Dorada al horno (Multicook Pro), receta de Marta Aranzadi


Hola a tod@s! ya habréis visto que estoy de cambios en el blog, son un poco lentos porque los estoy haciendo yo misma y pánico me da tocar la tecla que no debo y borrar el blog ajajaj.

Bueno, como os decía en otro post, me gustaría que me dierais vuestra opinión más sincera. El principal motivo del cambio es que me gusta renovar de vez en cuando y que la plantilla no era original de blogger, lo cual me ha dado a veces muchos problemas.
Bueno vamos a la receta... Como veréis por el título de la entrada, está cocinada en la Multicook, queda como si estuviera cocinada al horno, riquísima y ya veréis que sencilla de preparar.
Por otro lado, os diré que ésta es la primera receta que publico de mi inseparable libro Las recetas que adelgazan de Marta Aranzadi, que como os comenté no tiene desperdicio y me está ayudando en la operación bikini... Así que sin más os dejo con la receta ...

INGREDIENTES:
1 dorada de unos 1.200 gr ó 2 de 600 gr
1 puñadito de perejil picado
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa de tomate concentrado
3 tomates maduros
2 cucharadas soperas de AOVE
1 cucharada de orégano
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Cuando la compremos en la pescadería, pedimos que nos dé la dorada ya limpia de vísceras, espinas y piel. Colocamos en la cubeta la cebolla y el ajo picados. También añadimos los tomates triturados junto el perejil. Echamos el AOVE y colocamos encima la dorada, cubriéndola con el orégano, el tomate concentrado y una pizca de sal y pimienta.
Cerramos la tapa de la Multicook y pulsamos el programa Postres, durante 30 minutos. Pasado ese tiempo tenemos listo este pescado. Ya veis que sencillo de preparar y sin ensuciar más utensilios que la propia cubeta que se limpia muy fácilmente.
Como guarnición he puesto unas patatas cortadas en daditos (yo no me las he comido para no añadir más calorías).
Besos a todos y gracias por vuestros comentarios!

33 comentarios:

  1. Oye, te ha quedado precioso M. Jesús, mucho mejor que antes, me parece más limpio y claro, yo quiero aprovechar las vacaciones para hacer también algún que otro cambio. Respecto a la receta, me parece magnífica y voy a intentar adaptarla a la Cocimix, que es la que tengo. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los cambios en el blog!! una combinación de colores muy relajada y acertada.. Y esa dorada me la tomaba para cenar sin dudar. Muy buena propuesta. Bessoss,

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Jesús, en cuanto a los cambios del blog me parecen perfectos: má limpio, una cabecera más bonita y en general te doy la enhorabuena porque creo que es un avance!
    La doradita, qué te voy a decir... me encanta el pescado y con estos ingredientes que has utilizado seguro que os habéis relamido en casa. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Bueno... habrá que echar un ojo la verdad es que tiene buena pinta... me gusta :)

    ResponderEliminar
  5. HOLA MARÍA JESÚS: UN PLATO MAS CON LA MULTICOOK,
    LO CUAL ME VIENE MUY BIEN, PUES YA SABES QUE YO LA TENGO, Y COJO LAS RECETAS, Y PRACTICO, POR QUE TODAS ME GUSTAN, PERO NOTO QUE EL CAMBIO QUE HAS PUESTO NO ESTA SEÑALIZADO PARA PODERLAS GUARDAR EN
    PDF QUE ES UNA FORMA ESTUPENDA, ASI QUE ESTA OMITIDO, Y NO SE COMO HACELO, ¿ME LO PUEDES DECIR?
    EL LIBRO DE MARTA ARANZADI, YA LO TENGO, PRECIOSO.

    ResponderEliminar
  6. te esta quedando muy bien el blog al igual que esta dorada al horno y baja en calorías


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Qué rica la dorada y las patatas con esa salsita.
    Por cierto el blog está muy bonito.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, ya he visto que estás de cambios. Yo tengo todavía la plantilla primera que puse y es que me da pánico tocar y cambiarla no vaya a fastidiar algo. Así que ahí sigo con la misma.
    Te está quedando muy bien, este color es suave y me gusta.
    Igual que me gusta esta dorada, que en la maquinita no sé como saldrá pero al horno fijo que un éxito.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. que delicia, y encima de dieta.
    Me apunto la receta

    ResponderEliminar
  10. Hola Maria Jesus: que bonito está tu blog. Me gustan los cambios que estás haciendo. Se ve sobrio y nada te despista de lo esencial, que son las recetas.
    La dorada se ve muy rica. Qué tal es la multicook? La he mirado en las tiendas, pero no se, no me termino de decidir.
    Saludos y enhorabuena por los cambios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nathalia, muchas gracias guapa, pues sí que te recomiendo la Multicook porque a mi sí que me está gustando con todas las recetas que estoy probando y es muy útil para programar recetas y tener lista la comida cuando vengamos a casa. besitos guapa

      Eliminar
  11. Maria Jesús, me encanta la nueva imagen del blog, te quedó precioso!
    Y qué te digo la dorada, me gusta mucho, te quedó estupenda!
    Un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón, a veces apetece un cambio, aunque a mi me pasa lo mismo, me da terror tocar una tecla que no sea la debida y cargármelo todo, pero te está quedando muy bonito, lo que te quedaría bien es agrandar la foto, del mismo tamaño que el párrafo.
    Esta dorada se ve muy apetitosa, supongo que podrá hacerse en el horno también.
    Hoy he subido al blog una receta tuya, espero que te guste.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetona, sí lo de las imágenes es cierto, a ver si sigo con algún cambio más ejje...besitos y feliz día!

      Eliminar
  13. MAIRA JESUS,LA RECETA MUY BUENA,Y EL BLOG ME GUSTA ES SENCILLO Y ESTA BONITO.
    BESITOS.

    ResponderEliminar
  14. MªJesús te esta quedando muy chulo el blog pero ahi una distancia en blanco de la cabecera a la entra muy grande...Por si lo quieres ver!!
    Y que buena pinta tiene esa dorada...hummm
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anni, ya lo he solucionado, gracias por avisar, es que un post se había publicado mal ejej. besets guapa

      Eliminar
  15. tiene una pinta estupenda! bien sana y completa...tomo buena nota! un besote

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y me alegra que en general os guste el nuevo look de mi blog....
    besos y feliz día!!!!1

    ResponderEliminar
  17. Suerte con tu operación bikini, aunque comiendo tan rico se te va a pasar en un suspiro. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús. De vez en cuando es bueno hacer algunos cambios aunque yo no los haga jj. En alguna ocasión he hecho pruebas pero al final no las pongo en práctica. Hay algunas plantillas que no les pillo el tranquillo jj. Ya has hecho cosas y cuando termines te quedará estupendo.
    Igual que esta dorada, yo como no tengo esa máquina, la hago en el horno y sale fabulosa. La que has hecho tiene que estar de rechupete. Lo que me ha llamado la atención es que tratándose de un pescado en la máquina haya que programar Postres.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan me alegra que te gusten los cambios y la receta de la dorada. Pues la función Postres es la que se utiliza además de bizcochos, Quiches, etc...también para cocinar carnes o pescados al horno, porque ese programa en realidad hace la función de horno, por eso igual parece un pocho chocante que una dorada se cocine en la función Postres ejej...besitos y buen finde

      Eliminar
  19. Pues la verdad es que me ha llamado mas la atención el cambio de loock que la dorada, que no esta nada mal, pero me encanta el blog ¡¡¡ renovarse o morir ¡¡¡ genial.
    Bsss dede Almeria

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno y siempre me gusta aprender rcetas y cacharritos nuevos que usar :)

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Maria Jesús. Una dorada con una pinta muy buena, seguro que estaba buenisima, y desapareció enseguida del plato. Los cambios que estás haciendo en el blog, te está quedando muy chulo, espero que no tengas ningun problema y pronto lo veamos restaurado.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  22. Felicidades por el cambio de imagen. Espero que esta sea la primera receta que nos muestras del libro, la dorada con las patatas forman un plato muy completo

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  23. Muy rica la receta, tanto que me he comprado el libro y ya tengo un par de ellas para la semana que viene... No solo adelgazas, si no que te eneseña a comer mejor, mas sano y sin perder de vista el placer de comer. Me encanta.

    P.D. Y el blog esta muy chulo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste el blog y espero que saques de aquí algún truco o receta de tu gusto...el libro de Marta Aranzadi está genial, verás cómo te gusta más conforme lo vayas leyendo...besitos

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Hola el AOVE es la abreviación de Aceite de Oliva Vírgen Extra....gracias!

      Eliminar
  25. Hola yo de lo último que he probado ha sido el rodaballo de vivero pelado y fileteado. Primero se pela luego se filetea y se cocina así sin espinas y sin piel frito está riquísimo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Tiene narices la cosa!!! Tuve que mirar en google qué narices es el AOVE.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir