Empanada de hojaldre con pollo y champiñón


Hoy toca otra receta salada y sencilla de preparar. Es una empanada de hojaldre con un relleno que normalmente tenemos todos en nuestra nevera así que si os animáis aún estáis a tiempo para prepararla hoy...
He utilizado otro de los moldes de A Metalúrgica , que es estupendo para esta receta porque la base es desmontable y queda genial presentada. Espero que os guste y ahí os dejo con la receta...

INGREDIENTES:
 1 masa de hojaldre fresco
 3 filetes de pechuga de pollo troceaditos
 ½ paquete de queso rallado
 3 cucharadas soperas de tomate frito
 1 botecito de champiñones en láminas
 Orégano
 Sal y pimienta
1 huevo batido
Semillas de amapola

 PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a unos 180ºC. Sobre un molde con base desmontable, colocamos la mitad de la masa de hojaldre estirada con un rodillo. Reservamos la otra mitad para tapar y formar la empanada. Pinchamos el hojaldre con un tenedor para que luego no suba durante la cocción.
Colocamos sobre la base el tomate frito, encima el queso rallado y, por último, la pechuga de pollo cortada en daditos y salpimentada, junto con el champiñón. Espolvoreamos por encima un poco de orégano. Cubrimos con la otra mitad de hojaldre y cerramos bien los bordes. Pintamos con huevo batido. Espolvoreamos unas semillas de amapola por encima. Calentamos al horno unos 30 minutos, aproximadamente, depende de cada horno, pero veréis que está hecho porque el hojaldre adquiere un color tostadito.
Espero que os guste, ¡buen provecho! y os recuerdo que aún podéis apuntaros al sorteo que realizo por gentileza de A Metalúrgica, hasta el 30 de noviembre. Podéis apuntaros aquí. Mucha suerte a todos!!!


Besos y feliz día a tod@s!!!

21 comentarios:

  1. Ummm que buena empanada. Has dado en el clavo. Besitos

    ResponderEliminar
  2. que buena empanada, echa en un molde ideal además muy practico desmoldable.
    besosss cariñet

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta empanada. Yo la hago cuando me sobra pollo asado, pero seguro que está más rica tal y como tú la presentas. bs.

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que pinta más buena tiene. Si es que yo soy una enamorada de las empanadas, mi comida favorita ;.) Te ha quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Umm¡¡¡ Maria Jesús, me encantas todas las empanadas, y esta tiene que estar deliciosa con esos ingredienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica empanada te ha quedado, se ve deliciosa y ese molde perfecto, no se engancha.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Que rica por dossss, una cena deliciosa.Besosss

    ResponderEliminar
  8. mmmm que buena empanada, y que pinta! a mi me encantan las empanadas, quiches...además es algo que siempre gusta a todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Como no nos va a gustar esta delicia?? Es verdad que son ingredientes básicos y que tenemos en la nevera casi siempre.
    No hay excusa para no prepararla.
    Un beso guapa
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Es verdad, en casa suelo tener estos ingredientes, así que no tengo excusa para preparar tu receta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Qué rico! llevo mucho tiempo desconectada María Jesús, pero sigo viendo tus recetas y me siguen encantando!
    bs

    ResponderEliminar
  12. Divinsimaaaaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Una empanada deliciosa la que has preparado.

    ResponderEliminar
  14. Una rica empanada, sencilla y deliciosa con ingredientes que todos solemos tener.Estupenda.Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rica solo queda colocar en práctica esta receta para ver que tan bien me queda y compartir con la familia gracias por la receta muy amable.

    Raul
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola
    A mi me gustan las empanadas en su totalidad, todasssssss, jajajaja, normalmente las hago con la masa típica pero, con hojaldre también me gustan y se hacen mucho más rápidas, y luego, solo comer y comer
    Un besote guapa, espero que estés bien que hace mucho que no te visitaba
    Muacksssss

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmm...Ya me estaba imaginando el olor y el sabor nada más ver la primera foto y el título, pero cuando vi el corte ya...es que me empecé a babear! jajaja
    Tengo que apuntármela, con tu permiso =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. A mi las empanadas me gustan todas, y esta no iba a ser menos.

    ResponderEliminar
  19. Si que has preparado una empanada rica y sencilla de hacer, me ha gustado mucho. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  20. pero que ricura MJesus! me encantan los pasteles salados, son super socorridos y siempre quedan bien, este de pollo se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
  21. Una empanada deliciosa. Te mando un beso desde la distancia.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir