Cupcakes de chocolate (Receta de la Pastelería Hummingbird)



No sé vosotros pero yo ya echaba de menos publicar una receta dulce y qué mejor que unos cupcakes de chocolate para endulzar un poco la semana.
La receta la he sacado de un libro que me han regalado hace poco Las recetas de la pastelería Hummingbird que much@s de vosotr@s ya conocéis o tenéis y, la verdad, no tiene desperdicio, todas las recetas son estupendas y están perfectamente explicadas e ilustradas. Os lo recomiendo.
Y sin más demora, vamos allá con la receta que espero os guste...

Glaseado de chocolate (para 12 cupcakes):

300 gramos de azúcar glass
100 gramos de mantequilla
40 gramos de cacao en polvo Dr. Oetker
40 ml de leche entera

Preparación:

Batimos el azúcar glass, junto con la mantequilla a temperatura ambiente y el cacao en polvo, en la amasadora eléctrica con las varillas a velocidad media baja, hasta que estén todos los ingredientes bien incorporados.
Bajamos la velocidad y añadimos la leche en dos veces (2 cucharadas cada vez), entonces subimos la velocidad al máximo y batimos unos 5 minutos hasta que el glaseado quede esponjoso y ligero. Cuanto más se bata mejor quedará.

Para la masa de los cupcakes:

100 gramos de harina
20 gramos de cacao en polvo Dr. Oetker
140 gramos de azúcar blanco
1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal
40 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml de leche entera
1 huevo tamaño L
¼ cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC.
En el vaso de la amasadora eléctrica con varillas, echamos la harina tamizada, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, la sal y la mantequilla.
Batimos todo a velocidad baja hasta que la mezcla esté uniforme y tenga una consistencia granulosa. En otro recipiente, batimos la leche, el huevo y el extracto de vainilla. Vertemos esta mezcla sobre la anterior, primero la mitad batiendo a velocidad baja y terminaremos añadiendo el resto y subimos la velocidad, así evitaremos que nos queden grumos.
Repartimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes. Yo he utilizado una manga pastelera y se reparte muy bien, probad si queréis así a ver qué os parece.
Llenaremos 2/3 de las cápsulas y las horneamos durante unos 20-25 minutos. Los dejamos enfriar en una rejilla metálica.
Cuando estén completamente fríos, los decoramos con el glaseado de chocolate con ayuda de la manga pastelera y decoramos con las perlas.

Decoración: Glaseado de chocolate Perlas de plata del Dr. Oetker

Bueno, espero haberos endulzado un poco el día, besos para todos y gracias por vuestros comentarios!

 

29 comentarios:

  1. Te han quedado estupendos. Enhorabuena. Me llevo uno virtual.

    ResponderEliminar
  2. Al chocolate nunca se le dice que no. Ricos. ricos! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me llaman la atención los cupcakes, pero no me atrevo a meterles mano. Soy muy patoso para ello. Te quedaron fantásticos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos y lo ricos que tienen que estar.Me pasa lo que a Jose, no me decido con ellos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. María Jesús, chiqueta, vaya cupcakes mes chulos i bonicos que has fet........que bonssssss.......paco

    ResponderEliminar
  6. mmm, quñe maravilla de cupcakes! con tanto chocolate me encantan, te quedo super cremosa la crema y muy apetecibles! ahora a disfrutar del nuevo libro..un besote

    ResponderEliminar
  7. Qué bien se os da la manga a todas, de verdad, me dais una envidia, ¿por qué no me quedan las cosas bonitas como a vosotras? Buenísimos cupcakes. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesús. Desde luego que por lo menos a mí me has endulzado la noche porque no he podido verlos antes y eso que no los he probado.
    Tengo que intentar hacer, nunca los he hecho.
    Tienen una pinta fabulosa. Te han quedado estupendos y sin duda muy ricos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre que el dulce me lo deis hecho jaja, sobre todo cosas como estas. No se me da nada la repostería. Por eso me alimento con vuestras fotos .
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado perfectos y con chocolate ..........mejor aun.
    petons

    ResponderEliminar
  11. Maria Jesus te han quedado preciosos me encantan y ademas riquisimos
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos para cualquier hora! Me llevo uno para desayunar a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ummm!! Genial y de chocolateeee!! Olee Olee!!.....(jejejejej).
    Te ha quedado muy bien.

    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, te han quedado estupendos,tienen que estar de muerte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Xiqueta meua..... que cupcakes nos has traído maja.
    Mira como no tengo el libro con tu permiso me llevo la receta y uno para el cafetin.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. MªJesús te crees que todavía no me he atrevido hacerlos?:)Que pinta tienen y que monos te han quedado..hummm
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bonito!!!!, jo a mi me dan pánico los cupcakes y no soy capaz de ponerme hacerlos.....es precioso.

    ResponderEliminar
  18. Por fin un rato libre para entrar a verte, es que últimamente voy corriendo todo el día y sin apenas tiempo para visitaros...
    Unos cupcakes deliciosos y que tientan y mucho, no soy mucho de dulces, pero estos si que me los tomo!
    Besos


    ResponderEliminar
  19. Espectaculares no lo siguiente y seguro estaran de muete relentaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosos te han quedado los cupcakes, endulzan perfectamente cualquier día de la semana.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Te quedaron preciosos estos cupckes. Y a mi me dejaron con un antojo que ni te cuento.
    Tienen una pinta buenísima!
    saludos

    ResponderEliminar
  22. ummm! chocolate! todo lo que hagas de chocolate me va a gustar, sin discusión, guárdame una porfa! y encima tan bonitas...
    bs

    ResponderEliminar
  23. María Jesús, ahora mismo me comía uno....por lo menos. Qué ganas tengo de poder comentar en blogs, de poder cocinar, de poder publicar. Suelo llegar tan tarde que ni preparo comida para el día siguiente y si lo hago....todo cosas muy rápidas....ainsss
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  24. Desde luego, la presentación está de lujo, no sé qué opinarán en Hummingbird, pero yo te pongo un 10. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Dan pena comerlos ... seguro que estaban deliciosos.
    Un petonet princesa. Buen finde

    ResponderEliminar
  26. Di que si MJesús! De vez en cuando un dulce no amarga a nadie :) Aún no me atreví a hacerlos pero tengo intenciones :) Maravilloso cupcake,me encanta :)

    ResponderEliminar
  27. Mª Jesús, se ven deliciosos y tannnn monos!!!! la verdad es que me daría pena darle un mordisco por lo bonito que te ha quedado. Feliz domingo guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Hola guapísima qué cupcakes más bonitos te han quedado y de chocolate como ami me gustan...jiji. El blog lo veo muy bonito, muy a tu estilo, me encanta es todo un acierto. besazos guapa

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de cupcakes, tengo que hacerlos si o si y el libro de humingbird también tiene que caer en mis manos, jeje :)
    Besines

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir