Salchichas estofadas al vino blanco (Actifry)




Ya estoy por aquí y vengo con una receta muy sencilla que preparo a menudo en casa. Como os digo es bien fácil de hacer y yo la he adaptado a la Actifry y por eso os muestro esta versión, para que veáis la cantidad de platos que se pueden preparar en este aparato. Además así evitamos utilizar el horno, porque con este calor no apetece nada.Sin más os dejo con la receta...

INGREDIENTES:

10 salchichas frescas
1 botecito de cebolla frita
1 cucharada sopera de ajo en polvo
½ cacito de Aceite de oliva
Unas ramitas de tomillo fresco
100 ml de vino blanco
200 ml de caldo de ave
Sal
Pimienta

PREPARACIÓN:

Salpimentamos las salchichas y las pinchamos (para que no revienten al freírlas). Las sofreímos en la Actifry con un poco de aceite de oliva, añadimos también la cebolla frita y el ajo en polvo.
Cuando las salchichas estén doraditas y la cebolla se haya quedado un poco caramelizada, añadimos el vino blanco y dejamos unos 5 minutos más hasta que reduzca. A continuación, añadimos el caldo de ave y dejamos que se cocine unos 10 minutos más hasta que espese la salsa. Espolvoreamos por encima el tomillo fresco desmenuzado.
Nota- Es mejor tomarlas cuando están templadas porque la salsa se ha quedado más consistente y queda aún más rica si cabe.
 Besos y a seguir disfrutando del finde!
 

19 comentarios:

  1. Yo no tengo este "aparato", pero la receta me gusta y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, pues sí que le sacas partido a este aparato. Todo el mundo habla maravillas de él. Me encanta como te han quedado las salchichas, con lo que le gustan a mi hija!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jesús, que buena pinta tienen estas salchichas y la opción de la maquina es estupenda. Yo ya le di vacaciones al horno hasta mediados de septiembre, así que hay que buscar alternativas y esta es estupenda.
    Saludos y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y si encima nos evitamos pasar calor genial, yo no tengo esta maquina pero vaya no me importaria.
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  5. Que buenas Maria Jesus me encantan yo las hago muchas veces pero les añado orégano y a veces las hago con vino tinto quedan muy oscuras pero tambien saben muy bien de toda formas las próximas les añado tomillo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  6. A mí sobrino le encantaría! tomo nota!
    bs

    ResponderEliminar
  7. Que rico y la salsica para mojar una barra de pan.besos.

    ResponderEliminar
  8. Mejor que rico, riquísimo. Soy de las que suelen hacerlas en el horno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Maria Jesus, termino master Cheff y ni nos hablamos, jaaaaa. Buena receta aunque no tengo esa maquinita también las puedo hacer, a demás mas hijos les encanta.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  10. Para mojar pan!!! Gracias, guapa!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado con un aspecto estupendo. En casa también las solemos preparar, es un plato que suele gustar a todo el mundo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hummm,que pintaza MªJesús..Tengo que probar hacer las salchichas al vino..Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo la hago parecida en la thermo pero sin el caldo de ave y mira, me lo apunto para la siguiente que así con más salsita me ha gustado.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta tiene, muy ricas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Aunque no tengo la Actifry me voy a animar a hacerlas. Tienen una pinta...
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. HOLA QUE PLATO MAS SENCILLO Y QUE BONITO QUEDA, Y SU COLORIDO ME GUSTA,
    FELICIDADES POR AYUDARNOS A TENER IDEAS,UN ABRAZO. ALICIA

    ResponderEliminar
  17. tienen qje estar para chuparse los dedos, que buen partido le sacas a la actifry.
    un beso
    bona nit

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que salsa que tienen éstas salchichas... yo me muero por ese platito.. yo pongo la barra de pan, vale??
    Besos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir