Arroz con salchichas frescas


Los fines de semana en casa, siempre toca un plato de arroz, bien sea paella o simplemente arroz acompañado de cualquier forma con ingredientes que tengamos en la nevera.

Y este es el caso, ya que tenía unas salchichas frescas y decidí preparar un arrocito con ellas. Ahí os dejo con la receta que es bien sencilla y espero que os guste:

INGREDIENTES (4 personas):
1 botecito de cebolla frito
4-5 salchichas frescas troceaditas
Tomate frito (2 cucharadas soperas)
400 gramos de arroz
1 cucharadita de canela molida
1 cucharadita de tomillo picado
Caldo de pollo (el doble que de arroz)

PREPARACIÓN:
En una paella con un par de cucharadas de aceite de oliva, sofreímos las salchichas troceaditas. Cuando estén casi doradas, añadimos la cebolla (que ya está frita) y le damos un par de vueltas.
Por último, agregamos el tomate frito y removemos unos minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Agregamos el arroz y rehogamos un poco, añadimos el caldo de pollo, y rectificamos de sal si fuese necesario. Añadimos entonces la cucharadita de tomillo picado y a continuación la canela molida.
Cocemos a fuego medio 20 minutos.
Dejamos unos minutos que repose y servimos bien caliente.
 Acompañamos de una cerveza Amstel Radler bien fresquita...
Espero que os haya gustado y os deseo a todos una feliz semana! Besitos...
 

17 comentarios:

  1. Riquísimo arroz, me encanta así con salchichas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta tiene ese arrocito y con una cervecita bien fresquita que bien sienta.
    sencillo y bueno que es lo que mas gusta.
    un beso y feliz semana amiga

    ResponderEliminar
  3. Delicioso con el saborcito de las salchichas esta divino ii me encanta en la cazuela....besss

    ResponderEliminar
  4. Que arroz mas apañao Maria Jesus, tiene que estar muy rico. A mis chicos seguro que les gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que estuve veces cerca de hacer el arroz con salchichas...pero viniendo de tu cocina no me voy a quedar con las ganas...te lo copio!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este sábado entonces hemos coincidido, aunque un poquito distinta la presentación pero en esencia la receta era esta pero sin especias.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que maravilla de arroz. A mi también me gusta mucho con salchicha fresca, lo hacía mucho cuando mi hija vivía en casa. Ahora que lo que me ha llamado la atención es que pones canela, que curioso.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Un arroz exquisito María Jesús, te ha quedado genial se ve delicioso y con las salchichas seguro que te mueres de lo rico que está!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola M. Jesús, entonces te pasa como a mí, que no puede faltar el arroz los fines de semana, así que todas las propuestas son bienvenidas, como ésta, que tiene que estar muy bueno. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla, si es que el arroz va con todo! Y con chicha más todavía! Seguro que estaba muy aromático con las especias! Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué rico! a mí me encanta el arroz, y la verdad es que da igual lo que le eches, está buenísimo. Seguro que este tiene un sabor riquísimo con el toque de las salchichas.
    bs

    ResponderEliminar
  13. Que divinidad de arroz seguro que estaba de rexupete a las fotos me remito ,como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar bueno este arroz, yo suelo añadirle costilla de cerdo troceada o pollo, pero lo que me ha sorprendido es el toque de la canela, eso hay que probarlo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que probar ésta receta. Suelo tener salchichas en casa y muchas veces no se ni que hacer con ellas. Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir