Cookies de chocolate con almendras


Hola a todos! Vamos a endulzar un poco el fin de semana con unas riquísimas cookies que he preparado...
El otro día me llegó una caja de Chocolates Valor presentando dos nuevas tabletas de chocolate: una de ellas de Chocolate con leche y la otra de Chocolote con leche y almendra marcona entera...increíblemente ricas!!!
Ambas tabletas son "sin gluten" y "sin lactosa", así que ya sabéis aquellos que tengáis estas intolerancias que en Valor también piensan en vosotros...
Yo he utilizado el chocolate que lleva almendras y me ha gustado mucho cómo han quedado las galletas con él, os lo recomiendo, así tenéis la ventaja de no tener que añadir nueces o almendras a la masa, porque ya van incorporadas en el chocolate... Bueno os dejo con la receta y espero que os guste...

INGREDIENTES: (Unas 24 uds)
140 gramos de harina
 ½ cucharadita de sal
½ cucharadita de bicarbonato
110 gramos de mantequilla a Tª ambiente
100 gramos de azúcar moreno
50 gramos de azúcar blanco
 ½ cucharadita de extracto de vainilla
1 huevo tamaño L
1 tableta de Chocolates Valor con almendras


PREPARACIÓN:
Por un lado mezclamos los ingredientes secos en un recipiente: La harina tamizada, junto con la sal y el bicarbonato. Reservamos.
En el recipiente de la amasadora, mezclamos en el orden que os indico los siguientes ingredientes: Mantequilla, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, pero sin mezclar en exceso, añadimos la tableta de chocolate con almendras Valor muy troceadita mezclando con una cuchara.
Formamos una bola de masa y dejamos reposar en la nevera una media hora. Colocamos un sil-pat o papel sulfurizado , sobre la bandeja del horno y cogemos porciones de masa (yo con ayuda de la cuchara para helados) y las colocamos sobre la bandeja, pero separadas, porque luego la masa se derrite cuando se está cociendo y se pueden juntar las galletas.
Quedan muy ricas y la textura es un poco más crujiente con el toque de las almendras.
Espero que os gusten, estas galletas os aseguro que están muy ricas….
Gracias y feliz finde a todos!!!1
                       

16 comentarios:

  1. Madre mia, madre mia !! que pinta más buena tienen mmmm que ricas mmmm que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la marca Valor y no lo digo solo por promocionarlo, la uso en los postres muchisimo y me como las tabletas " a bocaos" jajaja yo tambien te pillo un par de galletitas y un poco de la panacota de ahi abajo que la clave de sol me ha conquistado ;-). Besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué bien vienen estas galletas para el fin de semana, se ven muy golosas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas galletas de chocolate y ademas con el toque de las almendras, ideales!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno amiga mía me vas a matar si me enseñas estas ricas galletas, las voy a tener que hacer sin falta porque tengo muchas ganas de cookies, me chifan y no dejaría de comer, el problema ya sabes, jaja, todo va al mismo sitio pero es que a ver quien se resiste al dulce casero.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmm que delicia de galletas, tienen que estar de vicio¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, con el café que estoy tomando me irían de maravilla. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad de galletas, y con el chocolate valor que es buenísimo ya el no va más. Y además, las has puesto en una caja la mar de bonita, me han encantado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Estas se las tengo que hacer yo a mi amiga Sandra...para disfrutar a la hora del café.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, la verdad que con estas galletitas tan ricas y chocolateadas no solo se endulza el fin de semana, tambien se alegra jejeje. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. !!Que ricas con el cafelito de la tarde uhmmm, muy ricas.Besitos,

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado deliciosas me imagino dándoles un buen bocado!!
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. vaya pintaza mas rica q tienen!!! guardame unas pocas q voy ande haga falta!!!

    ResponderEliminar
  14. que rico te ha quedado….me encanta, besotes

    ResponderEliminar
  15. Olé por Valor que piensa en todas esas personas, me parece estupendo =)
    Tus cookies tienen una pinta muy, pero que muy buena ^^
    Me apetece darles un bocadín!!
    Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir