Cookies dos chocolates con nueces


Si os digo que estas galletas están ricas me quedo corta, son realmente adictivas, os lo aseguro... He probado varios tipos de cookies y éstas son las que más han triunfado en casa, al menos mi catador oficial, es decir mi hijo, me las pide muy a menudo.

Así que os las recomiendo, porque no son nada complicadas de elaborar y harán las delicias de aquellos que las prueben, os doy mi palabra :-)
Bueno, pues ahí os dejo con la receta y ya me decís si os animáis a hacerlas y qué os parecen:

INGREDIENTES: (Unas 24 uds)
140 gramos de harina
 ½ cucharadita de sal
 ½ cucharadita de bicarbonato (o parte Azul sobres El Vesubio)
110 gramos de mantequilla a Tª ambiente
100 gramos de azúcar blanco
50 gramos de azúcar moreno
 ½ cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo tamaño L
130 gramos de gotitas de chocolate
50 gramos de chocolate blanco troceadito

PREPARACIÓN:
 Por un lado mezclamos los ingredientes secos en un recipiente: La harina tamizada, junto con la sal y el bicarbonato. Reservamos.
En el recipiente de la amasadora, mezclamos en el orden que os indico los siguientes ingredientes: Mantequilla, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, pero sin mezclar en exceso, añadimos los dos tipos de chocolate y las nueces mezclando a mano con una cuchara.
Formamos una bola de masa y dejamos reposar en la nevera una media hora. Colocamos un sil-pat o papel sulfurizado también, sobre la bandeja del horno y cogemos porciones de masa (yo con ayuda de la cuchara para helados) y las colocamos sobre la bandeja, pero separadas, porque luego la masa se derrite cuando se está cociendo y se pueden juntar las galletas.
Veréis que yo he utilizado chocolate blanco troceadito en vez de en gotitas como el negro que he puesto y lo he hecho así porque así se funde un poco y le da un toque riquísimo a las galletas.
También he puesto más azúcar blanco que moreno, cuando normalmente es al revés, pero ha sido un experimento y han quedado más dulces que mezclando al contrario.
Espero que os gusten, ahí os dejo unas cuantas para ir probando….


Besos y feliz día a todos! Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre animan!

36 comentarios:

  1. Mmmm!!!Quién las pillara ahora! Tienen una pinta para volverse loca! Me las llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm!!!Quién las pillara ahora! Tienen una pinta para volverse loca! Me las llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad és que se ven estupéndas! con lo que me gusta el chocolate... GRACIAS por tu amable coment. se nota que eres blogamiga... jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  4. Uff, espectaculares! Me encanta María Jesús, me mandas unas? jaja
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Cariñet pues el aspecto lo dice todo, tú catador ya hace bien en pedírtelas muy a menuda, las cockies son una de las galletas que mas gustan.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola M. Jesús. Chocolate-nueces, no puedes haber elegido mejor los ingredientes de éstas cookies que te salieron fantásticas, yo creo que esta receta es infalible. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Mmm que ricas en mi casa tambien son sus favoritas con doble de chocolate!!

    ResponderEliminar
  8. estas galletas nunca fallan! guau, que buenas por favor!!

    ResponderEliminar
  9. Mª Jesús te han quedado fantásticas, me gusta la combinación con los 2 chocolates y el crujientito de las nueces tiene que estar delicioso! Un besote!

    ResponderEliminar
  10. aimmmm! guarda unas poquitas para mí, que estoy de antojo!

    ResponderEliminar
  11. A mi las nueces no me van mucho, pero se las cambio y a disfrutarlas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de galletas también le encantan a mi hijo, tendré que probarlas a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maria Jesus me parecen preciosas y riquísimas las hare seguro que ricas me llevo una por dios!!! que si no me da da algo uhmmmmmm
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. A mi también me encantan las cookies, con pintitas de chocolate, que riquísimas. Tienen que estar de muerte con nueces, y que bonitas!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Hola María Jesús... que buenas las cookies con los dos chocolates!!!! Con lo que me gusta el chocolate voy a disfrutar de lo lindo!!!
    Muy ricas!!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. Que ricas!!! María Jesús te han quedado divinas, en casa no durarían mucho.
    besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Vaya combinación para hacer galletas, no me extraña que sean adictivas

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús. Unas galletas que hacen las delicias de los que las prueben. No me extraña que creen adicción jj a mí sin probarlas ya me apetecen la lástima es que ya no queden jj.
    Mª Jesús, en los ingredientes, el quinto de ellos pone 100 gr de blanco, creo que como están tan ricas te has comido poner azúcar jj. Espero que no te moleste la apreciación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así me gusta Juan que estés en todo ajajajaj...muchas gracias porque te has dado cuenta de que me comí el azúcar ajajja, ya lo he corregido y ahora sí que aparece...gracias de nuevo y besitossss! Saludos a Castellón ejej

      Eliminar
  19. Hola guapa!!!
    Me encantan las cookies pero si encima las hacemos de dos chocolates, madre mía, que cosa más rica........esta receta tengo que hacerla corriendo!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ummmmmmmmmmmmmm vaya unas galletitas ricas!!! me llevo la receta para probarlas!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios y os invito a un par de estas galletitas para el café o té de sobremesa :-). Feliz día!

    ResponderEliminar
  22. Unas galletas fantásicas!!! tengo que conseguir chips de chocolate blanco para poder hacerlas, y no se donde conseguirlos. Te quedaron perfectas. Besitos,

    ResponderEliminar
  23. Unas galletas fantásicas!!! tengo que conseguir chips de chocolate blanco para poder hacerlas, y no se donde conseguirlos. Te quedaron perfectas. Besitos,

    ResponderEliminar
  24. Las cookies són de vicio, me encantan!!! y estas tiene que estar deliciosas!!!
    Muchas gracias, guapa, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. A mi hijo le pasa lo mismo le encantaaaaaaaaaaan ,tomo nota y comparo con la receta que hago ultimamente pues he probado unas cuantas hasta dar con la que mas nos gusta.
    Te han quedado de relujoooooooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  26. Se ven muy ricas con la mezcla de los dos chocolates y con las nueces.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Menuda pinta que tienen estas cookies guapa, te han quedado fantásticas!!

    besos

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Mª Jesús. Que buenos cookies de chocolate con nueces que has preparado. Tienen un aspecto extraordinario y seguro que están de vicio. La presentación muy buena.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  29. Hola, acabo de descubrir tu blog! :) Menuda pinta buena tienen estas galletas, ideales para merendar. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. ¡Dios que bien caerían unas cuantas de tus cookies con el cafecico de media tarde!.
    Se me van los ojicos detrás.
    Te lo digo un millón de veces pero no puedo por menos que repetirlo...
    ¡Me encanta la música que tienes en el blog!. Jajajajajajaja.
    Siempre que entro voy pensando... ¿Y hoy que podré escuchar?. y siempre sé. positivamente, que me va a encantar.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona....me vas a sacar los colores jajajaja...pues me alegra un montón que te guste la música, ya veo que además de la cocina coincidimos en la música ejej....un besazo y feliz día!!!

      Eliminar
  31. Tienen pinta de ser altamente adictivas así que si las hago tendré que buscar rápidamente catadores para que salgan fuera de casa y no comerlas todas.
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  32. Que ganas por dios, que ganitas me da de verlo.

    ResponderEliminar
  33. Me he dispuesto a probar la receta y faltan los gr de nueces en la lista de los ingredientes. ¿Cuánto le has añadido?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir