Postre de chocolate (Multidelices)



Tenía esta receta en pendientes de publicar pero la he subido hoy porque una seguidora me ha puesto un comentario preguntándome por una receta que hay en el libro de la Multidelices y que es de donde cogí la idea para preparar este postre, no recuerdo exactamente qué modifiqué pero la cambié un poco. Así que la publico hoy para poder explicársela completamente y la comparto también con vosotros para endulzaros la tarde. Ahí va la receta...
INGREDIENTES:

 2 yemas de huevo
120 gramos de chocolate 55% cacao
30 gramos de mantequilla
350 ml de nata líquida
25 gramos de azúcar glas
5 gramos de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:

En un recipiente, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el chocolate bien troceadito. Separamos la mitad de la nata y la calentamos un poco en el micro.
Luego la vertemos en el bowl anterior, la dejamos un par de minutos reposar y luego mezclamos bien los tres ingredientes.
Aparte, mezclamos las yemas de huevo, los dos tipos de azúcar y la mitad restante de la nata. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Vertemos la mezcla con cuidado en los 6 tarros. Llenamos de agua la base de la Multidelices hasta donde indica el nivel máximo.
Enchufamos el aparato y seleccionamos el modo postre. Pulsamos OK y ajustamos el tiempo de cocción que en este caso han sido 25 minutos.
Desconectamos y dejamos que enfríen un poco.
Guardamos los tarros en la nevera con las tapas puestas y dejamos enfriar.
Espero que os guste la receta, gracias por vuestros comentarios y feliz día a tod@s!

24 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el chocolate tomo buena nota de este postre.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Hola María Jesus, he conocido tu blog por el sorteo de Esmeralda. Con tu permiso me quedo de seguidora porque tienes unas recetas muy ricas. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso!! Me encanta el chocolate y este postre seguro que está muy bueno!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola María Jesús. Así que no has podido resistir la tentación de comprar el multidelices... yo también, cuando ví el anuncio por la tele, me entusiasmó. pero luego poco a poco me fuí enfriando.
    Quizás por el elevado precio, o porque ya dispongo de yogurtera o thermomix.
    tengo que reconocer que este postre de chocolate está para no dejar ni rastro....
    Humm qué rico!!!
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús, el otro día ví este cacharro en mediamarkt y estuve viéndolo detenidamente, pero mi queridísima me puso una mano en el hombro y me apartó ipso-facto....jajaja. No quiere un cacharro más, pero en cuanto se descuide, estoy haciendo postres como estos. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, con lo que a mi me gusta el chocolate............Se ve estupendo..........Besos

    http://recetasconencanto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. La de los postres de chocolate es mi hija.....yo no soy tan dulce jajaja. Pero como una madre hace milagros.......pues por ella.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pues con nosotras has triunfado porque somos mu chocolateras. Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. de chocolate, chocolate!! bueno, no, buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  10. En casa el chocolate Maria Jesus no nos falta...es de enmarcar el que nos presentas...que bueno...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eres mi perdicción, ahora no voy a parar hasta hacerlo, jejeje,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  12. HOla cariñet que postre tan bueno y sin tener que remover y remover continuamente, solo esperar que pase su tiempo y listo, le estas dando un buen uso tiene que ser genial.
    un beso guapa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  13. Tienen que estar buenísimas. Me lo apunto.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Genial, me encanta :) estoy deseando probar en cuanto la reciba je je je.

    ResponderEliminar
  15. No conocía el aparato que mencionas. Ese
    postre tiene que estar para chuparse los dedos.
    Si lo tienen a mano mis nietos...
    Abrazos y mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  16. Un postre muy rico y fácil, como los que me gustan.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de postre Mª Jesús..Me lo apunto para sorprender a mí chico..:)
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ya quisiera yo endulzarme con un postre como este, rebañaría todo el vaso

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia preciosa, te quedó impresionante!!
    Yo quiero!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Vivo en la parra, hasta hoy no había oído hablar de la multidelices... Pero vamos, este postre tiene una pinta rica rica... Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Una cremita de chocolate que ha de estar muy rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Me encantaria poder degustar éste rico postre, con lo chocoadicta que soy yo... pero no tengo el aparatejo...María Jesús.
    Tampoco he tenido suerte con mi problemilla, la unica forma de solucionarlo és lo que he puesto en el AVISO... siento tener que dar tanto trabajillo a las blogamig@s...GRACIAS por tu coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  23. Al final vas hacerme caer en la tentacion y no tengo donde poner un caxarrito mas en la cocina.
    Un postre divino que seguro estara de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Mi perdición, el chocolate... este postre es para no comer nada antes y que luego te quede hueco, cómo resistirse?
    bs

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir