Madalenas clásicas de Xavier Barriga.¡ Hoy es mi cumple!


Hola a tod@s! después de unos días de ausencia por el blog y sin poder visitar los vuestros aquí vengo con mucha energía positiva y feliz porque HOY ES MI CUMPLE!!!
Aún no he preparado la tarta de la celebración pero quiero compartir con vosotros estas madalenas que he preparado del nuevo libro de Xavier Barriga "Bollería" que os recomiendo porque es fantástico.
Bueno, vamos con la receta a ver si os da tiempo de prepararlas para el desayuno ejje...

INGREDIENTES:

125 gramos de huevo
175 gramos de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
210 gramos de harina
7 gramos de levadura química
canela en polvo (opcional)
Ralladura de limón
una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Yo he utilizado la amasadora y he batido a velocidad media, los huevos y el azúcar. Los huevos deben estar a temperatura ambiente.
Añadimos la leche, a continuación el aceite. Por último la harina junto con la levadura (tamizadas) y terminamos añadiendo la pizca de sal, el limón y la canela si le ponemos.
Batimos todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y nos quede una mezcla homogénea. Tapamos el recipiente donde tenemos la masa con un paño y dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.
También podéis preparar la masa la noche anterior y dejarla en la nevera, así ganáis tiempo para el día siguiente que tan sólo tendríais que sacarla de la nevera un poquito antes y a hornear.
Es importante que justo antes de servir la masa en las cápsulas de las madalenas, batamos enérgicamente unos minutos con un batidor manual, así le daremos aire y ayudará a que suban más.
 Para repartir la masa en las cápsulas, yo la he introducido en la manga pastelera y así es mucho más cómodo y rápido.
Llenaremos hasta las 3 cuartas partes de su capacidad. Por encima he puesto montoncitos de azúcar para que quede luego una costra pequeñita.
Horneamos durante unos 14-16 minutos a 210ºC.
Bueno espero que os gusten y os deseo feliz día a todos! muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!
 

30 comentarios:

  1. Muchas felicidades Mª Jesús, que tengas un maravilloso día junto a los tuyos.
    Estas magdalenas son riquísimas y a ti te han quedado de fábula.
    Mil besos amiga y unos tironcitos de orejas.

    ResponderEliminar
  2. ooiii FELICIDADES guapaa!!! unas madalenas geniales para celebrarlo, sobretodo porque te levantas con unos animos....verdad?! besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!!!. Tienen una pinta deliciosa. Para hoy no me da tiempo de hacerlas, pero para el fin de semana seguro que si. Besos

    ResponderEliminar
  4. las magdalenas estupendas, pero lo más importante es... FELICIDADES! disfruta mucho de tu día :)

    ResponderEliminar
  5. Felicidadeeees guapetona!! Espero que lo pases genial y que tengas muchos regalos, un besazo.
    Ah, las magdalenas de lujo :)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades, hoy también es mi cumple. Ya tengo mi tarta, aunque no es nada bonita, pero espero que esté buena.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!! Con estas magdalenas para no disfrutar el día. Les tengo unas ganas... cada vez que las veo me tientan más! Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades Mª Jesús!! Ya veremos la tarta de cumple que preparas. Estas magdalenas serán todo un éxito. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero de todo: !Muchas felicidades ¡¡¡¡¡¡¡
    Y lo segundo, qué ricas estas magdalenas, me encantan.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Las magdalenas estan riquisimas, doy fé de ello. Felicidades por tu cumple.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Felicidades MªJesús!!!!!
    No has podido celebrarlo mejor!!!
    Qué ricas están estas magdalenas!!!
    Es todo un clásico. Creo que no debe de faltar esta receta en cada blog.
    Muchísimas felicidades, de verdad, que pases un dia muy feliz... :)

    ResponderEliminar
  12. Muchaaaaaaaaaaas felicidades pesiosa ,doy fe de que las magdalenas estan deliciosas yo tambine las hago ,ademas de quedarte divinas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades. EStupendas magdalenas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades: que lo pases bien.
    Besos....................

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!! Y a celebrarlo de la mejor forma, repostería casera!! Deliciosas madalenas!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades lo primero de todo, me han encantado estas magdalenas, yo las hice y las publiqué también, me quedaron con copete, pero cometí el fallo de llenarlas muy poco para que no sobresaiese mucho porque no sabía muy bien, el otro día las repetí y llamaron la atención en casa.....

    El libro es estupendo, yo ya he hecho varias cosas y me gusta :)), disfruta de tu día

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felcidades aunque ya te he mandado un mensaje privado las magdalenas riquísimas me encantan bersazooooooooooooooooo guapa

    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas felicidades!!

    Por el cumple y por las magdalenas!

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se me pasó, recibí el correo de actualización de tu blog hoy, o durante la noche, no ser, lo he visto hoy, y ahora cuando lo leo... 4 de julio! era ayer!!!!! :(
    FELICIDADES!!!! Deseo que lo pasaras muy bién, y que la tarta fuera espectacular. La veremos, no?
    Besos y que pases un feliz fin de semana!!! :))

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, estupenda forma de celebrarlo, sin duda... Te han quedado tremendas. Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por vuestras felicitaciones que me han hecho muchísima ilusión...besitos a todos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  22. auqneue llego tartde MUCHICIMAS FELICIDADES GUAPA! y es que una no cumple años todos los dias y estas magdalenas te quedaron a la altura para celebrarlo, que ricas con su copetico ..son perfectas! un besote

    ResponderEliminar
  23. Felicidades María Jesús! y que cumplas muchos más y que nos traigas muchas más recetas!
    bs

    ResponderEliminar
  24. HOLA: POR CIRCUATANCIAS Y UN POCO MAS TARDE,TE QIERO FELICITAR POR TU CUMPLEAÑOS, POR TUS MADALENAS, Y AGRADECERTE LA VISITA... BESOS, ALICIA

    ResponderEliminar
  25. Felicidades atrasadas!!!!!!
    Esta genial tu blog! ahora seguire mirando cositas!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡ mas vale tarde que nunca, que cumplas muchoooooooooooossssssssssssss...... esas magdalenas son una delicia
    besoitos wapa

    ResponderEliminar
  27. He visitado tu blog y me quedo por aquí, tienes recetas muy interesantes, te invito al mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ludmila, muchas gracias por tu visita desde tan lejos....yo también he visitado tu blog y también te sigo porque tienes unas recetas muy ricas y bien explicadas. Gracias y saludos para Uruguay!

      Eliminar
  28. Muchas gracias de nuevo por todas las felicitaciones que he recibido, tanto en el blog, como en face y en el correo...vosotros si que sois un ENCANTO!!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir