Galletas con aroma de azahar


Las galletas que os traigo hoy son unas que preparé estas navidades para regalar a una amiga y, aunque hice un montón de fotos, no sé qué pasó que tan sólo me quedó ésta que os enseño. No es la más nítida ni la que más me  gusta, pero al menos os hacéis una idea de cómo quedaron.


Utilicé unos sellos de silicona que me autorregalé hace un tiempo y os diré que las galletas tenían un sabor a azahar muy rico aunque no excesivamente fuerte. Pero os las recomiendo porque están muy ricas, o al menos en casa volaron las que dejé para probar y a mi amiga también le gustaron. Y ni qué decir del aroma que había en la cocina....espectacular!
Ahí va la receta:

INGREDIENTES:

360 gramos de harina
200 gramos de azúcar glass
160 gramos de mantequilla 
2 huevos tamaño L
1 cucharada sopera de agua de azahar
1 pizca de sal

PREPARACIÓN:

Cortamos la mantequilla en trocitos y la dejamos que se ablande a temperatura ambiente en un bowl, unos 15 minutos serán suficientes.
En un recipiente amplio mezclamos la mantequilla ablandada junto con el azúcar hasta que la mezcla quede blanquecina. Mejor si utilizáis batidora de varillas eléctrica.
Añadimos los huevos, de uno en uno, hasta que se incorporen bien al resto de ingredientes.
Por último, agregamos la harina tamizada, una pizca de sal y el aroma de azahar.
La masa debe quedar flexible y brillante. Hacemos una bola y la envolvemos en papel film, teniéndola en la nevera un par de horas.
Precalentamos entonces el horno a 180ºC.
Sacamos la masa de la nevera y colocamos entre dos papeles de horno para estirarla bien con un rodillo y que éste no se nos pegue a la masa. Dejaremos unos 3 mm de grosor.
Cogemos el sello de silicona y con ayuda de un pincel, lo enharinamos para que no se nos pegue al colocarlo sobre la masa. Esta operación la repetiremos cada vez con cada galleta, si no se nos pegará el sello y no quedará bien.
Con ayuda de un cortador del mismo tamaño cortamos las galletas y las vamos colocando con cuidado sobre la bandeja del horno encima de un silpat o papel sulfurizado.
Llevamos a la nevera unos 15 minutos antes de hornear. Ésto es para que cuando las metamos al horno no desaparezca el dibujo o las letras que tienen las galletas, así nos quedan intactas. Yo no lo hice en algunas y se notó la diferencia.
Las tendremos en el horno unos 12 minutos, vigilando que no se nos doren demasiado, deben quedar blanquecinas pero por alrededor más tostadas.
Bueno, espero que os haya gustado la receta y os deseo un feliz día! Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios!!!!

20 comentarios:

  1. Que ricas se ven las galletas aunque tu digas que no es la mejor foto. Tomo nota de como se hacen,pues las galletas son mi debilidad.
    Besitos de "LA RATITA EN LA COCINA"

    ResponderEliminar
  2. Por el aroma he llegado hasta aquí.....Munnnnnnnnn que pinta más rica tienen estas galletas.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar eiquísimas, el agua de azahar da un toque especial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas galletas, cómo me gusta el azahar, te han quedado geniales!
    Se me hace agua la boca!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Menudas galletitas se las ve de un crujiente y doradito encantador

    ResponderEliminar
  6. Hola Mª Jesús. ¿Como estás? espero que muy bien. Unas galletas que con ese sabor tan rico a azahar tienen que resultar una delicia. Estupendas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas con aroma de azahar y así también se aprovecha, que lo uso para el roscón y poco más. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen deliciosas, me gusta el color y estimo profundamene el sabor, sabes???? me encantan los sellos estampadores, pero yo no suelo recortarlas para que queden tan bien, debo hacerlo en la próxima, si miras mi blog he preparado unas con ellos pero al ser de jengibre como se abren apenas se leen.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la idea que me hago es que te quedaron preciosas, y seguro que de lo mas ricas, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. A tu amiga debió encantarle tu dulce regalo y ese aroma llenaría tu casa cuando se horneaban.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. !!Que ricas que deben de estar con el aroma a azahar.Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta el agua de azahar da un toque muy bueno. La foto esta estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Mª Jesús. Unas galletas que tienen que estar de vicio, con ese toque de azahar que les has puesto, tu amiga se quedaría encantada con el regalo, de estas deliciosas galletas. La fotografía esta muy bien .
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  14. Ummm, muy curiosas y seguro que deliciosas! Bs

    ResponderEliminar
  15. Un regalito con aroma pero que muy bien.
    Un saluditio

    ResponderEliminar
  16. Que ricas galletas y con sabor a azahar, no sabes lo que me gusta! Te han quedado genial!. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapetona, jo que ricas, a mi me chiflan las galletas, tengo muchas ganas de hacer y esta receta me gusta mucho, el problema que ahora voy muy mal de tiempo, apenas me da para publicar en el blog, que estress por favor
    Un beso enorme y buena semana

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta sabrosísima y me imagino el sabor, me anoto la receta!

    ResponderEliminar
  19. Hummm,deben estar riquisimas con ese toque de azahar Mª Jesús...Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir