Ensalada de queso semicurado, champiñón y salmón ahumado con vinagreta de miel de flores


Hoy os propongo una ensalada bien sencilla de preparar...uno de los principales ingredientes que le da un sabor muy rico es el queso semicurado Vega Sotuélamos y la vinagreta la he preparado con Miel de Flores de Luna de Miel.

Os dejo con la receta que es bien fácil:

INGREDIENTES:

Champiñones crudos laminados
Tomates (los que más os gusten)
Salmón ahumado
Queso semicurado Vega Sotuélamos
Lechuga hoja de roble

Vinagreta:
1 cucharada sopera de Miel de Flores Luna de Miel
2 cucharadas soperas de Aceite de oliva Roldán
1 cucharada sopera de Reducción de Pedro Ximénez El Guiso
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Colocamos en la base del plato o fuente, las hojas de lechuga de roble y encima colocamos los demás ingredientes cortados al gusto o como los muestro en la imagen.
Por encima regamos con la vinagreta que preparamos mezclando los ingredientes que os he indicado.
Y en pocos minutos tenéis lista esta ensalada sencilla de preparar pero con muchas propiedades, ideal para alimentarse sano y rico.

Besos y feliz fin de semana a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios!

 

28 comentarios:

  1. ¡Anda pues yo no sabía que los champiñones pueden comerse crudos! Esto para mi es una novedad ¡Qué me gustan los ingredientes y se me van los ojos detrás del queso.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo todito lo que le has puesto, bien sanota esta ensalada, por cierto cambio de look del blog ¿no?
    Muy chulo, yo también estoy pensando en darle un aire nuevo pero me da un poco de cosa no la vaya a liar.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Anda que con una simple ensalada se pueda disfrutar tanto en la mesa parece increíble no!!!!!!! pero claro es que bien pensado esta de simple no tiene nada. Sabrosona.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  4. ensalada, sencilla muy vistosa y buenisima

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que bien presentada, y que pintaza¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  6. Qué ensalada más buena, ya me la podías mandar en un tupper, jeje...
    Besazos princesa

    ResponderEliminar
  7. Tiene que ser una exquisitez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm....María Jesús, has preparado una ensalada riquísima, he tomado nota........saludos paco

    ResponderEliminar
  9. Que rica ensalada me gusta esa vinagreta agridulce Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo que soy muy de ensaladas te digo que a la tuya le pongo un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Una receta ideal para el calorcito que poco a poco nos acompaña, seguro que está para morirse de rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. En pocos minutos tenemos un rico plato de ensalada en la mesa, listo para empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con esos ingredientes apetece y seguro que triunfas. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Muy bonito el rediseño de tu blog y muy rica esta ensalada! ;) Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  15. mmm, que buena pinta tiene M Jesus! me gusta todo lo que lleva, sano, fresco y apetecible sobretodo con ese chorreton de miel por encima...unesote

    ResponderEliminar
  16. Hola Mª Jesús, me encanta esta ensalada, y más cosas de tu blog, por lo que creo que te mereces este bonito premio que puedes recoger en mi blog, besos
    http://nines-miscosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya he recogido tu premio, un besito y nos vemos por aqui...

      Eliminar
  17. Muy buena pinta!!!
    Me gustan las ensaladas con queso0o... y esta se ve de vicio0o
    Un beso0o

    ResponderEliminar
  18. Esta estupenda ensalada me la preparare para ver masterchf, bueno antes porque sino no voy a poder TW. Excelente ensalada.
    bssss compi tuitera-

    ResponderEliminar
  19. Hola María Jésús!!!
    Qué ensaladita tan primorosa..
    Todo tan bien puestecito... cómo me gustan los champiñones en la ensalada... casi te diría más que fritos o guisados.
    Tiene un colorido genial.
    Me encanta.
    Un beso, preciosa, y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  20. Es una ensalada estupenda y deliciosa, me la llevo :) feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios, un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu propuesta, es ideal para mi dieta.
    Los champiñones los pones crudos, no? Nunca los he comido así. Habrá que probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hechizada, Hola, he dado con tu blog tienes recetas muy intereantes, ya te sigo, y te invito a que te des una vuelta por el mio, http//:madamenaroa.blogstop.com/,un saludo desde Uruguay

    ResponderEliminar
  24. Voy a preparar hoy la ensalada, magnífica receta, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio bienvenido a mi blog, me alegra que te guste la ensalada, ya me contarás. un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir