Good morning breakfast...para un desayuno con energía!



Comenzamos la semana con un buen desayuno, con energía y unos bizcochitos realizados en un molde que he estrenado de Silikomart , que a mi me parece muy bonito y que hace que también se coma por la vista, ¿no os parece? Aquí os dejo con la receta que es bien sencilla, espero que os guste...


INGREDIENTES:

250 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar glas
200 gramos de huevos enteros
125 gramos de harina de trigo
125 gramos de harina de maicena
5 gramos de levadura química
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 ralladura de de limón
Una pizca de sal

Decoración:
Azúcar fondant Silikomart 
Colorantes alimentarios variados
1 Molde de Silikomart

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos la mezcla para los bizcochitos y montamos con ayuda de una batidora-amasadora, la mantequilla reblandecida junto con el azúcar glas, la vainilla, una pizca de sal y la ralladura de limón.
Añadimos de uno en uno los huevos enteros. Paramos la amasadora e incorporamos los dos tipos de harina junto con la levadura, tamizados, poco a poco y removiendo con una cuchara o espátula.
Rellenamos las cavidades del molde hasta llenar ¾ partes de los mismos.
Un buen consejo es llenar una manga pastelera con la mezcla que hemos preparado y así se rellenan los moldes con más precisión sin que se derrame mezcla.

Este molde de Silikomart se desmolda muy fácilmente y además tiene una estructura de plástico que permite que no se nos derramen los moldes cuando los llevamos al horno y luego lo quitamos y se desmolda muy fácilmente. Aquí podéis ver el molde que he utilizado:

 
Llevamos al horno previamente precalentado a 180-190ºC, durante 30 minutos. Pero vigilad, porque depende de cada horno.
 Sacamos la bandeja y dejamos que enfríen un poco antes de desmoldar. Decoramos al gusto.
Yo he utilizado el fondant que venía junto con los moldes y he fundido al microondas unos segundos según la cantidad que he querido utilizar para decorar.
Así le dais forma más fácilmente.
 También he utilizado sprinkles por encima del fondant.
Quiero dar las gracias a Silvia por este molde tan bonito que me ha enviado porque me ha encantado de
 verdad. Mil Gracias!
 Besos y feliz semana a tod@s!!!

 

26 comentarios:

  1. la verdad que tienen muy buena pinta! por experiencia se lo bien que funciona todo lo de la marca asi que no me queda duda del buen resultado obtenido!

    ResponderEliminar
  2. Así se apetece que suene el despertador para poder desayunar.
    Qué chulo te ha quedado todo!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Un buen desayuno,te han quedado estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ese molde pero YA Mª Jesús...me ha encantado. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unos bizcochos estupendos, y con una gran variedad gracias a este molde.

    Me encantan estos pasteles pero ahora estoy con la operación bikini y eso es una bomba de energía y calorías

    Y que mas da un día es un día ya iremos con cuidado mañana quiero probarloooooo

    ResponderEliminar
  6. Qué molde más chulo! Es precioso, mira que tengo moldes, pero este sí que me lo compraba, jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús que ganas de meter la mano por la pantalla. Que tengas buena semana. Besos

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad como quedan con el molde. Qué rico desayuno o merienda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Qué apetecible, yo la mitad de días no sé que desayunar, y con estos moldes la duda sería por dónde empezar... Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Que chulo¡¡¡¡ te han quedado preciosos, no lo conocia, me han encantado.
    besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Mágnificos Mª Jesús!! ésta receta tiene muchísimo encanto!! Que riquísimo desayuno y así pudiendo elegir. Los moldes son estupendos
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi niña, te felicito, has hecho una obra de arte con cada bizcochito.
    Me ha gustado mucho ese molde, intentaré buscarlo.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Me gusta el desayuno y sobre todo me gusta el molde.........desde luego hacen virgerias para que nosotras podamos disfrutar creando en la cocina.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Que molde mas rexulooo me encanta ,culo veo culo quiero jis..jis.
    Tengo un monton de moldes de silicona y ninguno de esa marca y son una cucada.
    No se si llevarme un donuts o el helado ademas de ricos te han quedado monisimooooos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mª Jesús.

    Están genial! Con lo bien que te han quedado lo difícil va a ser elegir solo uno, ¿verdad?, los has decorado también y hecho tan originales que apetece probarlos todos. Con un desayuno así el día empieza a las mil maravillas. Te quedaron fantásticos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Holaaa, que moldes más chulos para dar distintas formas a nuestros bollos! quedan preciosos, me encantan!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. la vedad es que son una monada! quedan super cucos y te dejan un desayuno estupendo. un beso

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos y deliciosos, ahora te robaba yo uno de buena gana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Qué monos por dios!! Comparto tu entrada en el grupo de moldes seguro que alguin se enamora de ellos (yo la primera!).

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitos! me encantan, y así les das muchas formas a la vez! Me encanta! Me encanta!!
    bs

    ResponderEliminar
  21. Guau, asi desayuna cualquiera y sin rechazarlo, voy a por ese molde mañana mismo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Si que es precioso y práctico éste molde ..variedad en el mismo molde ,me encanta ,picoteo un trocito de cada ,besos

    ResponderEliminar
  23. maría Jesus te han quedado muy bonitos de verdad..que artista, me gustan las formas de los donuts parecen los famosos doopies o como se llamen...besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Se ven deliciosas, un beso guapa.

    ResponderEliminar













  25. Con semejante desayuno te da alegria el empezar el dia, el molde muy chulo. besitos






    ResponderEliminar
  26. Que bonitos te han quedado, no conocía yo este molde, si es que mira que tenemos imprescindibles en la cocina y siempre nos falta algo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir