Coulant de chocolate



Hoy toca receta dulce y he preparado un postre que tenía en mente desde hace algún tiempo, desde que mi amiga Bego me dio la receta muy amablemente. (Muchas gracias amiga están muy ricos).
Están riquísimos y tan solo pude hacer una foto de los seis que preparé.El chocolate que he utilizado me lo enviaron de Lindt y desde luego el postre ha quedado estupendo con él.

Ahí os dejo con la receta:

INGREDIENTES (Para 6 coulants)

170 gr chocolate Lindt 70% cacao
170 gr de mantequilla.
3 huevos y una yema.
50 gr de azúcar.
1 cucharadita de azúcar avainillado
1 pizca de sal.
50 gr de harina
Flaneritas de aluminio de usar y tirar o de silicona.

PREPARACIÓN:

Derretir el chocolate en el microondas o al baño maría y añadir la mantequilla. A parte, batir las claras bastante y luego añadir las yemas y el azúcar, la sal y el azúcar avainillado. 
Mezclarlo todo con movimientos envolventes para que no baje mucho la mezcla.
Distribuir  en los moldes que tenemos preparados, llenándolos hasta la mitad porque luego suben cuando se hornean.
El horno lo tendremos precalentado a  180º. Los tendremos con calor arriba  y abajo unos 5 minutos.

Nota: El truco de este postre está en vigilar el horno todo el tiempo, ya que si te pasas se hacen magdalenas y la idea es que queden menos hechos o casi crudos por el centro para que el chocolate se derrita un poco. Cuando veamos que la parte de arriba está hecha lo apagamos.

Hay que comerlo en caliente, al partirlo con la cuchara sale el chocolate calentito y si queremos podemos añadir un poquito de helado y así la combinación de temperaturas y texturas es deliciosa. 

Espero que os haya gustado. Besos y feliz día a tod@s!

27 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienee!! A mi me encanta el chocolate jeje Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hellen y felicidades por tu página. besitos

      Eliminar
  2. Ver tu receta me ha hecho darme cuenta que voy muy retrasada estas navidades jajaja, otras veces ya tenía hecho unos cuantos y congelados para las fechas que se avecinan. Bueno tengo que ponerme las pilas, y seguro que uno de estos me las pondría..
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Un postre al que hay que cogerle el punto, pero cuando es así está para morirse de rico. Te quedó estupendo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Uffffffffffff se me hace la boca agua¡¡¡¡ que ricura¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el coulant aunque todavía no me he atrevido a hacerlo. Te ha quedado espectacular!. Bs.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, que maravillaaaa, yo también lo tengo en mente desde hace ni se sabe pero todavía no lo he preparado. A ver si tengo ese tiento bueno para que quede así, tan de lujazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado perfecto María Jesús, en su punto con el chocolate derretido en el centro, muy tentador.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Desde que lo ví hace un montón de tiempo lo tengo en pendientes, te ha quedado perfecto, una delicia.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. María Jesús te ha quedado perfecto, yo lo he probado y me encanta, nunca lo he hecho asi que a ver si me decido que es un bocado la mar de rico.

    besines

    ResponderEliminar
  10. Nunca me he atrevido ha hacer coulants. Te han quedado perfectos.
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Siempre son con sorpresa al cortarlos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Este postre lo probé por primera vez cuando estuve en Barcelona. Unos amigos nos llevaron a un sitio muy especial a comer, y de postre, me pedí un coulant. Me lo sirvieron con una bolita de helado de vainilla y nueces de macadamia, y la combinación fue buenísima!! Madre, qué cosa más rica!!. El tuyo quedó perfecto. Bien hecho por fuera, y derretidito por dentro. Seguro que estaba impresionante!!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has dado en el clavo porque lo ideal es presentarlo con una bolita de helado de vainilla y el contraste del frío del helado con el chocolate fundido es impresionante ¿a que sí? pero a mi no me dio ni tiempo, tal y como lo saqué lo comieron y no tuve la previsión del helado ejej...a la próxima no falla...besitosss

      Eliminar
  13. Me encanta. es una delicia y en casa cuando se hacen vuelan. Te ha quedado perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. solo de verlo me siento culpable...qué pinta!

    ResponderEliminar
  15. una de mis asignaturas pendientes ,te han quedado estupendos¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  16. Mmmm.......por este postre mato!!!! jajaja he visto que tienes la Panificadora Moulinex Home Bread Baguette!! La acaba de comprar, voy a ir al apartado que tienes. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Jesús. Tengo muchas ganas de hacerlo porque es un postre que me encanta. Te ha salido estupendo y ese chocolate apareciendo por entre el bizcocho incita a terminar pronto con él porque está diciendo ¡cómeme! Estupendos y deliciosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es uno de los postres que más me gusta. Y a ti te ha quedado estupendo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Madre mia, para los que somos chocolateros, esto es un postre especial, de esos que no se olvidan. me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. me encanta el coulant con ese chocolate chorreante por dentro y templadito que bueno.
    te ha quedado de lujo, con ese chococolate de calidad debe saber aun mejor.
    un beso cariñet

    ResponderEliminar
  21. mmmm... que bien te quedó..... suculento ese chocolate escurriendo del interior!

    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Mmm que bomba de chocolate, quiero una jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir