Cupcakes de lavanda (Receta de la Pastelería Hummingbird)


Hoy os traigo unos riquísimos cupcakes de lavanda con frosting de lavanda. Quedan riquísimos y ya os podéis imaginar el aroma que queda en la cocina y el resto de la casa cuando se hornean...realmente delicioso!!!

Yo suelo tener siempre un tarro de cristal con flores de lavanda secas y trituradas. Las podéis mezclar con azúcar glass y darán un toque de sabor y color original y muy rico a vuestros bizcochos, madalenas, etc...
La receta la he sacado del libro que me regalaron en casa de las recetas de la  Pastelería Hummingbird, no os lo podéis perder, está lleno de recetas estupendas y muy bien explicadas.
Ahí os dejo con la receta :

INGREDIENTES (12 Cupcakes):

120 ml leche semidesnatada
3 cucharadas de flores de lavanda trituradas
120 gramos de harina
140 gramos de azúcar
1 y ½ cucharaditas de levadura
40 grs. mantequilla a Tª ambiente
1 huevo L

                 
INGREDIENTES (Glaseado de Lavanda):

25 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de flores de lavanda trituradas
250 gramos de azúcar glass
80 gramos de mantequilla a Tª ambiente
2 gotitas de colorante púrpura (opcional)

PREPARACIÓN:

En primer lugar, colocamos las flores de lavanda en leche fría para infusionarlas y que la leche coja absorba el sabor de estas flores. Repartimos en dos cuencos: uno con 120 ml de leche con las 3 cucharadas de lavanda (para añadir a la mezcla de los cupcakes) y en otro los 25 ml de leche con 1 cucharada de flores de lavanda (para el glaseado) .

En el vaso de la batidora añadimos la harina tamizada junto con la levadura, el azúcar, y la  mantequilla a Tª ambientey batimos con la pala a velocidad media hasta que queden bien mezclados los ingredientes.
Agregamos la leche que tendremos en la nevera reservada, la colamos y vamos vertiéndola en la mezcla que tenemos poco a poco hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
Añadimos el huevo y batimos bien.
Tendremos el horno precalentado a 180ºC.


Rellenamos las cápsulas de cupcakes (yo las he introducido en el molde que veis) hasta 2/3 de su capacidad aprox. Tendremos horneando unos 15-20 minutos, dependiendo del horno (cuando pinchéis el cupcake con una brocheta y ésta salga limpia).


Los dejamos enfriar en una rejilla y hasta que no estén bien fríos no decoraremos con el frosting.
Ahora vamos con el glaseado de lavanda:

En la cubeta de la amasadora (limpia y seca) añadimos la mantequilla a Tª ambiente, el azúcar glass y las dos puntitas de colorante púrpura (éste es opcional) y batimos todo a velocidad media hasta que quede una mezcla homogénea, con todos los ingredientes bien integrados. Entonces agregamos la leche que teníamos reservada (colada) y seguimos batiendo pero a velocidad más alta. En total unos 5 minutos más y así nos quedará un glaseado más liso y brillante.


Por cierto, hoy y mañana todos los productos que compréis en su tienda online tienen un 25% de descuento!!!!!

 Bueno, espero que os hayan gustado estos cupcakes, gracias por vuestras visitas y feliz día a tod@s...

19 comentarios:

  1. Hola guapa
    Nunca he hecho cup cakes, yo soy de magdalenas de toda la vida jajajaja pero, hay que reconocer que quedan preciosos, con esas perlitas que les has puesto y no me extraña que digas que queda un olor fantástico en casa, la lavanda huele genial
    No se si vendré por aquí en éstos días, así qeu espero que los pases muy bien con tu gente y que, el año que viene llegue cargadito de cosas buenas
    Un beso grandote y espero que estés muy bien

    ResponderEliminar
  2. te han quedado muy chulos! me encantan :) la verdad que no he probado ningún postre con sabor a lavanda... pero tiene una pinta estupenda :)

    un saludo,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta increíble. Me encantan como te han quedado y de sabor seguro que están riquísimas :)

    ResponderEliminar
  4. Nena te han quedado preciosos! Me han encantado! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Me encantan, te han quedado estupendos.
    Aunque aquí cro que será difícil encontrar las flores de lavanda...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nam, ñam quiero uno, que rico sabor tienen que tener estos cupcakes.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmmm seguro estan de muerte relenta como el coulant.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. ya me imagino el aroma que desprenderan ya... Tienen una pinta increible y te han quedado preciosos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ese toque de lavanda me encantan,menudo aroma te han tenido que dejar en la cocina ¡y en toda la casa! Tienen que estar muy ricos MJesús.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Deliciosos y originales cupcakes, tienes razón, al hornearlos tu casa tenía un olor delicioso ¡con lo que me gusta a mí la lavanda!
    No quiero que se pasen estas fechas sin desearte una muy FELIZ NAVIDAD en compañía de todos los tuyos.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitos te han quedado, eres una maestra de la manga pastelera, han de tener un sabor delicado y rico a la vez.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, son una preciosidad, ademas de ricos, y como bien dices tienen que oler a gloria. me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  13. La lavanda tiene un aroma impresionante, así que estos cupcakes tienen que aromatizar toda la cocina cuando los preparas

    Espero que disfrutes estos días de fiesta ¡Feliz Navidad!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. una receta estupenda, me gusta mucho como huele y como sabe la lavanda , muy tiernitos y el color me encanta monisimos.
    un beso preciosa
    feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Imagino todo de esta receta, aroma, sabor, y la vista que la tenemos, espectacular!!!! Feliz Navidad, Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantan estos cupcakes!!! Me ha encantado tu blog! Quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 8 que se celebra en mi blog. Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  17. Mª Jesus te deseo una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo 2014 para ti y toda tu familia
    Un beso Julia

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos los cupcakes, vengo a desearte feliz Navidad, son los grandes deseos del Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  19. Hola Mª Jesús. Estoy seguro que el olor que habría en tu cocina será fabuloso. Tengo que intentar hacer una vez cupcakes pero la cobertura me da escalofríos jj. Los que has hecho tienen que estar deliciosos.
    Te deseo pases una muy feliz Navidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir