Milhojas de patata con salmón y aguacate



Hoy toca receta sana y sencilla y primaveral. En casa nos gusta mucho el salmón ahumado, sobre todo en ensalada y, junto con el aguacate , forman una combinación estupenda y saludable 100%. Ahí os dejo con esta sencilla receta y espero que os guste.
INGREDIENTES:

2-3 patatas medianas
1 paquete pequeño de salmón ahumado
1 aguacate
1 limón y 1/2
3 cucharadas de AOVE
 Sal
Eneldo picado
Pimienta
Lechuga de hoja de roble

PREPARACIÓN:

Lavamos y cocemos las patatas en abundante agua con sal, unos 30-35 minutos, hasta que estén tiernas pero enteras.
Cuando enfríen pelamos y cortamos a rodajas.Reservamos.
Lavamos un limón, rallamos la piel y lo exprimimos. Mezclamos el zumo de limón con la piel rallada, la sal, la pimienta y el eneldo picado.
Agregamos el AOVE poco a poco, removiendo con un tenedor. Partimos el aguacate por la mitad y le quitamos el hueso y la piel.
Cortamos a rodajas y las regamos con el zumo de limón para que no ennegrezcan. Reservamos. Emplatamos y formamos los milhojas en distintos platos. Yo me he ayudado de un aro de emplatar.
Vamos colocando alternativamente rodajas de patata, aguacate y lonchas de salmón ahumado.
Regamos por encima con un poco de la salsa que hemos preparado y acompañamos con lechuga de hoja de roble.
Con esta receta participo en el concurso de recetas sanas organizado por Freshvana, mucha suerte a todos los participantes y feliz finde a todos...

28 comentarios:

  1. ¡Mira que recetica mas rica!!!.
    Oye pues ya se va acercando la hora de hacer la cenica....
    ¡Mecachis que buena idea!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. qué pintaza tiene Mª Jesus...me gusta la combinacion que has elegido, a demas, presentado asi queda precioso..me llevo la idea!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Una milhojas muy ricas y sanas.Estupendas para guardar la figura.Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Jesús. Me encanta el salmón ahumado y me encanta el aguacate así que puedes figurarte como disfrutaría de este plato. Verlo y hacerseme la boca agua ha sido instantáneo jj. Una delicia.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado tus milhojas saladas! ideales para el buen tiempo que tiene que venir... jijii
    SUERTE en el concurso!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús, te estaba escribiendo antes, y creo que se me fue la olla, y perdí el escrito, pero bueno aquí estamos otra vez, debo de darte la gracias por venir a mi blog, quedarte en él y hablarme de música y canto, cosa que me gusta desde siempre, cuando entres a mis vídeos siempre escucharás Coros y Cantantes de mi pueblo, afortunadamente hay para dar y vender,jajajaja,..y que tu hijo vaya al conservatorio de música es fenomenal, por lo menos allí aprenderá una de las artes mas bellas que el oído humano pueda escuchar LA MÚSICA, Mª Jesús, creo que me has dicho mas cosas pero ahora no las recuerdo, mis disculpas.....nos seguiremos hablando y ver los platos que se cocinan........................saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Una receta idel para la cena.
    petons

    ResponderEliminar
  8. Guauuuuu que cena mas sabrosa y sana. Además para no pasar mucho tiempo en la cocina y comenzar a disfrutar del fin de semana.
    Que lo pases feliz

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado divino ,y seguro esta de rexupete ,me llevaba uno pero le tendria que quitar el aguacate no lo tolero y mira que me comi aguacates pero en el embarazo me sento mal y no lo he vuelto a comer.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  10. casi na al aparato vaya combinación de sabores y texturas

    ResponderEliminar
  11. El salmón también nos encanta, con el aguacate hace muy buena pareja. Tu presentación es exquisita.
    Suerte en el concurso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Mucha suerte en el concurso
    Debo ser de las pocas a las que no les gusta el salmón y, a mi marido, tampoco le va, igual es cuestión de volver a probarlo, porque no es lo mismo, comerlo solo que de la forma en que tú lo has puesto, desde luego que, por la pinta, dan ganas de comérselo ya mismo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. MAría Jesús has escogido una combinación de ingredientes que no falla! El salmón con el eneldo van de lujo y no te digo con el aguacate; lo de la patata yo nunca la había añadido pero seguro que le da al plato un poco de "cuerpo" y consistencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Maria Jesus....esto se ve delicioso!...una combinacion perfecta!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes Mª Jesús. Que rica y original milhojas de salmón, patata y aguacate que nos has preparado. Tiene una pinta extraordinaria y seguro que su sabor es aun mejor.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  16. Tienes toda la razón, una mezcla espectacular, el aguacate, patata y salmón........perfecto, besitos

    ResponderEliminar
  17. Mª Jesús, una delicia de mezcla de sabores...tiene que estar bueno de verdad.
    pero quiero darte las gracias personalmente, por tus palabras hacia Paco, da gusto que haya personas como tu.
    Un abrazo y miles de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  18. Qué platito más rico y más equilibrado, me gusta mucho guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  19. En mi casa para igual,los dos ingredientes gustan mucho y haog muchos platos con ellos,esta receta me encanta y seguro que la hago,prueba a hacer una mayonesa con salmón y ponsela al aguacate,verás tambien que rica!..besos

    ResponderEliminar
  20. Una plato ideal sano y rápido de los que me gustan a mi es ver salmon ahumado y me chifla.
    saludos

    ResponderEliminar
  21. Una receta riquísima y muy saludable. Precisamente tengo en casa un montón de aguacates que me regaló un amigo y el salmón nos encanta, de modo que les daré salida a los aguacates también con tu receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Una delicia María Jesús, me guata mucho, los ingredientes son exquisitos, así que tengo que probar!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Tiene una super pinta y la mezcla tiene que estar de fábula.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  24. Es una combinación deliciosa para esperar a que la primavera quiera venir.
    Feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta, la verdad que esa mezcla esta muy bien y es muy original.
    Felicidades por este blog tan bonito y tan agradable con la música de fondo

    ResponderEliminar
  26. resultado impresionante, con esos ingredientes un éxito, bsts

    ResponderEliminar
  27. Una propuesta de lo más sana y original
    Espero qué ganes
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir