Pudding de chocolate y panquemao (Microondas)



En mi casa suelo preparar muy frecuentemente puddings en el micro y quedan estupendos. En esta ocasión lo preparé con 2 panquemaos que me quedaron del día anterior y como toque original utilicé chocolate paladín 1 minuto y quedó riquísimo con una textura estupenda.

Quiero dar las gracias al grupo Nutrexpa por el envío de productos que me ha hecho recientemente y que estamos probando con mucho gusto y, especialmente, a Amparo Marí por ser tan antenta y amable. Gracias de corazón!
Bueno y aquí os dejo con esta sencilla receta...

INGREDIENTES:
2 panquemaos pequeños (250 gramos)
600 ml de leche
150 de chocolate paladín 1 minuto
4 huevos
3 cucharadas de azúcar
Canela en polvo

Para decorar:
Bolitas de chocolate del Dr. Oetker

PREPARACIÓN:
Utilizaremos un recipiente apto para microondas tipo plum-cake (yo utilicé uno de silicona sobre el que puse plástico film para desmoldar mejor).
Troceamos los panquemaos y los colocamos en un recipiente donde añadiremos el resto de ingredientes y mezclaremos todo.
El último ingrediente que añadimos es el chocolate paladín que lo hemos preparado con los 150 ml de leche en tan solo 1 minuto al micro (siguiendo instrucciones del fabricante).
Colocamos el molde en el microondas y lo conectamos a máxima potencia, durante 13 minutos. Transcurrido ese tiempo, sacamos del microondas, dejamos que enfríe y, entonces, desmoldamos el pudin y espolvoreamos con canela en polvo por encima. Dejamos enfriar en la nevera. Ideal prepararlo de la mañana a la noche, pues cuanto más frío más rico está.
Justo antes de servir, lo adorné con bolitas de chocolate (no lo hagáis el día de antes para que no se reblandezcan.

Con esta receta participo en el Sorteo de Recelandia y os animo a que participéis porque los regalos bien merecen la pena, a mi el libro me ha encantado.
Esmeralda gracias por el sorteo!
Y con esta receta pongo el broche dulce al fin de semana y al comienzo de la que estamos a punto de empezar.
 Besos y muchas gracias por vuestros comentarios.....

15 comentarios:

  1. Hola María Jesús, que buena receta y con chocolate!!
    Me encanta que le saques provecho al microondas, yo siempre lo uso sólo para calentar, así que me parece una opción excelente!!
    Muchas gracias por participar guapa y todo perfecto, en éste momento me llevo tu receta y la pongo en el apartado de recopilación (en el lateral del blog) Ahí podrás ir viendo quiénes van entrando al concurso y sus respectivas recetas)
    Un beso enorme bonita, gracias por participar y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por el sorteo porque es chulísimo. besitos guapa y feliz día!

      Eliminar
  2. Jolines cariñet menudo pudding has preparado, que apetecible con ese chocolate y el pan quemao.
    disfruta de los productos guapa.
    besosss
    feliz semana

    ResponderEliminar
  3. menudo pudding te has preparado en un momentin. ademas bien rico debe de estar y tiene una pinta buenisima.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Este pudding se ve delicioso....y esa receta de panquemao no la conocia y me ha gustado mucho!.....felicidades por tu aniversario......La torta que preparaste es deliciosa!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquísimo, el aspecto no puede ser mejor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene, y con chocolate más aún...
    Tengo que probarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de dar cuenta que tu blog no se me actualiza, me extrañaba que no pusieras recetas y en otro blog he visto que la última que salía tuya era Victoria's cake. Anda que no me he perdido ricas recetas!
    Primero de todo muchas felicidades por tu quinto aniversario de blog, cuánta veteranía.
    Este puding se ve delicioso, para relamerse.
    Suerte en el concurso!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Una buena manera de utilizar las monas sobrantes de estas Pascuas.. Seguro que esta delicioso
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta, y en el micro...genial para unas prisas o para cuando no te apetece poner el horno, que no veas si se nota!
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi
    Muchas suerte en el sorteo
    Nunca he hecho panquemao, lo que si hago es usar el micro para muchas cosas cuando no hace mucho solo lo usaba para calentar ¡¡menudo desperdicio!! jajajaja
    El pudding y, encima de chocolate, es una delicia, un gustazo, di que si
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta y además en el microondas nunca he probado el panquemao habrá que probar y luego hacer esos pudings

    ResponderEliminar
  12. Una receta muy fácil y seguro que muy rica!! no soy muy amiga de cocinar en el microondas.. pero reconozco que ha quedado muy bien!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta pasarme por tu blog porque veo recetas faciles y encima riquisimas!!:)
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir