Canelas de León


Hola a tod@s ya estoy de vuelta y me alegro un montón de estar con vosotr@s porque ya os echaba de menos... He querido volver hoy porque es un día muy importante para mi, es mi aniversario de boda y he pensado que la mejor manera de celebrarlo es con este dulce típico de León, para dedicárselo a mi marido ya que él es de allí, así que espero que le guste...
La receta es bien sencilla y no necesita horno, con ingredientes de andar por casa y riquísimas de verdad....es un dulce típico de León y lo podéis probar en la confitería que lleva su nombre. Aquí os traigo la receta para que la disfrutéis....

Ingredientes (para 6 canelas grandes)
1 base de hojaldre (yo fresco)
Crema pastelera 
Azúcar glass
Canela en polvo
Aceite de girasol

PREPARACIÓN:
Preparamos una crema pastelera y cuando esté hecha, tapamos el recipiente con plástico film para que no se haga una capa en la superficie. Dejamos que enfrie.
En una sartén amplia, echamos aceite de girasol y ponemos a calentar a fuego no muy fuerte. Estiramos la base de hojaldre un poco con el rodillo y hacemos rectángulos.
Yo he dividido longitudinalmente la masa y luego he hecho rectángulos de unos 4 cm. y me han salido 12 en total, que serán para hacer 6 canelas grandes.
Vamos echando los rectángulos de masa, tal cual, al aceite ya caliente y cuando comiencen a dorar les damos la vuelta.
Veréis que se hincha bastante la masa, ya que no la hemos pinchado, así queda más alta y esponjosa. Conforme se vayan friendo, las colocamos en una fuente grande con papel absorbente.
Una vez que hayan enfriado, las vamos rellenando de crema pastelera y tapamos.
Espolvoreamos por encima azúcar glass mezclado con un poco de canela y listas para servir.
Están riquísimas, probadlas y ya me diréis…


Os deseo a todos una feliz semana y muchas gracias por vuestros comentarios... Besitos!!!


34 comentarios:

  1. Enhorabuena por el aniversario Guapa!
    Y m,enudo postre para celebrarlo, no lo conocia y me dan ganas de comerlo entero...quñe rico!!
    disfruta del dia y bienvenida al blog
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a ti y a tu marido por este día tan especial. Mis padres también se casaron un 3 de Septiembre.
    Seguro que tu marido está encantado con el postre de hoy, te ha quedado de rechupete.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Hola María Jesús, me alegro de verte otra vez por aquí. Me acabo de leer la receta y me ha sorprendido lo de freír la masa. ¿queda más jugosa que si lo hacemos en el horno sin pinchar la masa?.
    En cualquier caso me apetece mucho hacer esta receta....es que el hojaldre y la crema pastelera me encanta. Yo tenga algo parecido publicado, ya me contarás:
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/2013/03/milhojas-reto-tia-alia-marzo-2013.html
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!!!
    Acabo de ver tu receta y me he quedado totalmente atónita, nunca se me habría ocurrido freir la masa pero tengo que probarla, se ven deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena por el aniversario! con ese postre tan rico da gusto celebrar las cosas :)
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmm, que bien le van al té que me estoy tomando!!! Te robo una! Y te mando un fuerte beso de aniversario!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene que estar delicioso este postre, una estupenda manera de celebrar vuestro aniversario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo a la rutina blogeril y de la vida diaria. Se te ha echado de menos.
    Estas las probé va para un año en un viaje a la comunidad vecina y me gustaron mucho, y eso que yo no soy de dulce. No se me había ocurrido buscar la receta, ahora gracias a ti ya la tengo.
    Besinos feliz regreso

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, muchas felicidades por el aniversario, éste postre no lo conocía y debo decirte que me parece una delicia, tengo que probarlas!
    Un besito grande, feliz semana

    ResponderEliminar
  10. Hola María Jesús!!!!
    Ante todo muchísimas felicidades por tu aniversario!!!! Y por tu vuelta!!! Bueno, yo también me reincorporo hoy, y seguro que igual que muchos otros blogueros...
    Seguro que tu marido se habrá puesto muy, pero que muy contento!!!
    Qué ricas han de estar las canelas.... así de crujientes y con la crema pastelera.... guau!!!! qué hambre me está entrando....
    Un besito, preciosa, y felicidades también por la receta.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades y me apunto este dulce que me gusta.

    ResponderEliminar
  12. Una receta deliciosa para celebrar vuestro aniversario. ¡¡¡Muchas felicidades!!! y gracias por dejarnos este dulce tan rico.

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones Mª Jesus por partida doble, primero por tu aniversario y segundo por ésta delicia de León que nos presentas.
    Disfruta y que celebres, muchos, muchísimos aniversarios más.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Bienvenidaaaaaaaaaa!!. Me alegra volver a leerte de nuevo guapetona, ya veo que nos apareces con un dulce de lo más apetecible y rico. Una deliciosa forma de celebrar tu aniversario de boda, felicidadesssssssss :)

    besinesss

    ResponderEliminar
  15. Bueno guapa, muchas felicidades por el aniversario y bienvenida de nuevo, me encanta esto que le has preparado a tu maridin, me parece un postre de lujo, yo nunca he frito el hojaldre, pero viendo tu resultado me encanta, estoy segura que al mio (maridin) también le va a encantar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, yo he andado un poco desaparecida, pero ya me voy animando. Este postre se ve rico y original. No he probado el hojaldre frito, pero seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Un postre muy rico para celebrar el aniversario, muy interesnte el hojaldre frito.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Mª Jesús, primero muchísimas felicidades por tu aniversario, y segundo me ha encantado tu idea para celebrarlo, me encantan los postres con hojaldre.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buenas, no? También me ha sorprendido lo de freir el hojaldre. A ver si van a ser el origen de los cronuts!

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuen por tu aniversario No conocia este dulce y me ha sorprendido lo de freir el hojaldre.
    petons

    ResponderEliminar
  21. Felicidades guapa! Vaya postre rico que nos has traído!
    Muacs

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Mª Jesús. En primer lugar y aunque con un poco de retraso, te deseo MUCHAS FELICIDADES por tu aniversario. Un dulce típico de León muy bueno el que has preparado, te han quedado francamente de lujo, al igual que su sabor y textura. Me alegro de que en estos días de descanso lo hayas pasado muy bien.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS AGRADABLES COMENTARIOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchísimas felicidades! Que mejor manera para celebrarlo que con esta maravillosa delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias a tod@s...... sois un encanto así da gusto celebrar acontecimientos jeej...
    Espero que os animéis a preparar este dulce tan sencillo pero que seguro os va a encantar....
    besitos y feliz día!

    ResponderEliminar
  25. felicidades!!!!
    no conocía este dulce, qué rico!

    ResponderEliminar
  26. Muchas felicidades guapa espero que estés pasando un gran dia a pesar de ir a trabajar y la rutina de cada día, es un dia especial.
    Espero que sean muchos más y que lo podamos ver.
    Que original el hojaldre frito, nunca lo había visto así lo probaré, tienen que estar la mar de ricos y rellenitos de crema ñam ñam que ricura¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida de nuevo preciosa!! Y que bonito dia para regresar, no crees?? Muchas felicidades y que sean muchisimos años más!!! Que decirte de esta receta.... que rica!! Estoy segurisima que tiene que estar riquisima, la crema pastelera, mmmm me encanta!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  28. Bienvenida, ya estamos tod2 de nuevo por aqui.
    Un dulce delicioso para empezar la temporada.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, me alegro que ya estés por aquí y muchas felicidades.
    que dulce más rico, yo lo he probado pero la masa de hojaldre frita no, tiene una pinta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Felicidades Maria Jesús y que buen postre nos has puesto para esta celebración han de estar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Vengo decidida tomarme una y compartirla con mis chicas, que se ven deliciosas. Gracias por participar en el sorteo.

    ResponderEliminar
  32. MUCHAS FELICIDADES, GUAPA! Se me había pasado esta entrada, la he visto ahora en el correo electrónico! Espero que fuera un día fantástico! El dulce me encanta!!!
    Un fuerte abrazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  33. Gracias por la receta porque tienen pinta de escaparate de pasteleria, con el relleno de crema casera...y con nata seguro que estan muy ricas tambien aunque ya no serían canelas jiji :-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir