Bolitas de paté ibérico con cebolla caramelizada



Aquí os traigo otra idea rápida y muy sencilla para cualquier celebración o reunión con amigos. La receta la encontré en un recorte de revista que tenía guardado.
Podéis utilizar cualquier tipo de paté, eso lo dejo a vuestra elección. Ahí os dejo  con la receta:
INGREDIENTES:

Paté ibérico (o el que más os guste)
Harina de trigo
Pan rallado
Huevo batido
Aceite de oliva
Cebolla caramelizada

PREPARACIÓN:

Con ayuda de una cucharita pequeña (es ideal la que utilizamos para vaciar fruta) cogemos porciones de paté y formamos bolas no demasiado pequeñas y enharinamos. Colocamos todas en una fuente o bandeja y llevamos al congelador unos 15 minutos. Ésto es para que cojan un poco de forma y no se nos deshagan al freírlas después.
Cogemos cada bolita y la pasamos por huevo batido y seguidamente por pan rallado. Freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente y dejamos que se doren un poco por cada lado, con unos minutos bastará, se hacen enseguida.
Colocamos sobre papel absorbente y servimos calientes acompañadas de cebolla caramelizada.
Están riquíiiiiisimas!!! ya me diréis si las probáis.
Besos y feliz día a tod@s!



16 comentarios:

  1. Que buena idea Mª Jesús, bolitas de paté, ummmm, totalmente deliciosas. Es otra fantástica idea para estas fiestas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo exquisito, una idea estupenda para nuestras mesas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Una buena idea para el aperitivo, ha de quedar muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que tengas un lindo mes Navideño, un gusto pasar por tu genial blog, felicitaciones, te invito de forma cordial a que visites en el blog de Boris Estebitan y que leas un poema escrito por mí titulado “El guerrero Pegaso”, puse mucho de mí en ese poema, feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris bienvenido y muchas gracias por tu comentario...Te diré que he visitado tu blog y me ha gustado mucho todo lo que he leído, incluido el poema que me recomiendas...Eres un crack y desde ahora tienes una seguidora más...Saludos para Ecuador y feliz navidad para ti también!!!

      Eliminar
  5. si es que yo con los entrantes ya ceno jajaja. Porque los hay ricos, ricos, aunque lleven mas tiempo componerlos. Estos tienen que estar de chupar hasta el palillo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Me gustan estas bolitas..... y la cebolla caramelizada me encanta.
    Por cierto sabes cuando es nuestro santo??? yo sabía una fecha en enero pero ya no estoy segura.

    ResponderEliminar
  7. Muy ricas estas bolitas de paté ibéricos, un rico aperitivo.Besicos.

    ResponderEliminar
  8. tienen que estar de vicio estas bolitas y con la cebolla caramelizada queda genial la combinación.
    otro aperitivo de fiesta.
    un beso
    felkiz semana

    ResponderEliminar
  9. Ummmmm... me encanta tu blog. Estuve viendo tu seccion de la multicook y me animó a comprar una. La estoy estrenando y me surge una duda, q te agradecería si me la puedes resolver. Puse unas frutas para hacer una compota con dos vasitos de agua y el filtro en posicion cerrado (el del vapor de agua) y me echa continuamente vapor. Es normal? Estara mal el aparato? Echaria demasiada agua?.... Si es normal q eche vapor... no te humedece mucho la cocina? Gracias de antemano, y perdona si no puse este comentario en el lugar adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anai, pues yo no he preparado aún mermelada o compota en la Multicook, te diré que es mejor que entres en Contacto para hacerme preguntas si quieres y así te contesto con detalle, porque si no los comentarios serían muy extensos ejej... Aún así te diré que he encontrado este enlace donde puedes ver una mermelada que han preparado en la Multicook por si te puede ayudar:
      https://es-es.facebook.com/RecetasDeCocinaDeMulticookProDeTefal/posts/199922080179755

      Muchas gracias y cualquier consulta ya sabes...un abrazo!

      Eliminar
  10. Ya me gustaría probarlas, me parece una propuesta diez para estos días, además con la cebolla tienen que estar de miedo

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Vaya aperitivo mas rico y original,mira que veo cosas,pero freír el paté,la verdad es que me ha sorprendido,además que tiene que estar muy rico,me lo llevo para estos días....besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir