Corazones de naranja con base de galleta


INGREDIENTES (para 4 corazones):
200 ml de zumo de naranja 
2 gr de agar-agar en polvo Vahiné
4 cucharadas soperas de azúcar
1 paquete de galletas María
2 cucharadas soperas de mantequilla en pomada

PREPARACIÓN:
Exprimimos dos naranjas grandes y ponemos a calentar en un cazo.
Añadimos el azúcar y removemos hasta que empiece a hervir, entonces añadimos el agar-agar y seguimos recomiendo dejando que hierva unos 5 minutos.
Dejamos reposar. Aunque os parezca muy líquida la mezcla, no os preocupéis que luego espesa bastante.
Picamos las galletas en una picadora (o en un bowl con ayuda de un tenedor, pero os costará más) y añadimos la mantequilla hasta que veamos que queda bien mezclado todo.
Emplatamos con ayuda de unos moldes corazón en mi caso, podéis utilizar aros también y os quedará muy bonito.
Colocamos una base de galleta y encima vertemos un poco de la mezcla preparada y dejamos en el frigorífico una hora o dos, hasta que veamos que ha cogido cuerpo y listo para degustar.


Si os soy sincera os diré que creo que me pasé con la cantidad de galleta, pues era una base bastante gruesa, pero lo cierto es que no sobró nada, ejje.
Besos y  feliz finde a tod@s!



22 comentarios:

  1. Un dulce para empezar el finde llenos de ternura.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que sencillito de preparar María Jesús, y resulta muy atractivo y apetecible.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más rica y fácil, me encanta la idea. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi no me importa te hayas pasado con la galleta asi se ve de lo mas apetecible, me llevo un corazon que es hora de merendar .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un postre de lo mas fresquito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso además de bonito! Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmm que cosa mas rica, no te has pasado nadita, estan perfectos¡¡¡¡¡, quien pillara uno..., besos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este postre, tiene que ser sabrosísimo!

    ResponderEliminar
  9. Que postre tan delicioso,de naranja que me encanta. Yo hago una tarta de queso que lleva de base galleta y es lo que mas me gusta....jajajaj...con que por mí está de primera.
    Besos y feliz finde

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta la base más fina, pero qué más da! Total ha de estar bueno también. Unos ricos corazones que te han quedado muy bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm me.ha encantado la idea!! Super super rica, sana y original!!! Me encanta la idea chiquilla!!! Me.la llevo! Un besote

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, veo que no ha salido mi comentario, te decia que ha estos corazones si que se les puede llamar que estan de dulce, jejeje, ademas de bonitos tienen que ser deliciosos, y nada complicados de hacer, me llevo tu recetica. Un abrazo enorme cielo

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy buena, me ha gustado esta idea.
    besos,

    ResponderEliminar
  14. Con mucha o poca base tienen una pinta fantástica.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Jo que chulo, te han quedado súper bonitos y que romántica amiga, me podías reservar uno ehh, un besito enorme guapetona

    ResponderEliminar
  16. A mi hijo no le pareceria mucha base de galleta je je, le encanta asi y seguro que te locopio y le vuelve loco ;)

    ResponderEliminar
  17. un postre muy romántico.., la naranja y el chocolate casan muy bien :)
    bss

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por vuestros comentarios, feliz semana a todos!.

    ResponderEliminar
  19. Qué cosa más bonita, más vistosa y más rica =)
    Con la base de galleta tiene que estar estupendamente rico^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir