Susús de crema



Hoy toca una receta que tenía pendiente de publicar desde hace algún tiempo. El delantal es el que me regaló mi AIG MC, ¿a qué es bonito?
Quiero aprovechar para dar 1.000 gracias a TITO quien ha tenido la amabilidad de ayudarme en esto de la actualización del blog. Tito no sabes cómo te lo agradezco, mil besossssss.
Ahí os dejo con la receta y espero que os guste:

INGREDIENTES:

1 huevo tamaño L batido
225 ml de leche
25 g. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
450 g. de harina de fuerza
75 g. de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cuadradito de levadura Levital
Aceite de oliva suave

Relleno: crema pastelera

 PREPARACIÓN:

Calentamos un poco la leche al microondas hasta que esté tibia y deshacemos la levadura con ayuda de unas varillas. Agregamos el huevo batido.
Añadimos la mantequilla reblandecida y la sal.
A continuación, añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y, por último, la harina tamizada. Removemos bien todos los ingredientes hasta que queden totalmente integrados y formamos una bola de masa lisa. La dejamos que leve hasta el doble de su tamaño. Yo la he puesto en el horno a 50 ºC y es más rápido. Dividimos la masa en porciones iguales, según el tamaño que queramos los susús.
Los colocamos en una bandeja de horno papel sulfurizado y los dejamos dentro del horno que ya está caliente, hasta que vuelvan a duplicar el tamaño.
Una vez que hayan levado, los vamos friendo en aceite de oliva a fuego no muy fuerte, para que se hagan también por dentro y queden doraditos. Las dejamos enfriar sobre papel absorbente y rebozamos con azúcar.
Los partimos por la mitad (sin abrir del todo) y rellenamos de crema pastelera.
Están realmente ricos  ahí os dejo unos cuantos para el café…
Muchas gracias por vuestros comentarios y feliz día!
 

29 comentarios:

  1. Te creo totalmente, tienen una pinta que se hace la boca agua, aunque acabes de comer.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Tienen que estar riquísimos, la pinta que tienes no puede ser mejor y esa cantidad de relleno aun mejor

    ResponderEliminar
  3. ¡Madre mía qué pinta tienen! Para comerse uno sin sentirse pecador.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. x favor q delicia !!! asi ni dieta ni leches... chiquilla q no entro en el traje de flamencaaaaaaaaaaaa como siga asi !!!! jajjaja

    ResponderEliminar
  5. No me lo pienso ni dos minutos esta tarde la merienda es en tu casa....Mummmmm

    ResponderEliminar
  6. Que bocados tan encantados........como encantado se iba a quedar mi estómago y mi paladar al probarlos.
    Besinos, y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa, espero que tu abuela vaya mejorando, seguro que estas últimas recetas dulces que has puesto sirven para endulzarnos la vida, el yogur ha de estar muy bueno y estos susús de crema están diciendo cómeme.
    Parece que ya se actualiza, al menos esta de hoy acabo de verla ahora mismo, a mi hay días que la entrada está desde las 8 de la mañana, pero hasta la 1 no sale como actualizada, creo que debe ser algo de ellos, pero me alegro de que ya se actualice.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. mmm, que ganas de poder coger uno y tomarlo con el café...se ven super ricos! seguro que a tito le encantan...un besote

    ResponderEliminar
  9. Una receta de los más dulce,era uno de mis pasteles preferidos cuando era niña...El delantal super chulo Mª Jesús..Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús.
    Bueno, antes que nada felicitarte por estos deliciosos susús de crema, que mira que llegan a estar ricos..., bueno, la verdad es que me gustaría probarlos, así que ya estoy apuntando la receta. Pero tengo una curiosidad. Por qué el nombre de susús?
    Otra cosa, he leído que Ana te preguntaba por tu abuela. Y que has tenido problemas con la actualización del blog. Espero que todo se vaya poco a poco solucionando, de verdad.
    Ah, decirte que sí que se te olvidó decirme que vivías en Valéncia, y por eso yo siempre insistía en tomar un café y a ver si nos conocíamos, me imaginaba que estabas aquí, en mollet del vallés. je je!!!! Agradezco mucho el correo que me enviaste, y me alegra decirte que aquí, por montcada, todo sigue más o menos igual: el puente por donde pasabas, la farmácia.... bueno, si algún dia te animas sólo tienes que decirlo!!!!
    Un beso, preciosa.
    Y muy lindo el delantal.

    ResponderEliminar
  11. Tienen que saber exquisitos!! con crema son mi debilidad.. Disfrútalos. Besosss,

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado deliciosos, yo a dieta y esa foto me mata...ainssssssss que difícil es la dieta!

    ResponderEliminar
  13. HOLA MARÍA JESÚS, SE VEN DELICIOSOS. Y YO TAMBIÉN A DIETA! TITO ES UN SOL, SIEMPRE AYUDA A TODO QUIEN LE PIDE, QUÉ BUENO QUE HAS PODIDO PONER A PUNTO EL BLOG. BESITOS

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado de pastelería, qué pinta colosal. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. que rico con lo que ami me gustan

    ResponderEliminar
  16. Preciosa, se ven deliciosos y tu eres un sol!!
    Qué buena receta y qué bonito delantal,, te quedaron impresionantes!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tienen...........Me encantan como te han quedado con ese relleno.........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria Jesus que susus mas ricos .....dios mio si te pillara uno ahora mismo me lo comia... pues me llevo la receta a mi marido le encantan a ver si se los hago
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  19. HOla cariñet que tal como va todo, que tal está tu abuela?.
    Los chuchos en casa volarían y estos tuyos te han quedado divinos, menuda pinta, mejores que los comprados.
    besosss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  20. Ohhhhhhhhh que pinta madre mia !! Se ven estupendos .
    petons

    ResponderEliminar
  21. ohhhh! Muchas gracias María Jesús! pero los susús eclipsan cualquier cosa!!!! qué pinta, para comerme uno ahora mismo.
    Muchos besos, muchos besos.

    http://homelymc.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!!!
    Un bocadito delicioso para cualquier momento, seguro que es una auténtica maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Pues me alegro que la hayas rescatado del cajón del olvido porque tiene una pinta fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricos, te han quedado de lujo. Tito es una buena persona.
    Tengo dos sorteos activos. Te apuntas?
    Aceite de argan http://anyolenfemenino.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-3-ganadores-del-tratamiento-de.html?utm_source=BP_recent
    1 copa menstrual http://aanyol.blogspot.com.es/2013/04/mi-primer-sorteo-en-miss-manicuras_11.html

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmmmmmmm que riquisimos se ven!!! me vendrian genial para acompañar este cafetito que tengo entre manos!!!

    ResponderEliminar
  26. que buenos¡¡ menuda pinta mas rica que tienen¡¡ yo te cojo una para el cafe

    ResponderEliminar
  27. Ummmmmmmmmm que pintaaaaaaaaa tienen de buena gana me los llevaba toooooooos.
    Tito es un encanto ,tengo el placer de conocerlo y ese mandil es una cucada .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Muy ricos te han quedado estupendos, pero te quería pedir un favor le he mando un correo a Tito a ver si me puede ayudar con el blog de lista de amigos que mis recetas ni se actualizan y ya he hecho de todo he borrado las vuelvo a subir y nada me tiene loca, por si tienes el teléfono de el o el correo , me lo ha comentado Ana esta noche de
    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/ te lo agradecería besos

    ResponderEliminar
  29. Con crema es como más me gustan, no sé cuántos me comería ahora mismo...

    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir