Cookies de chocolate, nueces y azúcar blanco



Hoy os traigo otra receta para endulzaros el fin de semana, que aquí se presenta bastante caluroso. Esta receta ha sido fruto de una improvisación, pues la preparo muchas veces porque nos gustan mucho en casa pero....voilà! no me quedaba ni un gramo de azúcar moreno y yo ni corta ni perezosa probé con azúcar blanco y os diré que me gustó mucho cómo quedaron y creo que a los dos catadores de casa también, porque en cuanto enfriaron un poco las galletas volaron... Ahí os dejo con la receta por si os animáis a prepararlas...
INGREDIENTES:

185gr Azúcar Blanco
110 gr Mantequilla sin sal
1 Huevo L
230 gr Harina de Trigo
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de Levadura en polvo
Una cucharadita de azúcar avainillado
150 grs de gotitas de chocolate negro
 60 grs de nueces troceadas

PREPARACIÓN:

Ponemos el horno a precalentar a unos 180ºC y nos ponemos con la preparación de las cookies.
En el bowl de la batidora-amasadora, echamos el azúcar, junto con la mantequilla reblandecida (punto pomada). Batimos unos minutos hasta que quede una mezcla blanquecina.
Añadimos el huevo entero cuando veamos que los otros ingredientes ya se han integrado completamente. Seguimos batiendo .
En un recipiente, tendremos mezclada la harina de trigo junto con la pizca de sal y el azúcar avainillado. Vamos echando la mezcla anterior cucharada a cucharada, para que se vaya integrando poco a poco a la masa incorporándola a cucharadas, poco a poco.  Paramos la amasadora y sacamos el bowl con la mezcla,  echamos las gotitas de chocolate y con una cuchara mezclamos bien la masa. Y por último añadimos las nueces.
Colocamos un papel vegetal sobre la bandeja del horno y con una cuchara cogemos porciones de masa  (con una cuchara de helados por ejemplo, que es la medida perfecta) y las aplastamos un poco con una cuchara.
Ponemos a hornear de 8 a 12 minutos (en mi caso, 7 minutos, eso es según el horno). El tiempo tenéis que vigilarlo, pues en cuanto comiencen a dorarse un poquito los bordes las tenéis que sacar y colocar sobre una rejilla.
Bueno espero que disfrutéis del fin de semana que ya ha comenzado. Yo subida en el coche lista ya para comenzarlo y desconectar un poco estos días. Acabo de estrenar mi nuevo Kit de coche bluetooh en Mobilefun a muy buen precio. La página la encontró mi hijo, ya sabéis que ellos están al día de todas estas cosas y en esta página  podréis encontrar un montón de accesorios como: fundas para el Samsung Galaxy 4 . Y  aquí os regalo virtualmente estas galletas....

 

Besitos y feliz fin de a tod@s!!!!

26 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen. con azúcar blanco no las he hecho nunca, probaré porque se ven muy buenas,no conocía esa página pero esas cosas siempre vienen muy bien y si tú la recomiendas habrá que entrar a ver jiji. besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen estas galletas !!! Ahora mismo me tomaria unpar con el café.
    Petons

    ResponderEliminar
  3. que buenas tienen que estar estas galletitas, para desayuno, postre o entre horas, ahora mismo me tomaría una con un buen cafetito

    ResponderEliminar
  4. Buenas no, buenisimas tienen que estar estas galletas, aunque hayas tenido que improvisar. No me extraña que no las dejen ni enfriar, yo tampoco lo haria.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  5. Qué aspecto más estupendo, con el café tienen que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. HOLA MARÍA JESÚS: BONITAS GALLETAS LAS PROBARÉ,
    UN ABRAZO.. ALICIA

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª jesús, no hago ningún tipo de dulces, sean los que sean, pero en cambio si me gustannnnnnnnnn todos,jajaja, tus tortitas preciosas, lástima que ya no te queden, por que te iba a coger una.........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. ooo, no hay nada como unas buenas cookies!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm! Qué buenas, tengo ganas yo de hacer unas galletas con chips de choco, nunca he hecho. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Que ricas¡¡¡, haber si me animo hacerlas, y no es por falta de ganas es que me falta tiempo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  11. Las veo estupendas, muy apetitosas sea con el azúcar que sea.
    Besos guapetona y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza!! me encantan las galletas caseras,estastuyas estan divinas y esa cajita si la pillo dudo yo que quedara alguna...Besss

    ResponderEliminar
  13. Deguro estanan de vicio no haycmas que verlas seguro que mo te duraron nada ,en mi casa no habrian llegado hacer la foto jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Qué cookies tan buenas!! Me comería una ahora mismo. :) Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus recetas que las sigo aunque no te comente mucho por aquí. estas galletitas bien me gustaría hacerlas porque se ven riquisimas de verdad. La página que dices de los móviles la voy a visitar porque quiero comprar una funda para la tablet y si dices que está bien habrá que verla...saludos

    ResponderEliminar
  16. Me encantan! qué ricas! con los antojos que tengo de chocolate y frutos secos!!! mañana mismo las hago!
    bs

    ResponderEliminar
  17. HOla cariñet el azúcar blanco me imagino que es el glasé y si no es así ya me contarás cual es .
    las galletas te ha quedado divinas y tienen que estar de lo más ricas nada más hay que verlas.
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, es con azúcar blanca normal, por eso digo que improvisé porque normalmente se hace con azúcar moreno y un poquito del blanco, pero no fue todo azúcar blanco normal ajajaja. besitosss

      Eliminar
  18. Ufff que pinta María Jesus, la semana pasada estuve haciendo para la comunión de una amiga, que "jartá" de galletas y no prové ni una, que bien me porto. Pero no bajo peso ni a tiros, Mastercheff tiene la culpa, jaaaaa.
    Ahora hay que animar a JuanMa que me he enterado que es de Almeria.....jaaaaa
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo una cosa, que me cae genial Juanma porque es muy humilde y sencillo, siempre apoya al equipo que ve más débil....besitos guapa

      Eliminar
  19. Preciosa, te quedaron perfectas, son muy bonitas y seguro que deliciosas, con esos ingredientes, tienen que estar deliciosas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Qué pena que sea virtualmente jajaja ya me gustaría tricar una (o dos) en vivo y en directo...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios, feliz semana a todos!

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gustan este tipo de galletitas!!! Y con chocolate blanco, buenooooo, eso ya es mi perdición!!!!
    Te han quedado fantásticas!!!
    Como siempre. las probaré.
    Un beso, guapa. Qué tal por Valencia?

    ResponderEliminar
  23. Ideales para merendar o desayunar, aunque yo me las tomaba a cualquier hora,je,je.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir