Cupcakes de vainilla con frosting de café

Hola a tod@s...hoy voy a compartir unos cupcakes con un frosting muy original. Se trata de un frosting de café riquísimo, que he tenido el gusto de probar hace unos días gracias a Kelmy.

Por si no conocéis aún esta empresa, os diré que es de Alicante y que cuenta con un laboratorio propio donde se efectúan, constante y exhaustivamente, el control y análisis de sus productos cumpliendo con las normativas vigentes.
Os puedo decir que son productos de excelente calidad, por mi propia experiencia. Los frostings, como el que he utilizado en esta receta, son muy fáciles de utilizar, tan sólo tenéis que abrir el envase donde viene y utilizarlo directamente como relleno de tartas, madalenas, muffins....y también como frosting para decorar cupcakes o tartas. Rellenáis con él la manga pastelera y a decorar....
Aquí tenéis una muestra de sus productos: Frostings, Fondant de muchos colores y mazapán:


Y ahora voy con la receta de hoy...

INGREDIENTES:
3 huevos L
180 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla derretida
180 gramos de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:
En la cubeta de la batidora, batimos los huevos, añadimos el azúcar y, cuando la mezcla esté blanquecina, añadimos la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la harina tamizada y mezclada con la levadura. Sobre la bandeja del horno, tendremos colocadas cápsulas de madalena dentro de flaneras o moldes de madalenas de silicona.
Rellenamos ¾ partes de cada cápsula y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Calentamos en el horno, previamente precalentado, a 180 ºC con calor abajo y cuando suban, calor arriba hasta que se doren un poco. Sacar del horno y dejar hasta enfriar del todo sobre una rejilla.
Ahora las decoramos, abriendo un envase de frosting de café e introducimos el contenido en una manga pastelera con boquilla estrellada. Decoramos al gusto. El sabor de este frosting me recuerda al del toffee, riquíiisimo!
Epero que os gusten y  besos a todos, feliz día!

19 comentarios:

  1. sabes que no se me había ocurrido la idea?? siiii, y me la quedo encantada wapa! frosting de cafe......

    ResponderEliminar
  2. vaya maravilla!!!! y con ese frosting de cafe!!! mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmm, riquísimos! Me llevo uno ahora mismo! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen que ser una delicia, para no conformarse con una. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. vainilla y cafe una combinacion deliciosa! te quedan super bonitos. un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues M. Jesús, un frosting de lo más original, estoy seguro que me encantará aún no siendo un gran amante del café. Encantado de volver por aquí. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. tienen que estar de vicio¡¡ sobre todo para los cafeteros, es original
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos te han quedado!
    Estos productos tienen mucha calidad, quedan muy ricos los frostings y el fondant es muy fácil de trabajar.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado con un aspecto estupendo ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. yo que soy de café.....me tomo la libertad de llevarme un par pa el café....bss

    ResponderEliminar
  12. Oh que buen lote de dulcerío te han regalado para que experimentes con la repostería maja. Y que brillo tiene este frosting de café, da gusto mirar los cupcakes, te han quedado de maravilla.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  13. María Jesús, qué delicia de combinación, me parecen exquisitos!
    Tomo nota pero ya, te han quedado geniales!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado geniales! Nunca he hecho, nunca me han llamado la atención, y a los niños tampoco.
    Besiños!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!!
    Una combinación maravillosa, seguro que están riquísimos....me apunto la receta para cuando me anime ha hacer cupcakes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. La verdad MARIA JESUS que yo soy muy cafetera y el topping de café tiene una pinta de miedo, que bueno tiene que estar...a ver si me invitas un día y lo pruebo jiji....

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que os guste....un abrazo!

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir