacerlos, que yo creo que tendría éxito... Felicidades a tu abuela. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a la abuela!! que 93 añitos no se cumplen todos los días!!
    Y con esos bombones de coco vais a celebrarlo de lujo.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Jesus , que buena pinta, los hare no los habia visto antes y a mi me encanta la leche condensada.
    Besitos Ana.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jesus muchas felicidades a tu abuelita que te dire unos cuantos años mas y que la disfrutes dia a dia
    que bombone mas lindos le has dedicado seguro que son tan dulces como tu abuela
    te mando muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Me llevo un par con tu permiso, que ricos

    ResponderEliminar
  13. Que buena manera de endulzar un día de cumpleaños tan especial.
    Felicidades.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a tu abuela Maria jesus, la mia le gana , tiene 94, vaya campeonas¡¡¡, espero se ponga mejor, los bomboncitos de coco una delicia, besos

    ResponderEliminar
  15. felicidades a tu abuelaa y a ti por estas estupendas bolas

    ResponderEliminar
  16. Feliz cumple a tu abuela Mª Jesús!!Y me llevo un rico bombom de los tuyos que menuda pintaza..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchíiiiiisimas gracias a tod@s de corazón, estoy segura de que si mi abuela pudiera leer el post le daría ánimo para otros tantos años más.....la felicitaré de vuestra parte....besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. Muy ricos,yo les llamo bolitas de coco ,las hice en navidades y nos gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades a tu abuela, seguro que aunque no lo lea de alguna manera lo intuirá y le va a dar fuerzas para ponerse bien. Mucho ánimo amiga.
    Estas bolitas de coco son deliciosas, a mi hijo el que vive en Valencia le encantas, así que ten cuidado que como los huela lo vas a tener en la puerta de tu casa para llevarse un tupper lleno.
    Mil besos y un abrazo grande para tu abuela lleno de energía positiva.

    ResponderEliminar
  20. María Jesús, te quedaron perfectos, tengo que probarlos!
    Felicidades a tu abuela!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola de nuevo
    Muchas gracias por tu contestación en mi blog, pero, eso de Feedburner ya lo sabía yo, ainssssss, me temo que lo que le pasa a ésta bloggera es cosa de Blogger porque ya hemos mirado mil maneras de arreglarlo y nada, y , además, ella no está con Feedburner pero, aunque estuviera, el peso de su feed no excede el que marca Feedburner así que, por ahí no van los tiros, además su feed funciona correctamente porque se lo he mirado yo, con lo cuál, no queda otra que pensar que es cosa de Bloger porque el gadget lista de blogs da muchos fallos desde siempre, unos se solucionan como tú has hecho pero, otros noooo, habrá que esperar
    Mil gracias guapi y, me alegro de que Tito te ayudara, a él ya le conozco jejeje
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades a tu abuelita y que se mejore,los bombones una delicia.
    Besitos mil.

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, estos coquitos los hacía yo hace un montón de años! casi casi cuando empezaba a cocinar pero luego como a mi marido no le gusta el coco pues ahí quedó la cosa. Que recuerdos! una maravilla y que ricos que estaban.
    Muchas felicidades a tu abuela, ojalá se reponga! no hay cosa mejor en este mundo que una madre y una abuela.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Aunque el coco me puede (creo que es lo único que no puedo ni oler) es una buena sugerencia para hacer como postre o para llevar a algún sitio para tomar café, etc... Por qué ingrediente puedo cambiar el coco María Jesús?
    besos
    http://homelymc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Felicidades a tu abuelita, receta facil y deliciosa, besos.

    ResponderEliminar
  26. Hum que ricos par acompañar un buen café:
    petns

    ResponderEliminar
  27. Felicidades a la abuelita.
    La receta muy rica.A mi me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. HOLA MARÍA JESÚS: BONITOS Y RICOS BOMBONES TE FELICITO. Y TAMBIEN A TU ABUELA,
    UN ABRAZO. ALICIA

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita presentación y mi rico, ya me soluciono el problema TITO BESOS

    ResponderEliminar
  30. Qué fácil y qué buena! Perfecta para hacer con niños. Un beso y felicidades a tu abuela!

    ResponderEliminar
  31. Que deliciosos pastelitos de coco con leche

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir