En memoria de mi abuela María Luisa...


Hola a tod@s! La entrada de hoy es para deciros que esta madrugada ha fallecido mi abuela paterna María Luisa, a los 93 años de edad.

Ha estado rodeada de toda su familia y en su casa, como ella quería.
Son días muy tristes y sin muchas ganas de nada. Ella era una persona que siempre tenía una sonrisa en los labios y que era una luchadora nata, lo cual demostró hasta su último día...
Algunos de los recuerdos que tengo de ella son cuando veía que era la primera en levantarse y la última en acostarse siempre y no tenía el menor problema en ponerse a cocinar cualquier cosa o a preparar unos bollos, unas tortas de manteca, etc...
Me encantaba su tomate frito, cocinado a fuego lento....no he probado otro igual...o cuando hacían matanza y comíamos los chorizos que preparaba, también los echaré en falta. Son tantas cosas...
Os quiero agradecer las muestras de cariño a los que habéis preguntado por ella durante estos 9 meses que ha estado malita y a los que no lo sabíais también, gracias a tod@s.
Aquí os dejo una de sus recetas, la  de las madalenas con copete y espero recopilar las que me faltan de ella, con ayuda del resto de la familia, para que no se pierdan nunca.
Gracias y un beso enorme a tod@s de corazón...

28 comentarios:

  1. Ais María Jesús cuanto lo siento! Yo también tengo un abuelito con 93 años, que suerte la verdad que hayamos podido disfrutar tanto de ellos, acuérdate de las cosas buenas que deja, seguro que era una gran mujer! Un besazo cielo y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesús, siento mucho que restéis pasando por este mal momento,
    los abuelos se quieren mucho y no quisiéramos nunca que se nos fueran,
    pero es ley de vida preciosa, quédate con los buenos recuerdos que son
    muchos por lo que he leído y siempre la tendrás presente, porque aunque
    ellos se vayan nunca se separan de ti. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento mucho María Jesús... se que suena a tópico pero da gracias que la has tenido muchos años contigo... yo ni siquiera las conocí, solo a mis abuelos y se me fueron cuando tenia 9 y 10 años... así que tienes muchos y buenos recuerdos suyos. yo acabo de llevarme sus magdalenas que por la pinta deben estar riquísimas, me parece muy bien que vayas recopilando sus recetas para que no se pierdan.
    GRACIAS por tu amable coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  4. Ay María Jesús qué pena lo de tu abuela. era manchega verdad? porque creo que lo he leído en alguna entrada tuya..pues a ver si consigues más recetas de ella y las compartes con nosotros que de buen seguro estarán muy ricas. mi más sentido pésame a la familia y un besote enorme guapa mucho ánimo para todos.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho, de verdad, es ley de vida ir perdiendo a los seres queridos,pero no por ello no nos resulat menos triste y duro.
    Nadie muere del todo si siempre hay alguien que lo recuerda, seguro que tu abuela estará siempre presente en tus pensamientos.
    Un abrazo.
    Lucias

    ResponderEliminar
  6. mª.jesus, un abrazo y mis condolencias por esta perdida.
    Mucha fuerza y sin duda ella estará viéndote u cuidándote allí donde esté ahora.

    ResponderEliminar
  7. Mª Jesús mi mas sentido pésame por la perdida de tu abuela, mi abuela también se llamaba
    Mª Luisa y era mi abuela preferida, pero es ley de vida y con 93 años la mujer a cumplido ,pero es muy triste por el cariño que se les tiene ,mucho animo guapa.
    Un besito para ti y para toda la familia .

    ResponderEliminar
  8. Hola Mª Jesus, hace demasiado tiempo que no he entrado a tu blog, no me digas el por qué, no lo se, hoy entro a darte mis condolencias por la marcha de tu abuela, siempre habrá un resquicio en tu vida para recordarla siempre, .............paco

    ResponderEliminar
  9. Mi querida amiga, lo siento de todo corazon, no sabia que estaba malita, ya veo el gran cariño que le tenias, y eso te honra, la verdad que siempre se recuerdan a las abuelas con un especial cariño, y mas si eran como la tuya , que por lo que dices fue una mujer de las que no se olvidan. Mil besicos y muchas fuerzas

    ResponderEliminar
  10. MªJesus es la primera vez que te escribo porque me ha conmovido tu pesar,lamento la pérdida de tu abuelita y tu inmenso dolor,solo lo que dices de ella ya transmite que fue una buenísima persona,que se entregaba a los demás.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga en estos momentos tan dolorosos para ti tu la familia os mando un gran abrazo y muchos ánimos para seguir, lo siento de corazón.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Muchos ánimos, es ley de vida pero duele esto de ver marchar a personas que queremos. Un abrazo fuertísimo!

    ResponderEliminar
  13. cuanto lo siento, es muy duro perder a un ser querido y por desgracia ésta vida es finita, pero lo que seguro no morirá nunca son tus recuerdos de ella, el amor y tantos momentos compartidos. Sé que eso no es un consuelo y que el dolor tardará en pasar pero recibe un sentido abrazo y muchos ánimos

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  14. Ay, María Jesús, lo siento muchísimo =(
    Nunca sé muy bien qué decir en momentos como este, porque todo lo que se pueda decir es poco y nada suficiente. Pero siento mucho su pérdida. Seguro que era una gran abuelita. Quédate con todo lo bueno de ella, y mucho ánimo.
    Un besote y un abrazo enormes guapa.

    ResponderEliminar
  15. Lo siento muchísimo Mª Jesús, yo no he tenido la suerte de vivir tan de cerca con los míos pero disfruté mucho de lo que pude y debió quedarme algo porque me encanta la gente mayor. Sentarme con ellos y que te cuenten cómo ha sido su vida, es increíble. Ahora tendrás dos veces suerte, la de haber disfrutado tanto de ella y ahora al recordarla. Mucho ánimo y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Maria Jesus! Nunca se que decir en estos casos, porque pienso que nada podré decir que pueda llegar a consolar, y que la pena se irá quitando con el paso del tiempo. Nos quedan los recuerdos bonitos vividos con aquellos que se han ido.
    Animo, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola María Jesús lo siento mucho. Quédate con los buenos ratos que pasaste con ella y no dejes esas recetas en el olvido. Las abuelas dejan recetas que son riquísimas, que nos hacen recordar los momentos más felices de nuestra infancia.
    Besos y un abrazo fuerte de "La ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  18. Hola María Jesús, no se que decirte que no te hayan dicho ya, además, en éstos casos, no se puede expresar con palabras lo que se quiere decir, no hay consuelo posible, lo se por experiencia, quédate con esos recuerdos tan maravillosos, con su sonrisa, con todo
    Muchos besos y muchísimos ánimos

    ResponderEliminar
  19. Una abuela es una abuela..siempre estará contigo! besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho, mi mas sentido pésame, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. María Jesús, te mando un fuerte abrazo en estos momentos. A los abuelos siempre se les tiene un cariño especial, guarda para siempre estos bonitos recuerdos.

    ResponderEliminar
  22. Un millón de gracias a todos por vuestros comentarios, e-mails etc...con muestras de cariño y ánimo...un beso enorme de corazón!

    ResponderEliminar
  23. Hola pesiosa ultimamente ando bastante desconectada de los blogs solo paso a visitar a quienes me comentan y no me habia enterado de que tu abuela habia fallecido.
    Te envio un abrazo y un beso muy fuerte ,este donde este estara viendoos y estara orgullosa de todos vosotr@s.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapi, no me había enterado hasta que hoy al ver tu tarta de manzana he visto que algo había pasado y no sabía qué. Un abrazo enorme, la perdida de la abuela es muy fuerte, yo me acuerdo cada día de la mía, y ya hace ocho años que me falta. También se llamaba Mª Luisa, y falleció a los noventa. Nos regaló todo su amor y su sabiduría y con un gran honor llevo su nombre.
    Un beso asín de grande!

    ResponderEliminar
  25. Todo mi cariño para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Siento mucho la pérdida, quédate con todo lo bueno de ella para que perdure en el recuerdo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir