Galletas de canela y jengibre


Bueno toca receta dulce que apetece más en estos días ¿no? Estas galletas las he preparado hace una hora y me apetecía mucho publicarlas ya (y eso que tengo otras recetas pendientes) pero es que son tan sencillas y están tan ricas....bueno también las he hecho para estrenar unos sellos que compré el otro día, dicho sea de paso...
La receta la he sacado mezclando varias que tengo en el blog y los dos ingredientes especiales son la canela y el jengibre, también las podía haber llamado galletas especiadas.
Os dejo con la receta y espero que os guste. Con las cantidades que os he puesto sale una bandeja de horno entera.

INGREDIENTES:
125 gramos de azúcar glass
125 gramos de mantequilla a Tª ambiente
1 huevo tamaño L
300 gramos de harina de trigo
1 cucharadita y 1/2 de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre molido

PREPARACIÓN: Lo primero que hacemos es tener la mantequilla y el huevo un rato antes fuera de la nevera para que tengan la misma temperatura.
En un recipiente hondo batimos con batidora de varillas la mantequilla y cuando esté bien batida añadimos el azúcar glass. Entonces, añadimos el huevo y seguimos batiendo. La harina tamizada y mezclada con las especias la añadimos al final.
Sacamos la mezcla del recipiente y sobre una superficie enharinada estiramos con un rodillo. Utilizamos el cortador que más nos guste (yo un vaso pequeño porque no tenía a mano un cortador redondo de ese diámetro) y vamos colocando las galletas sobre la bandeja de horno con papel sulfurizado.
Cuando las tenía todas colocadas, he cogido el sello con la inscripción "Home Made" (Hecho en casa) y he pincelado las letras con un poco de harina y presionando suavemente he marcado las letras sobre cada galleta. Hay que pincelar con harina el sello cada vez para cada galleta, así evitamos que se nos pegue a la masa y no salga bien escrito.
Ahora, introducimos la bandeja en el frigorífico durante una hora más o menos. ¿Qué por qué lo he hecho? Pues muy sencillo, porque si introducimos así la bandeja al horno, la masa está muy blanda y se derrite la inscripción de las galletas. Sin embargo, como las metemos antes a enfriar, luego se llevan al horno y se cocinan quedando la inscripción perfecta.
El horno lo tendremos precalentado y colocaremos en la bandeja del medio con calor arriba y abajo durante 10-12 minutos.
Tened en cuenta que tienen que estar un poco blandas al sacarlas del horno si no luego se endurecen mucho y no están igual de ricas. Las he dejado en la bandeja unos 10 minutos y de ahí a una caja hermética.
En estos momentos os diré que me quedan ya muy pocas así que no tardéis en comerlas que estas galletas vuelan!!!!
Espero que os hayan gustado y os deseo un estupendo fin de semana! Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Besos,

51 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, me las apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las pruebas te van a encantar ya lo verás...besitos guapa

      Eliminar
  2. Mª Jesus que pinta más buena, parecen de profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trini, cuídate mucho guapa y recuerdos a la familia!

      Eliminar
  3. Mi querida amiga, ademas de ricas, te han quedado preciosas, y asi con esas especias, me vuelven loca, me tomaria unas cuantas, pero en tu compañia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te pasa como a mi María, especialmente me encanta la canela, se la pongo hasta al Arroz al horno ajaja..besets guapa!

      Eliminar
  4. Galletas ... cojo unos mosqueos cuando tengo que hacerlas ... jajajajaja no se, supongo que por el trabajo que me dan porque luego no queda ni una jajaja :) Lo del sello guay eh, me quedo un par y así no tngo que hacerlas Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús te invito a merendar anda, te traes el café y listo ajajaj...besitos y feliz día!

      Eliminar
  5. Vaya pinta más buena que tienen, son para empezar a comer y no parar mmmm deben de estar de vicio
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Mayte estas galletas enganchan ajaj..besitos guapa

      Eliminar
  6. Qué chulas, yo también tengo ese sello de galletas, jaja, yo reconozco que soy muy de galletas y suelo hacer a menudo, estas las próximas que tienen que estar muy ricas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari prúebalas que te gustarán...el sello apuesto a que lo compramos en la misma tienda de un centro comercial muy familiar para nosotras ajajaj...besets guapa

      Eliminar
  7. Son preciosas, me imagino el olor de la casa mientras se hornea, una maravilla¡ para no dejar ni una sola¡ Un beso, Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aroma a las especias ya alimenta te lo aseguro ejje...están muy ricas..besitos Tere

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues ale llévate las que quieras jeje..besitos

      Eliminar
  9. Quedan preciosas con ese sello, a ver si lo encuentro un día para poder hacerlas también, aunque ya me imagino que hay que hacer doble cantidad para que no vuelen.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapetona, el sello lo encuentras en las tiendas de Casa y también lo venden on-line en algunas tiendas..besitos !

      Eliminar
  10. Que buena pinta hacen.
    Buen finde para ti también.
    Un saludo.

    Kui_Netes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa a disfrutar de lo que queda de día..besitos

      Eliminar
  11. Me encantan, tienen que estar deliciosas con el toquecito de la canela, y encima te han quedado super bonitas!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de las especias es espectacular, te lo aseguro...pruébalas que te gustarán..besitos

      Eliminar
  12. Que ricas y con un olor que seguro el olor es increíble.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor te aseguro que es espectacular....pruébalas que te gustarán..besitos guapa

      Eliminar
  13. De mis vacaciones me traje también un sello para las galletas, aunque cogi otro, te han quedado divinas, mi idea también era de hacerlas con canela...Muy ricas que se ven.Besos.Tomo nota de tus consejos, gracias por publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, me alegra que tengas también un sello parecido, verás qué bien te quedan las galletas...besitos

      Eliminar
  14. Vaya maravilla de galletas. El sello me encantó.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y feliz día para ti también! besitos

      Eliminar
  15. La pinta es espectacular y,sin duda, están buenísimas.
    Yo como no tengo sello para galletas, les pondré uno de "correos".
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge me alegra que te gusten..besitos

      Eliminar
  16. Tienen que estar deliciosas y ademas es que son preciosas de formato.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, me alegra que te gusten...un besazo!

      Eliminar
  17. Te han quedado estupendas!!!! y seguro que deliciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Pues te han quedado muy auténticas Mª Jesús, perfectas para merendar. Me invitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, cuenta con ello tú pones el café ejej...besitos

      Eliminar
  19. Cariñet que bonito sello, las galletas te han quedado estupendas y que ricas de canela y jengibre.
    un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariajo, te invito a merendar ejje...besitos y feliz semana también para ti!

      Eliminar
  20. Maravillosas galletas, bonitas y ricas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme, muchas gracias guapa un besito y feliz día!

      Eliminar
  21. Que riquísimas galletas maja, el jengibre no lo he probado nunca, no tengo costumbre pero ultimamente estoy oyendo hablar tanto de él que lo voy a tener que probar. Te han quedado además muy bonitas, son perfectas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diré que el jengibre es un pelín fuerte si abusas pero en cantidades pequeñas da un sabor riquísimo hasta en platos salados....estas galletas tienen un aroma estupendo y no saben fuertes a especias...te gustarán..besazos guapa

      Eliminar
  22. Las galletas de jengibre y canela me vuelven loca, las hago en otoño muchísimas veces, precisamente hoy he hecho y recién salidas del horno, que casi me quemo, me comí una... qué buena!! Me gustan con el sello Home Made. B s

    ResponderEliminar
  23. Siempre viene bien una receta dulce, además te han quedado muy chulas con la inscripción y el saborcito no quiero ni imaginarlo

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  24. Deben estar deliciosas con ese sabor a canela..Me ha encantado el sello de las galletas!!Besazo MªJesus

    ResponderEliminar
  25. Són de color gris? Me encantan la galletas redondas, me recuerdan las maría, que me encantaría poder encontrar la receta, y hacer cantidades industriales para mis hijos, en casa desaparecen.
    Gracias, guapa!

    ResponderEliminar
  26. Que delicia el jengibre.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Ooooooohhhh, pero que ricas!!!! Estas caen!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. que ricas! tengo todos los ingredientes en casa, ya estoy tardando en prepararlo! besos

    ResponderEliminar
  29. uhmmm que ricas, me encantan los ingredientes y me acaban de regalar el sello,jiji,no tengo escusa..un beso

    ResponderEliminar
  30. Muy buenas. Mi ejército de hombrecillos de jengibre y canela duró bien poco :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir