Lentejas con chorizo (Multicook Pro)


Comenzamos la semana con un clásico renovado. Son unas lentejas con chorizo como las cocino normalmente en casa pero esta vez las he preparado en la Multicook Pro y he de deciros que el resultado ha sido estupendo.
Colocas los ingredientes en la cubeta , programas y te despreocupas porque cuando finaliza el tiempo programado te avisa. Son todo ventajas... Ahí os dejo con la receta...
INGREDIENTES:
2 vasos y ½ de lentejas
5 vasos de agua
2 chorizos de pueblo cortados a rodajas
½ puerro
1 hueso de jamón
2 patatas medianas (peladas y cortadas chascadas)
Sal

PREPARACIÓN:
En el recipiente de la Multicook vertemos el agua, las lentejas, las verduras lavadas, el hueso de jamón, el chorizo y las patatas.



Removemos todo y tapamos la Multicook. Conectamos y seleccionamos el programa Legumbres. Cuando finalice el programa, sonará un tono avisándonos de que ya ha finalizado y se conectará automáticamente el modo de mantenimiento en caliente, o si las vamos a servir ya , desconectamos el aparato y listas para comer.

Besos y feliz día a tod@s.....
 

46 comentarios:

  1. ¿A qué no sabes qué como hoy?....jajaja. Síiii, acertaste, lentejas hechas en un cacharro parecido, pero las mías con longaniza, me lo aconsejaron y las voy a probar así, pero por supuesto, mis lentejas de toda la vida son como éstas. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Si me guardas un taper ya tengo solucionada la comida para el mediodia. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bien ricas que son....... me gustan.... yo hoy lacón con chorizo.....

    ResponderEliminar
  4. Que buenas y así cocinadas no dan nada de trabajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. no conozco la multicook pero las lentejas tienen una pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  6. Mucho mas rápido que a lo tradicional, hay que comer lentejas que luego en verano no apetecen tanto

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las lentejas, desde siempre me han gustado

    ResponderEliminar
  8. Como te aprovechas de la maquinita, la tienes trabajando a destajo, y encima, todo queda bien
    Lo bueno es que te quita trabajo, echas todo dentro y listo, un platazo de los de toda la vida y riquísimo
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  9. puede existir algo más rico y más sano?? donde estén unas buenas lentejas que se quite lo demás :)

    ResponderEliminar
  10. Que buenas son las lentejas y que bien quedan en la multicook Mª Jesús...Besos

    ResponderEliminar
  11. No me sé resistir a unas lentejas. ¿Dónde se hace cola para probarlas? Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Que buenas e ideales para el dia lluvioso que tenemos hoy en Galicia, besos

    ResponderEliminar
  13. Mira que llegan a estar buenas las lentejas con chorizo!!!!
    Y que bien... pepararlas, programar y listo!!!!
    je je!!! hay algún robot que no tengas???
    me imagino que tienes que tener mucho espacio en la cocina porque a mi a duraspenas me cabe el thermomix, la yogurtera y la tostadora....
    es broma, me parece perfecto. Ya me gustaría a mi poder tener todas esas máquinas que ayudan tanto en la cocina!!!!
    Un beso, María Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de receta María Jesús, me encanta cómo te han quedado, tomo nota que las lentejas siempre sacan de un apuro!
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Yo soy de las me como las lentejas y nos las dejo y de estas me comería hasta el último grano, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Qué útil, las dejas cocinando y no has de preocuparte de nada y lo ricas que se ven.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que ricaaas tenian que estar esas lentejas ,no me llevo un plato porque las tengo para comer hoy yo las he echo con verduras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Qué ricas las lentejas! Me encantan con chorizo para hacerme un bocadillo con el mientras me las como.. Tienen muy buena pinta!
    Bs

    ResponderEliminar
  19. Unas lentejitas todavía apetecen con este tiempo revuelto y de esta manera tan sencilla más.

    ResponderEliminar
  20. me gustan mucho las lentejas con chorizo, que faciles y que ricas, en tu multicook mas rápido aun y seguro que igual de buenas.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por el post, tienen una pinta espectacular, ya tengo una idea para hacer hoy, espero que me queden tan bien como a ti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pinta espectacular, probare a hacerlo en casa a ver que tal me sale, ya os contare. Muchas gracias por la receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. BUENO GRACIAS POR ESTA RECETA CON LA MULTICOOK
    LENTEJAS, DE ENCANTO BUENISIMA,,,, FELICIDADES ALICIA

    ResponderEliminar
  24. Hola Maria Jesus m encantaría q m fineses alguna receta con merluza,lenguado o similar usando la multicook. M lo ha regalado mi.marido hoy.

    ResponderEliminar
  25. hola maria jesus t agradezco de ke nos compartas este blog porke es de gran ayuda yo tengo la multicook y te agradezco de ke nos sigas dando estas recetas gracias y espero massssssssss recetas

    ResponderEliminar
  26. gracias por compartir tuus recestas yo tb tengo la multicook y te agradezco k sigas enseñandom espero masssssssssss recetas un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Soy un chico que se a comprado la multicook esta misma mañana porque he estado viendo muchos videos y recetas y me habéis convencido!! Mi pregunta es... las lentejas hay que ponerlas en remojo una noche antes o son de pote? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge bienvenido a mi blog...te diré que las lentejas no es necesario ponerlas a remojo nunca y éstas que he utilizado son frescas no son de bote porque si no ya estarían cocinadas. Gracias y saludos,

      Eliminar
  28. CUANTO TIEMPO TARDAN EN HACERSE???

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Me la han regalado antes de ayer así que me quedo x tu blog que me ha gustado mucho!
    de hecho, estoy haciendo estas lentejas.....
    Una queja para Tefal.... x favor cómo pueden poner unas instrucciones de uso tan escuentas y tan mal traducidas!!! es increíble!. Menos mal q por la red hay un montón de gente echando una manita como tú.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marianchu, es cierto que las instrucciones al principio pueden ser un poco liosas pero entre todas podemos compartir nuestros trucos y recetas y al final tenemos ya nuestro propio recetario ejej...besitos y feliz día...

      Eliminar
  30. Hola María Jesús. Tengo varias dudas y espero que me puedas ayudar. El tiempo de cada programa ¿se ajusta automáticamente en función del peso (cantidad de ingredientes)?. Me gustaría hacer muchas de tus recetas pero en cantidades inferiores (cocina para una persona), ¿cómo puedo adaptar las medidas y los tiempos?, si yo reduzco proporcionalmente los ingredientes, ¿qué hago con los tiempos de cocinado?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sé cómo te llamas para dirigirme a ti....te diré que los programas no se ajustan automáticamente en cuanto al tiempo, tienen uno predeterminado pero puedes interrrumpir antes el programa si quieres o poner más tiempo, según necesite tu plato. Para adaptar los programas a un plato yo pondría las cantidades que utilizarías normalmente para cualquier otra olla, cazuela, etc... y programaría el tiempo, luego lo pararía cuando finalice la cocción, pues al ser menor cantidad requiere menor tiempo, pero eso sería ya hacerlo con la práctica y adaptarlos a las cantidades que cocines. Espero haberte podido ayudar. Saludos,

      Eliminar
  31. A éste blog me apunto :)

    ResponderEliminar
  32. Yo será que soy nueva pero aún estoy alucinando con el robot.. jejeje, hoy haré unas lentejitas pero las hago un poco distintas.. La morcilla no puede faltar y el hueso de jamón yo no se lo pongo. Qué ganas de comerlas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, bienvenida y feliz año...pues no me extraña que estés alucinada porque yo también estoy muy contenta con él...así que espero que podamos compartir muchas recetas y muchas gracias por el consejo sobre utilizar morcilla, no lo he hecho nunca así pero tomo nota para la próxima. Gracias y un abrazo

      Eliminar
  33. hola!!me la an regalado para reyes..pero tengo un problema..no tengo ni idea de por donde empezar.nose hacer nada me puedes ayudar?nose programarla,no se poner los programas,ni la funcion de manten caliente..que lio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegra que te la hayas comprado, verás como cada vez la utilizas más, yo estoy muy contenta. Prefiero que me envíes tus consultas a la pestañita de contacto del blog y así te resolveré todas las dudas que tengas. Gracias

      Eliminar
  34. Hola, soy nuevo en esto, pero muy nuevo, así que mi pregunta es muy básica, cuanta sal habría que poner para esta receta de lentejas?
    Gracias de antenano, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Álvaro, me has puesto el mismo comentario 8 veces, los he tenido que borrar, supongo que habrá sido un error :-).
      La cantidad de sal es a ojo, si cocinas habitualmente ya sabrás qué cantidad ponerle a tus guisos. Gracias y saludos,

      Eliminar
  35. Respuestas
    1. Hola Raúl, pues el programa Legumbres dura 1 hora y 30minutos...gracias por tu visita y saludos.

      Eliminar
  36. Hola,
    ¿Se puede hacer con las lentejas ya cocidas?
    ¿Cuánto duraría el programa?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir