Salmón en costra de sal


Hola a tod@s y FELIZ AÑO!! Espero que hayáis pasado unas felices fiestas y que este año venga cargado de salud, trabajo y amor para tod@s...yo estoy aún de vacaciones pero quería enseñaros esta receta que la he preparado en estos días y también algunos regalitos que he recibido.
Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y, si os gusta el salmón, os animo a que la probéis. Para prepararla utilicé Sal Alta Cocina y era uno de los productos que he recibido en la caja de este mes de Muestras Premium.
Además de la sal, había todos estos productos:
 2 Lacas de uñas de Ego Professional, Mikado King Choco, Caldo de Navidad de Aneto, Bombones Artesanos Delaviuda, Infusiones del Mundo y Té de Montecelio, una Muñequita colgante chulísima (obsequio de Muestras Premium)y, por último, un avance de "El Hombre en el olvido" de Christina McKenna de Malpaso Ediciones. Como siempre a la caja no le faltaba detalle y me encantó...


Otros regalitos que recibí en estos días fueron unas naranjas riquísimas gracias a la empresa Aromas del Guadalquivir, una empresa familiar basada en una larga tradición de agricultores, cuya finalidad es hacer llegar directamente a los hogares los productos que cultivan en su finca familiar. Su objetivo es ofrecer un trato personalizado a sus clientes, seleccionando así los mejores productos extraídos del campo. Muy pronto os mostraré las recetas que he preparado con ellas y os dejo su tienda online para que podáis visitarlos y conocerlos un poco mejor.


También recibí esta cajita tan chula Kit de Cookies de Lékué y también os enseñaré las galletas que he hecho en estos días, ¿a qué es bonita?


Y, por último, os enseño el regalo que recibí hace ya unos días de parte de Cuky's Cookies por haber ganado su sorteo, unos Standcakes chulísimos y con unos colores pastel muy bonitos, me encantan y ha sido sin duda un regalo que me ha hecho mucha ilusión.
Aquí los tenéis:


Muchas gracias Kim eres un encanto.... y muy pronto verás qué utilidad les voy dando ejej..

Y ya sin más voy con la receta que es bien sencilla...

INGREDIENTES:

 2 Lomos de salmón (Yo congelado)
1 paquete de 2 Kgs. de Sal Costa
Eneldo Picado (mejor fresco)

PREPARACIÓN:

Sobre la bandeja del horno colocamos una capa de Sal un poco humedecida con unas gotas de agua. Encima de esta cama de sal colocamos una capa de eneldo picado y sobre ésta los lomos de salmón con la piel hacia arriba.
Finalmente cubrimos con el resto de sal también humedecida cubriendo todo el salmón. Llevamos al horno previamente precalentado a 220ºC con calor arriba y abajo y horneamos durante 18 minutos.
Más tiempo no porque si no quedaría seco.
Pasado ese tiempo sacamos del horno y cuando comience a enfriar un poco quitamos la sal de encima y servimos los lomos acompañados de ensalada, guarnición de patatas hervidas o puré de patatas, a vuestro gusto.
Bueno, os deseo un estupendo fin de semana y muy pronto vengo con más recetas y espero algún regalo más porque creo que este año me he portado bien ejej...
Así que mucha suerte y que los Reyes Magos os traigan muuuuchas cositas.
Besitos y gracias por visitarme!!!

10 comentarios:

  1. No lo preparé nunca de esta forma :) pero seguro que esta muy bueno. Un besito y feliz año!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. se ve de lo mas rico y la verdad es q nunca lo he preparado asi. asi q tengo q hacerlo si o si.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pescado a la sal, queda muy jugoso y rico

    feliz 2014

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, no he preparado nunca el salmón así, que bueno tiene que estar, me ha encantado. Y anda que menudos regalazos maja, te han venido los reyes antes de tiempo jajajajja, me encantan los expositores, son super bonitos.
    Un beso y feliz añoooo

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta!!! en casa nos gusta mucho el salmón pero a la sal no lo he preparado, me apunto tu receta.
    Que tengas un Feliz Año 2014
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de salmón pero a mi hijo le encanta a si que le paso la receta se ve delicioso.
    Un abrazo fuerte y Feliz Año Nuevo
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Estupendo el plato de salmón, me encanta como se ve.

    ResponderEliminar
  8. Feliz 2014, este plato es de los mios María Josë, me encanta.... besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, preciosa!!! Te deseo un feliz año y una noche llena de ilusión. Besitos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir