Albóndigas de merluza en salsa verde de orégano


Bueno, hoy toca receta salada, así que aquí vengo con otra versión de mis albóndigas de merluza. En esta ocasión la salsa verde en vez de perejil ha sido con orégano y os diré que me ha gustado mucho el toque que le ha dado a la salsa, aunque al principio no las tenía todas conmigo, pero de verdad que quedaron riquísimas...
Es más, no os he podido poner foto del emplatado porque casi vuelan directas de la olla ajajajaj. Ahí os dejo con esta sencilla receta...

INGREDIENTES:

Para las albóndigas:
500 gramos de merluza (yo medallón congelado)
Miga de 1 rebanada de pan (yo de molde)
Sal y pimienta
1 huevo L
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír

Para la salsa verde de orégano:
1 diente de ajo
1 cucharada sopera colmada de harina
200 ml de caldo de pescado
Aceite de oliva virgen
Orégano picado

PREPARACIÓN Salsa verde de orégano:
Picamos el ajo y lo sofreímos un poco en una sartén con aceite de oliva. Cuando se empiece a dorar, espolvoreamos la harina, removemos un minuto aproximadamente y vamos mojando con el caldo de pescado.
Removemos durante un par de minutos, hasta que reduzca la salsa. Espolvoreamos el orégano.
Si la salsa nos queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de caldo para que quede más ligera, eso ya es según os guste más. Reservamos.

PREPARACIÓN Albóndigas de merluza:
Troceamos bien menudita la merluza y echamos en un cuenco, donde añadiremos el huevo entero, la miga de pan, la sal y la pimienta.
Lo trituramos todo con un tenedor. Formamos albóndigas de tamaño mediano, las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden un poco doraditas.
Colocamos las albóndigas sobre la salsa que teníamos reservada y dejamos que de un hervor. Servir enseguida.

Besos y feliz día a todos....

21 comentarios:

  1. Tienen que estar espectaculares, la salsa una delicia... me encanta el orégano. Me encanta volver a tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. No las he probado nunca así, pero eso lo remedio en un abrir y cerrar de ojos..ya verás!
    Me gusta y te la copio.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Mmmm nunca he probado las albondigas de merluza, pero vamos, no dudo que estén deliciosas! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Seguro que están deliciosas, el orégano le va muy bien a todo (a mi me encanta!) y las albóndigas de merluza son ricas ricas!!! Tomo nota de la receta! Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena receta, para que los niños coman pescado sin problemas. Un beso y a seguir así.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús. ¿Qué tal el verano? espero que muy bien no?
    Me gusta mucho la salsa verde pero nunca la he preparado con orégano. lo cierto es que debe tener un sabor espectacular así que estas albóndigas te habrán salido exquisitas. Me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la idea así que me la apunto.

    ResponderEliminar
  8. Jolin que buenas tienen que estar. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la idea de hacerla de merluza, tienen que estar muy ricas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué receta más deliciosa, doro la merluza y la salsa verde te ha quedado genial!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  11. Jo que ricas, me encantan las albondigas de pescado pero en casa no son muy de ellas, no me extraña que volasen, la próxima vez que hagas me avisas jaja.
    Un beso enorme, por cierto a ver si nos tomamos un café un día de estos

    ResponderEliminar
  12. Hola M.Jesús de vuelta de vacaciones imposible no mojar en esta salsita tan rica de tus albondigas de pescado ..tengo que hacerlas otra vez pues ésta temporada he preferido a la plancha y a la brasa el pescado ....se ve buenisimo ..besos

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas con esa salsita... seguro que todos quedaron contentísimos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Se ven de lujo estás albóndigas, que ricas para mojar pan.

    ResponderEliminar
  15. Ay nena, que ricas!!. Con esa salsa me iba a poner yo fina comiendo en estas albóndigas.

    besinesss

    ResponderEliminar
  16. Pero que ricas con esa salsita verde, se ven de los más deliciosas, me encantan!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  17. menuda pinta con esa salsa, a mi hijo les hago de vez en cuando de pescado para que lo coma sin protestar jeje

    ResponderEliminar
  18. Qué ganas dan de hacer estas albóndigas con su salsa y una buena barra de pan, seguro que están deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola pesiosa no me he podido pasar antes tenia problemas para entra en el blog.
    Las albondigas divinisimaaaaas igual que las canelas,aunque sea con retraso muchas felicidades a tu contrario,
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas, de merluza!!!! ya empezamos con la rutina, y me está costando coger el ritmo del blog, aunque este verano en flickr no he parado, ha sido divertido! ahora se me han acumulado alguna cositas personales, vuelta al cole y la rutina está costando un poco. Espero que a vosotros os vaya muy bién la vuelta. Un fuerte abrazo, linda!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mª Jesús, nunca he hecho albóndigas de pescado, es una de esas recetas que las tengo en pendientes, porque me parecen riquisimas y con ese toque a orégano que tu les has dado tienen que estar para chuparse los dedos y mojar pan a mansalva, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir