Pastel de berenjenas (Multicook Pro)


Aqui os traigo un pastel de berenjenas que preparé hace unos días en la Multicook. Estaba muy rico y es muy sencillo de preparar.
Hoy tenía pensado publicar otra receta, pero he recibido muchos e-mails pidiéndome recetas de este robot, ya que a muchos os lo han dejado los Reyes Magos ejj...así que ahí va otra receta.

Quería comentaros a los que tenéis alguna duda sobre este robot o sobre alguna receta en concreto, que si son preguntas más o menos extensas, lo podéis hacer en la pestaña de Contacto de mi blog porque ahí os puedo contestar directamente al e-mail que me indiquéis, si no, en los comentarios del blog se hace muy extenso. Y también prefiero que no las pongáis como Anónimo porque a veces no las llego a ver si se publican como Spam. 
Otra cosa que quería comentaros es que como sois varios que me decís que probáis mis recetas, me encantaría que me enviaseis las fotos y yo las publicaría en el mismo post donde publico las mías y así compartimos todos nuestras fotos..¿.qué os parece? Así que animaros a preparar este pastel y enviadme fotos jejeej!
Bueno y ahora sí que voy con la receta, que espero os guste.


INGREDIENTES:

1 berenjena grande
Sal
Pimienta
Harina
Jamón York
Queso Havarti
Queso rallado
Aceite de oliva

PREPARACIÓN:

Conectamos la Multicook y en Programas seleccionamos el Rápido: Con la flecha de arriba pulsamos dos veces y nos aparece ese programa directamente.
Vertemos un poco de aceite en la cubeta y esperamos unos minutos hasta que se caliente. Entonces añadimos la berenjena ya lavada, cortada en rodajas no muy gruesas, salpimentadas y enharinadas.
Vamos friendo por tandas y sacando a una fuente.
Cuando tengamos ya todas, escurrimos el aceite que quede en la cubeta (si hay algo) y entonces pulsamos el Programa Postres.
El motivo de escurrir el aceite de la cubeta es para que no nos salga un error en el display: el E2 que es en realidad un sistema de seguridad del robot, ya que en el programa postres coge mucha temperatura y si queda aceite éste se calentaría demasiado, por eso este error nos sale.
Así que ahora colocamos en la cubeta una capa de berenjena y encima otra de jamón York luego otra de berenjena y a continuación otra de queso, así hasta terminar con la berenjena que quedará arriba del todo y encima pondremos queso rallado.
El programa postres dura 45 minutos pero yo a los 20 ya lo paré porque había quedado hecho y el queso fundido.
Aquí tenéis en imágenes los tres pasos principales: La puesta en marcha del programa rápido, las berenjenas fritas y el pastel montado antes de cocinarse en le programa Postres.



Salpimentamos con orégano picado, que le dará un sabor riquísimo.
Besos y feliz día a tod@s! Muchas gracias por vuestros comentarios!


23 comentarios:

  1. Pues te quedo un platazo ii que rico solo con verlo me entra el hambre ii delicioso nena....Besss

    ResponderEliminar
  2. la verdad q se ve un pastel de lo mas rico!!! te ha quedao perfecto

    ResponderEliminar
  3. Me está entrando un hambre!!!!!! y es que ante un pastel dulce y este tuyo, me quedo mil veces con este. Ahora me cenaba yo un buen trocito.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola M. Jesús, fantástica receta, yo no tengo éste aparatejo exactamente, pero tengo una olla programable y la receta me viene de miedo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar de rechupete este pastel gratinadito con el hawarti

    ResponderEliminar
  6. Una receta estupenda!! con lo que me gusta la berenjena,se ve un pastel genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  7. Estupendo resultado, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Una receta rica y sana! y las galletitas de mantequilla, una monada! y encima estarian ricas... jijii
    GRACIAS por tu amable coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Que rica, me encantan las berenjenas con rellenos varios :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  10. Se ve sencillo y seguro que queda muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que rico el pastel de berenjena.
    Se ve delicioso
    bsss

    ResponderEliminar
  12. Un rico pastel, me quedo con tu propuesta.Buenas nochessss

    ResponderEliminar
  13. pues se ve rico y facil, tomo nota
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, una receta sencilla, rica y sana! Me quedo por aquí para no perderme nada ;) y te invito, si te apetece, a pasarte por mi blog: http://dulcibal.blogspot.com.es/
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la berenjena, así que gracias por esta delicia! Un besito, María Jesús!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena pinta, sí señor. Tú si que sabes, María Jesús. Con esa técnica tuya podrías trastocar los cimientos de la gastronomía panocha. Ya sabes: un zarangollico, un cocido con pelota, un empedrao ...., pero sobre todo, sobre todo, unos paparajotes con su hojica de limonero y su canela. ¡¡¡Qué rico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola no sé cómo te llamas pero te agradezco tus palabras y me encantaría que me dieras la receta de los paparajotes porque seguro que te quedan estupendos si eres de Murcia. Yo no los he preparado nunca así que anímate a enviármela. gracias y feliz finde!

      Eliminar
  17. Gracias por las recetas de la multicook. Espero más para ir probando cosas nuevas.
    Gracias también por comentar lo del error E2, me ha pasado muchas veces y pensaba que la máquina estaba estropeada. 😆
    Yo para lo que más la uso es para hacer pimientos y cebolla, para ensalada con atún, para fajas con pollo... Te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  18. Gracias por las recetas de la multicook. Espero más para ir probando cosas nuevas.
    Gracias también por comentar lo del error E2, me ha pasado muchas veces y pensaba que la máquina estaba estropeada. 😆
    Yo para lo que más la uso es para hacer pimientos y cebolla, para ensalada con atún, para fajas con pollo... Te lo recomiendo

    ResponderEliminar
  19. Que pinta, muchas gracias por compartir este blog.
    Tengo una preguntilla, tienes algun truco para sacar el pastel?? No se te rompe ni nada?

    ResponderEliminar
  20. Hola Mª jesus;Te sigo felicitando eres una campeona en tu cocina,
    este plato me quedo preciso, y que alegria me da cuando salen asi, se queda una satisfecha. y lo comemos felices. Saludos. Alica

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir