Pizza de queso al romero y queso tierno con masa de ajo y orégano


Como todos los findes, en casa toca pizza. Ésta la preparé anoche para comerla mientras veíamos el festival de Eurovisión...
Los que me conocéis sabéis que me encanta el queso y he tenido la suerte de poder degustar unas muestras de la empresa Vega Sotuélamos, a quienes les doy las gracias desde aquí por la amabilidad que han tenido al enviármelas y poder probarlas, ya que nos han encantado.
Os invito a que visitéis su página web y blog, porque no tienen desperdicio... La denominación de este queso proviene de la región de La Mancha y se elabora a partir de leche de ovejas de raza manchega, con una alimentación de vegetación muy rústica y característica de su clima áspero. Los intentos por elaborar queso manchego fuera de nuestro país no han tenido éxito, puesto que ha resultado imposible imitar los factores climáticos y de alimentación más allá de los límites territoriales de La Mancha.
Aquí tenéis algunos de sus riquísimos quesos : Queso de oveja tierno,Queso de oveja semicurado,Queso de oveja curado,Queso de oveja envejecido en manteca,Queso de oveja envejecido en romero.
Esta pizza la he preparado con dos de sus quesos, el queso de oveja envejecido en romero y el queso de oveja tierno, un contraste realmente delicioso.
Para otro toque especial a la masa, añadí ajo en polvo y orégano a la preparación, así la masa estaba más enriquecida.
Aquí os dejo con la receta, espero que os guste:

INGREDIENTES: (Medida de vaso pequeño, el de vino)
1 vaso y ½ de agua templada
1 dadito de levadura Levital (25 gramos)
1 vasito de leche
½ vasito de AOVE
Harina de trigo la que admita (unos 250 ó 300 gramos)
Una pizca de sal
Queso de oveja envejecido en Romero
Queso de oveja tierno
Salsa de tomate frito
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de orégano picado

PREPARACIÓN:
En un recipiente amplio, echamos el agua templada y deshacemos la levadura. Añadimos la leche y el aceite, removemos y una pizca de sal.
A continuación, vamos incorporando la harina poco a poco y las dos cucharaditas de ajo en polvo y orégano. Damos forma de bola a la masa. Tapamos el recipiente con un trapo y dejamos que repose unos 30 minutos.
Pasado ese tiempo, colocamos la masa sobre una superficie enharinada y con un rodillo estiramos y vamos dando forma sobre papel sulfurizado en la bandeja del horno. Veréis que la masa es muy elástica y es muy fácil de manejar.
Luego cuando la cocemos crece bastante. Colocamos los ingredientes sobre la pizza: Una capa de salsa de tomate frito no muy gruesa, encima los dos tipos de queso distribuidos como queramos. Espolvoreamos con orégano. Llevamos al horno y tenemos hasta que veamos que la masa está doradita.
Queda muy rica y el toque del ajo y el orégano en la masa le da un sabor estupendo, que os recomiendo que probéis. Gracias por vuestros comentarios y feliz domingo a tod@s!
 

27 comentarios:

  1. Hola Maria Jesús , doy fe del queso viejo con romero y está delicioso, así que con una pizza todavía le dará un sabor muy especial.......saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar estupenda con esa masa tan rica y los quesos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Solamente el nombre es de lo más sugerente M. Jesús. Simplemente fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Qué rica Mª Jesús!! Están buenos estos quesos ¿eh?
    Yo también suelo hacer pizza el finde, vaya con eurovision el desastre, menos mal que la pizza lo compensaria jeje
    Un besote y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Hola María Jesús! Una pizza inmejorable, nosotros también solemos disfrutar de pizza casera los findes. El queso de oveja con Romero es un lujo, lo compro con frecuencia, ya que nos encanta el queso y varíamos para descubrir más sabores.
    Las pizza me la imagino umh!
    Gracias por guiarme hasta aquí, veo recetas deliciosas!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Maria Jesus que ricas todo lo que lleve queso me encanta y con el toque de romero seguro que la pizza esta pa repetir de buena
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar buenísima, nunca he añadido ajo y orégano a la masa

    ResponderEliminar
  8. Maria Jesus, nosotros a la masa de pizza le echamos oregano siempre...nos gusta muchisimo...probare esta tuya...tiene pinta muy buena...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Esta pizza tiene que estar riquisima, me encanta el ajo, el queso, el romero...para mi es perfecta.

    besiens

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que suerte que te mandasen esa cata de quesos, con lo quesera que soy yo madre!
    Yo también le pongo orégano a la masa pero ajo no le he puesto nunca. Que rica tiene que estar maja!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. una pizza casero de lo mas bueno.
    Estos quesos son sensacionales.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar riquísima con ese queso viejo al romero, a ti te ha quedado estupenda...........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué rica! me encanta! este finde también hice una yo, pero no me quedó muy fina, intentaré esta.
    bs

    ResponderEliminar
  14. La proxima vez que haga masa de pizza, vy a copiar tu truco de ponerle ajo y oregano.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Una combinación de sabores deliciosa, tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  16. Hola María Jesús, muchas gracias por el comentario que has dejado en mi blog, muy agradecido........saludos paco

    ResponderEliminar
  17. Hola M.Jesus ...que rica ésta pizza ,a mi hijo Humberto y a mí nos encantan las pizzas de quesos ...uhhhhmmm .besos .

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  19. me encantan las pizzas de queso, quedan tan esponjosas y esta con el romero seguro que mas aromatica...un besote

    ResponderEliminar
  20. Son unos quesos muy buenos, el de romero es mi preferido. La pizza con solo verla ya se apetece.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. HOLA:QUE BUENA TIENE QUE ESTAR, SEGURO QUE SE LA PRESENTO EN LA MESA A MI FAMILIA Y VUELA, PUES ESTOS DETALLES LES GUSTAN, Y CON LOS INGREDIENTES QUE LLEVAN, SON ESTUPENDOS, FELICIDADES. UNA IDEA MÁS A LA COLECCIÓN.

    ResponderEliminar
  22. me gusta mucho el queso al romero en casa lo solemos comer.
    en pizza tiene que estar de lo más, no se me habia ocurrido probar, gracias por la idea, voy a ver la página y el blog.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Esta pizza es una delicia has tenido una buenísma idea de elegir ingredientes. Los quesos me vuelven loca, todos, me haría catadora de quesos, esa sería una profesión soñada por mi jajaja.
    Me voy a conocer la página y blog queso que mencionas.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  24. Una buena tabla de quesos, no la cambiaría por nada, es una de mis debilidades.
    Ya me estoy imaginando lo buenísimo que tiene que estar esa pizza de quesos aromáticos.
    Disfruta de la semana y aprovecho para dejarte un fuerte abrazo.
    kasioles
























    ResponderEliminar
  25. Hola María Jesús!!!!
    Olé la pizza tan rica que te ha salido!!! Qué buena!!! Bueno, es que a mi las pizzas me vuelven loquita, y con esa combinación de quesos como para no hacerla!!!
    Ya estoy apuntando los ingredientes...
    Ah, y felicidades por el cambio de look del blog!!
    Me encanta!!!
    Se ve muy elegante y fresco.
    Invita a pasar y a.. quedarse.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir