Salsa de manzana (Ideal para carnes...)


Esta salsa la utilizo para acompañar unas albóndigas de carne que en unos días os enseñaré....también es ideal para acompañar carnes, solomillo Wellington, etc...
La receta la encontré en el blog de Javi y desde entonces la utilizo mucho.
Ahí os dejo con la receta:


INGREDIENTES:
1 botecito de cebolla frita
1 ajo picado
2 manzanas golden
100 ml de vino de guisar 
300 ml de caldo de carne
1 cucharada sopera de harina de trigo
Aceite de oliva 

PREPARACIÓN:
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, sofreímos el ajo picado y añadimos la cebolla. Damos unas vueltas y agregamos las manzanas peladas y cortadas en daditos.
Dejamos que se reblandezcan y se doren un poquito. Entonces, añadimos la cucharada de harina y removemos rápidamente.
Agregamos el vino de guisar  y dejamos unos 5 minutos hasta que se evapore el alcohol. Añadimos el caldo de carne y dejamos que hierva un par de minutos a fuego no muy fuerte.
Trituramos la salsita con la batidora para que quede sin tropezones y lista...

Espero que os guste y gracias por vuestros comentarios.
Besos a todos!
 

24 comentarios:

  1. Una salsa muy rica y perfecta para las carnes.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Jesús. Hago una salsa muy parecida a esta y además para albóndigas jj. la diferencia estriba en que yo no le pongo manzana. Tendré que probar pero sin que se enteren jj. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Mi madre la preparaba mucho y siempre ha sido una de mis favoritas para las carnes. besos!

    ResponderEliminar
  4. Espectaculaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta a las fotos me remito ,no dejan de decirme comeme,no conocia esta salsa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. pues tendremos que tenerla en cuenta para futuras guarniciones, mmmmm

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y de manzana seguro que me rechifla ii una crema estupe da para muchas elavoraciones y que estaran estupendas oohh....Besss

    ResponderEliminar
  7. Para un lomo quedará increible. Deliciosa :) Besis

    ResponderEliminar
  8. Pues una salsa estupenda y de lo mas socorrida, con la carne tiene que estar deliciosa. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  9. Hola M. Jesús! Me encanta acompañar las carnes con alguna salsa de manzanas, pero no me doy tanto trabajo como tu, muy buena receta! besitos

    ResponderEliminar
  10. Bona nit, guapa. Es una salsa totalmente diferente a la que yo hago. Me ha gustado mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  11. yo hace un par de dias que publiqué unas albóndigas con salsa de manzana, receta de Arguiñano. La combinación en casa nos gusta

    ResponderEliminar
  12. Delicioso, noo, lo siguiente, qué maravilla, me ha encantado ésta salsa, con tu permiso me la guardo guapi!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Mi niña,me ha encantado tu salsa,fácil y exquisita,tomo nota por que me encantará probarla,una idea genial para acompañar mis carnes.
    Gracias por tu receta cielo.
    Mil besines guapi.

    ResponderEliminar
  14. las salsitas de manzana a las carnes les van fenomenal, que ricas¡¡¡¡
    besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Que rica tiene que estar, me encanta la manzana para contrastar con el salado!
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta salsita, con lo salsera que yo soy.... creo que no podré ponersela solo a las carnes jajajaj. Besos guapisima!

    ResponderEliminar
  17. Ummm! mi madre la hace en Navidad, con pollo relleno, y me pongo hasta arriba de salsa y no me como nunca el pollo. Está buenísiiiima!

    ResponderEliminar
  18. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm vaya pinta maravillosa que tiene esta salsita, seguro que con las carnes va maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. mmmmm.......es una salsa muy rica.....y te ha quedado perfecta....
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jaime Solar
    mmm...Estaba buscando otra receta, pero como tenia manzana, la hice... Espectacular, nunca la había realizado, a mis hijos les encantó... Gracias

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por la receta la utilizare estas fiestas.
    El blog me ha encantando muy buenas recetas y la musica que se escucha es un plus y un aliciente para quedarte!!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo la voy hacer para el dia de mañana, navidad,a ver que dice los mios,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir