Guiso de rape con patatas (Olla rápida)




Hoy  os traigo un plato calentito que apetece con el frío que hace y además sencillo y rápido de preparar.
Os dejo con la receta y espero que os guste:


INGREDIENTES: (4 personas)

1 Kg de patatas cortadas
3 colas de rape (yo congelado)
1 cebolla mediana
2 cucharadas de tomate frio
1 cebolla mediana
Fumet de pescado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN:

En la olla rápida con unas cucharadas de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y cuando esté transparente añadimos las patatas cortadas en trozos (chascadas) y el tomate frito.

Damos unas vueltas a los ingredientes para que cojan el sabor del sofrito. 
Añadimos el fumet de pescado (yo lo he hecho con las espinas del rape, unas hojas de laurel, dos dientes de ajo, sal y un chorrito de aceite). 
La cantidad de fumete es justo para cubrir las patatas y tapamos la olla, ponemos posición 2 y a fuego medio durante 20minutos.
Destapamos cuando haya terminado de cocer y se pueda abrir la olla. Rectificamos de sal y añadimos el rape cortado a rodajas medianas y salpimentadas. Dejamos que se cueza otros 5 minutos más. Espolvoreamos un poco de perejil picado.
Servimos caliente.


Una ración de este guiso la ha llevado hoy mi marido al trabajo. Mirad qué bolsita más chula ha estrenado para llevar la comida, el postre y la bebida...



Es de Valira, la nueva Nomad, una bolsita porta alimentos muy bonita y práctica con recipiente que se puede calentar en el microondas y tiene una capacidad de 750ml, una correa extensible y otra bandejita donde yo he puesto unas galletitas para el postre. No me digáis que no es completa. La bolsita la he recibido a través de  Degustabox , cuya página os animo a que visitéis y veáis todas sus promociones y cajas sorprendentes de cada mes.

Besos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios!

20 comentarios:

  1. la bolsita es una monada, además si le ha conservado bien la comida, te estará muy agradecida porque con el frio que hace un platito como este apetece muchisimo.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Un guiso para tener en cuenta, de lujo

    ResponderEliminar
  3. una receta de lujo, me encanta esta salsa porque, no puede uno mas que emocionarse. me llevo tu receta a mi cocina.
    Un besito desde Santiago
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un plato de diez ii y con el sabor que le aporta el rape seguro que de muerte estaria y bien calentito con el frio que tenemos se agradece enormemente, te quedo de fiesta nena...Besss

    ResponderEliminar
  5. Uy, qué guisado tan exquisito! Me encnata María Jesús, como siempre, fantástico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. un guiso realmente rico, a mi me encanta la combinacion de pescado y patatas, es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  7. Es un guiso que me encanta, aunque es el único que no hago en olla rápida, por miedo a pasarme de tiempo. Es que dependiendo de las patatas que uses o te puedes pasar o quedar corta.
    Pero para estos días fríos es genial.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Yo también me llevaba una ranción de estas al trabajo, que pintaza más rica.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que viene genial éste guiso de rape María Jesús! tomo nota.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta tiene!! Me encantan estos guisos de cuchara, especialmente para los fríos días de invierno :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Está genial la bolsita, a mi marido le iría que ni pintado, igual la miro, aunque no se si cabría todo lo que él se lleva jejejej
    Me encanta el rape, mi pescado favorito es la merluza pero, el rape también me gustan y soy muy patatera, así que me encanta el plato
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico y que bien entra ahora con el frío, te quedó fantástico.Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Mª Jesús. Que buen plato de cuchara que has preparado, este tipo de platos es ideal y personalmente me encantan. Este guiso tuyo de pape y patatas esta para chuparse los dedos. Muy chula la nueva bolsa de tu marido, me parece ideal y muy útil, para llevar la comida.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Con ese guiso ya puede hacer frío que ni nos enteramos.
    La bolsa para llevar la comida es muy elegante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bueno ese guiso y mas ahora que hace frío apetecen platos de cuchara. La bolsa es monisima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Un plato de cuchara en toda regla Mª Jesús..Y la bolsita una monada..Bss

    ResponderEliminar
  17. Divinisimoooooooooo no lo siguiente ademas de estar de rexupete te ha quedado de relujo.
    Dan ganas de dar una dentella al monitor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Mª Jesús. El rape es uno de los pescados que más me gustan y para estas fechas siempre lo suelo preparar pero nunca lo he hecho de esta forma y creo que debe estar muy rico. Es un plato que para combatir el frío viene a las mil maravillas.
    ¡Anda que no habrá presumido tu marido de bolsa! jj y además habrá dado envidia a los demás cuando haya sacado el tuper con ese guiso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de guisos y este se ve delicioso. Un besazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir