Moje Manchego (Receta de mi padre)


Bueno toca ya tomarse un descanso en el blog con motivo de las vacaciones y disfrutar de la familia, desconectar....eso sí, sin dejar de cocinar, claro... Así que esta receta es la última que publico hasta Septiembre y he pensado que viene muy bien porque es fresquita y con pocas calorías.
Es una ensalada típica de la zona de la Mancha donde nació mi padre, un pueblecito de Cuenca, y él es el encargado siempre de prepararla en casa y es que no tiene ningún misterio pero está muy rica. Podéis sustituir las sardinas por atún, si os gusta más.
Ahí os dejo con este moje, que el nombre le viene que ni pintado porque seguro que mojáis media barra de pan en el caldo ejej.

INGREDIENTES: 
Pepino
Tomate maduro
Aceitunas (al gusto)
Sardinas (yo sardinillas)
 Huevo cocido
Sal
Aceite de oliva (yo Olis de Jornets)

PREPARACIÓN:
Colocáis en un plato o fuente, el pepino ya pelado y cortado en rodajas, el tomate a trozos no muy pequeños, el huevo cocido troceado, las aceitunas y las sardinas (con su caldito, le aporta mucho sabor). Sazonáis, echáis un buen chorrito de un buen aceite de oliva y un poco de vinagre. Mezcláis bien todos los ingredientes y a la nevera para que esté bien fresquita y sacaremos justo en el momento de servirla.
Espero que os haya gustado este moje y os deseo UN FELIZ VERANO...
See you in September! Besitosssss

28 comentarios:

  1. Estas ensaladas de verano son muy ricas y sanas Mª JEsús; da igual que le pongas uno u otro ingrediente porque al final cada uno le pone lo que más le gusta. Super refrescantes y perfectas para esta época! Besos y buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. felicies vacaciones!!
    Yo estoy a punto de irme unos días a la playa.
    Antes voy a preparar esta buenisima ensalada

    ResponderEliminar
  3. Que pases unas felices vacaciones Maria Jesus, me quedo con tu ensaladita, besos

    ResponderEliminar
  4. Que rica la ensalada, ya veo que tu padre es una persona que se cuida muy bién.Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Dale la enhorabuena a tu padre, esto es un recetoón.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la receta. Yo la hago parecida, pero esa de tu padre es mucho más completa.
    Disfruta de ese descanso y pásatelo genial.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria Jesús! Que descanses y lo pases genial en tus vacaciones!
    La verdad es que tu receta es de lo más resultona y fresquita. Nada complicada y rápida. Me ha encantado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. dale las gracias tu padre por esta maravilla!

    ResponderEliminar
  9. Unos ingredientes estupendos...... supongo lo bueno que estara ese moje.

    Disfruta de las vacaciones.....

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús....biennnnn por tu padre. Fresca, fresca este moje.
    Descansa estas vacaciones todo lo que puedas. Yo me iré la semana próxima pero todavía no sé si podré conectarme o no, de momento no me despido.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía! y mira que soy mediomanchega! pero las sardinas me recuerdan a mi abuelo, jajajjaja! y el pepino a mi huerta manchega...qué rico todo!
    besos!!

    ResponderEliminar
  12. Te la copio, no la conocía así como nos la pones y me parece estupenda!
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. una receta estupenda para despedirte y descansar unos dias..me encanta el mojete, y esta receta de tu padre se ve deliciosa! un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!!!
    Una receta maravillosa para empezar a disfrutar de tus vacaciones, espero qu elo pases muy bien..besitos.

    ResponderEliminar
  15. Por aqui lo llamamos con otro nombre, pero es plato riquisimo, enhorabuena a tu padre y a ti por ponerla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Una receta bien rica para despedirte!
    Que pases muy buenas vacaciones!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  17. Pásalo muy bien y descansa, te lo mereces mucho después del gran trabajo que haces aquí en el blog.

    En cuanto a la receta me parece perfecta recuperar platos de antes que tanto valor tienen.

    Te esperamos a la vuelta :)

    ResponderEliminar
  18. Sencilla, fresca, sana, apetitosa y con un divertido nombre: Moje manchego. Te deseo unas muy felices vacaciones, descansa, disfruta y hasta la vuelta. Un beso

    ResponderEliminar
  19. MMm que rica MªJesús que tengas unas felices vacaciones, te mereces un descanso!!
    nos vemos en septiembre!

    ResponderEliminar
  20. Sencilla y deliciosa!!
    Me encantan las recetas tradicionales :)
    Feliz verano

    ResponderEliminar
  21. ESTUPENDA RECETA, Y FELICES VACACIONES, YO ESTOY EN ELLAS, FELICES PARA TODOS..

    ResponderEliminar
  22. hola cariñet que ensalada mas rica para mojar un buen pan jejeejej, y si viene de familia aun mas rica
    fresquita y si es baja en calorias mejor que mejor.
    un beso y feliz verano
    hasta septiembre

    ResponderEliminar
  23. Fresquita y con pocas calorias... me encantaaaaa...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Que pases unas felices vacaciones guapetona!!!. Y que sepas que me encanta este moje manchego, todos los ingredientes son de mi agrado. Sin duda una buenísima receta la de tu papi.

    besinesss

    ResponderEliminar
  25. Ummmm!! qué rico!! tu lo has hecho con sardinillas. También me gusta, así que la próxima vez lo pruebo. Besoss!!

    ResponderEliminar
  26. Bueno que cosica mas rica, sana y fresquica!!!!.
    Esto me empieza a recordar al patio del recreo del cole el día de inicio de las clases.
    Volvemos a ver a a los amigos, a comentar las vacaciones, etc...
    ¡Que gozadica!. ¿Verdad?.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  27. Me encantan tus recetas! Te dejo mi blog ya que soy nueva, para que pispees un poco!
    http://maisiescooking.blogspot.com.ar
    beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir