Bacon cheese fries (Patatas fritas del Foster's Hollywood)


La receta que os traigo hoy tenía muchas ganas de publicarla pues desde que la comimos en el Foster's no he parado de buscar hasta dar con la más apropiada y ya la he encontrado, ha sido en el blog de mi querida María Dolores de Cuinant, y me ha gustado cómo la ha explicado  y cómo ha acertado la receta.
Así que os dejo con los ingredientes y preparación que ya veréis que es bien sencilla...


INGREDIENTES:

1 bandeja de bacon ahumado en tiras
½ kg de patatas (yo congeladas)
1 bolsa de queso rallado mezcla de 4 quesos

Salsa Ranch (yo casera):

4 cucharadas de ajonesa casera
3 cucharadas de nata líquida
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharadita de cebolla deshidratada

PREPARACIÓN:

Sofreímos el bacon cortado en tiras pequeñas hasta que nos quede doradito, yo lo he frito en la Actifry sin aceite, retiramos y reservamos en un plato.
Ahora freímos las patatas, las podéis lavar, pelar y cortar en bastoncitos o comprar congeladas que quedan muy bien para este plato y estarán muy ricas. Yo las he frito también en la Actifry con un cacito de aceite de oliva suave, para que queden más doraditas, aunque sin aceite quedan también perfectas, lo dejo a vuestra elección.


Cuando estén fritas las patatas, en mi caso, en 20 minutos, añadimos el bacon y que dé un par de vueltas y se mezclen bien los dos ingredientes.
Entretanto, en un bowl mezclamos la ajonesa junto con la nata y la cebolla dehidratada.
Añadimos el perejil y listo, ya tenemos la salsa Ranch casera.
Ahora colocamos las patatas en una fuente de horno o si queréis en cazuelitas de barro individuales como he hecho yo, así se sirve más fácilmente en la mesa. Sobre las patatas con bacon vertemos la salsa y por último la mezcla de los 4 quesos rallada, la cantidad que queráis, pero cuanto más mejor.
Lo llevamos al horno a gratinar unos minutos hasta que el queso se funda y listo para servir bien caliente y degustar…yo lo he hecho con una Buckler O,O.


Bon apétit!

16 comentarios:

  1. Qué buena receta, yo siempre las pido cuando voy al Foster, nos encanta. Un beso M. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que hacérselas para un día de estos seguro que la sorpresa les va a encantar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Cuando las comimos en Foster nos encantó, las haremos en casa. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  4. te han quedado riquisimas , hace poco las probé y nos gustaron mucho, la proxima vez le añadire a la salsa la cebolla, saludos

    ResponderEliminar
  5. Uy con lo que me encantan estas patatas, deliciosas y en casa seguro que quedan de lujo.

    ResponderEliminar
  6. Esta cazula a estas horas la pillo recien hecha y me como no si hasta el cacharro ii vaya pintaza chica, esta para no sejar ni una migaja....Besss

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado muy apetitosas, a mi hijo le encantan, las pide a menudo!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimas María Jesús, una verdadera exquisitez!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Es una bomba calórica, pero hay que probarlo. Y en casa mejor que en restaurante, que son más sanas seguro (dentro de lo posible, claro). Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que patatas mas originales y ricas, nada mas ver la foto me han encantado, y esa salsica casera me parece deliciosa, creo que es un plato de esos que tenemos que probar, asi que me llevo la receta. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy por aqui también...si ve mi marido estas patatas me hace que se las haga hoy mismo jiji porque es un fan del Foster que no te cuento y si las cocinas solo con un cacito de aceite son mucho más ligeras que con dos litros como hago yo...asi que me convence tu receta claro que si y me llevo la tartaleta que tienes puesta en la foto de paso...un besote guapa

    ResponderEliminar
  12. Yo desde que fui al Foster siempre intentaba descifrar lo que llevaban hasta que lo descubrí y me puse manos a la obra en casa. Me faltó solo la mezcla de nata y salsa alioli. Pensé que de base llevaba solo la salsa alioli, luego las patatas con bacon y encima el queso, pero tengo que probar asi :) Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  13. Que buenas tienen que estar, Maria Jesús !! Con lo que me gustan a mí las patatas fritas. Esta me la apunto. Tienen una pinta estupenda.
    Besos

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm!!! María, son de mis patatas favoritas!! Qué ricas te quedaron por favor!!^^
    Ñammm!!
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir