Empanadillas de atún claro natural y tomate frito (Actifry)


Comenzamos la semana con una receta salada, que ya toca...se trata de un entrante, aperitivo...eso sí muy sano porque el atún que he utilizado es atún claro natural (sin aceite) y estas empanadillas están fritas sin aceite...curioso ¿verdad? pues así es...cocinadas en la Actifry quedan super crujientes y sin gota de aceite. Ahí os dejo con la receta que es bien sencilla.
INGREDIENTES:

1 paquete de obleas La Cocinera
2 Latas de atún claro natural Campos
Salsa de tomate frito casero
Orégano

PREPARACIÓN:

1.- En un recipiente mezclamos el tomate frito, con una pizca de orégano y el atún claro escurrido y desmigado.
2.- Colocamos en el centro de cada oblea un montoncito de la mezcla anterior.
3.- Cerramos las obleas (yo para hacerlas he utilizado el molde de plástico que encontraréis en muchas tiendas y no es caro).

 
 4.- Colocamos las obleas en la cubeta de la Actifry, quitando la pala central y en el hueco ponemos una flanera de acero inoxidable. No utilizamos nada de aceite. 
5.- Programamos 5 minutos y enseguida veréis que empiezan a tomar color.

Espero que os hayan gustado, gracias por vuestros comentarios y feliz semana a tod@s!

36 comentarios:

  1. Hola preciosa!!!! Pues si, parece que telepáticamente nos hemos puesto de acuerdo, ji ji!!!!
    Tu saladas y yo dulces...
    pero qué quieres que te diga, me encantan tus empanadillas, y eso de freirlas sin aceite va genial.
    Se ven super apetitosas.
    El Actifry es un robot de cocina?
    Un beso, Maria Jesús.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaajaj pues sí qué casualidad...mira en las pestañas de arriba y verás las recetas que he preparado con este robot, se cocina sin aceite en la mayoría y en otras con tan solo un cacito, a mi me encanta y es más limpia que la típica freidora...además no es sólo para freír....te la recomiendo 100% besitos guapa y feliz día!

      Eliminar
  2. Que pasada me encanta el colorcito que tienen y lo mejor sin nada de aceite ,tengo una compañera que tiene la maquinita y no le saca ningun partido la tiene guardada en el armario.
    Te han quedado divinas y seguro saben mejor.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. SE VEN DELICIOSAS, EN CASA SE VUELVEN LOCO.BSSS

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas te han quedado y lo mejor de todo es que llevan poco aceite. Esa maquina me parece todo un invento.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ya las tengo apuntaditas, para cuando termine mi dieta, uuummm. Que ricassss!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. unas empanadillas riquisimas y bien sencillas de hacer. la verdad q con muy buena pinta.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Que mira, que estaba yo haciendo aquí la mili en blogger cuando de repente he visto tus empanadilla en actifry, y me he dicho: estas tengo que hacerla en el HTC, que no es una marca de movil...jajaja, que es un horno de turbo convección que tengo y que precisamente hace la misma función, así que te las copio, que lo sepas. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Eso es cocina sana, además seguro que están mucho mas crujientes que fritas en aceite. Yo a falta de la artific las hago siempre en el horno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. eso de freírlas sin aceite mucho mejor mucho mas ligeras y menos calorias

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas y además sin aceite.
    Seguro que están de muerte..
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª jesus, unas empanadillas deliciosas si señora, ahora mismito me comería algunas de ellas, con cervecita fría claro........ saludos paco

    ResponderEliminar
  12. ei, y que bien viene el empadillator, eh? quedan las empanadillas perfectas!!

    ResponderEliminar
  13. Jolines, yo quiero una Actifry también!!. Que gozada poder hace empanadillas sin aceite, más sanas y ricas sin lugar a dudas.

    besitossss

    ResponderEliminar
  14. Ummm, iba detrás de la artifry, pero por ahora hay otras prioridades. Me encantan las empanadillas y nunca las hago fritas, al ver las tuyas tan ricas, se me han vuelto a renovar las ganas de comprar otro trastito más.
    Besitos, sigo currando que estoy con el BBSS y no doy pa más.

    ResponderEliminar
  15. Qué rápidas se hacen! Una delicia para ayudar a cuidarnos.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  16. Lo bueno es que tienen muchas menos calorias al cocinarlas sin nada de aceite.
    Por otra parte, admiro el tono tan bueno que les ha quedado.
    Uno se puede dar un capricho sin temor a engordar.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Oohhh! Se me hace la boca agua, qué delicia de receta, las empanadillas son mi debilidad!
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Hace tres meses y durante años y años, no pasaba día sin comer una empanadilla...eran mi debilidad! y si estaban recalentadas...mejor! Y ahora, el cuerpo te da mil vueltas y no las he vuelto a comer...pero una de esas...guárdamela!
    bs

    ResponderEliminar
  19. Que buenas me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Pues qué buena idea y qué ricas se ven, me parecen fantásticas para comerlas sin cargo de conciencia.
    Besos María Jesús, que pases un buen lunes.

    ResponderEliminar
  21. Que curioso fritas sin aceite..Mas sanas imposible Mª jesús..Bs

    ResponderEliminar
  22. Que curioso fritas sin aceite..Mas sanas imposible Mª jesús..Bs

    ResponderEliminar
  23. Mª Jesús, unas empanadillas deliciosas y con un color estupendo.
    La verdad es que es de las cosas que creo que a todos nos gustan!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Mª Jesús. Estas empanadillas nos gustan a rabiar pero como no tengo actifry las hago de la forma tradicional, duran muy poco jj.
    Así que no tengo duda de que las que has hecho tampoco durarán mucho porque están de vicio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Todavía te quedan...!!! Pero deben de ser muchismas...que a nosotros nos encantan...!!! Nos vamos a cenar a tu casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que ricas!!! me encantan y sin aceite.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. hola cariñet que fáciles y que ricas estas empanadillas y en la actifry sin ninguna grasa mas sanas.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Yo las he hecho alguna vez así usando el grill del microondas, pero no quedan tan doradas y crujientes

    ResponderEliminar
  29. HOLA: ESTAN PRECIOSAS Y MUY BUENAS, YO NUNCA LAS PUSE CON ORÉGANO. UN TOQUE ESPECIAL, FELICIDADES.... ALICIA

    ResponderEliminar
  30. Hola! Ayer me compre la actifry y solo la probamos con las papas fritas. Ame tu receta. Una pregunta: como es eso de colocar un tiesto de acero inoxidable en el hueco del centro? Tendrás una foto por ahí? de antemano gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir