Cupcakes de vainilla rosas para San Valentín


Hola a tod@s, aquí os traigo uno de los cupcakes que preparé el viernes con motivo de San Valentín, para no preparar la típica tarta y también porque en el colegio de mi hijo tenían que llevar una coca o similar para colaborar con una ONG, decidimos ser más originales y llevar una caja llena de cupcakes. Según mi hijo (quien me ayudó a prepararlos y se le dio muy bien por cierto) volaron todos y recaudaron bastante dinero, lo cual me alegra mucho saber.
La receta es bien sencilla, la que preparo para los cupcakes de vainilla, porque siempre quedan bien de textura y de sabor.
El buttercream es de vainilla y le puse colorante rosa.
También los decoré con unos corazones de fondant  de Vahiné muy fácil de manipular y que también tinté de rosa.
La vie en rose!!!!
Ahí os dejo con la receta. El cupcake de la imagen es el único que me dio tiempo a fotografiar y se lo regalé a una persona muy especial, me alegra que le gustara...

INGREDIENTES:
3 huevos L
180 gramos de azúcar
150 gramos de mantequilla derretida
180 gramos de harina
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de levadura

PREPARACIÓN:
En la cubeta de la batidora, en esta ocasión he estrenado mi Masterchef Gourmet, batimos los huevos, añadimos el azúcar y, cuando la mezcla esté blanquecina, añadimos la mantequilla derretida, el extracto de vainilla y la harina tamizada y mezclada con la levadura. Sobre la bandeja del horno, tendremos colocadas cápsulas de madalena dentro de flaneras o moldes de madalenas de silicona.
Rellenamos ¾ partes de cada cápsula y espolvoreamos un poco de azúcar por encima. Calentamos en el horno, previamente precalentado, a 180 ºC con calor abajo y cuando suban, calor arriba hasta que se doren un poco. Sacar del horno y dejar hasta enfriar del todo sobre una rejilla.
Para el frosting:

En la cubeta de la amasadora pondremos 200 gramos de azúcar glass tamizado junto con 200 gramos de mantequilla ablandada a daditos, una cucharadita de esencia de vainilla y una gotita de colorante rosa en pasta de Wilton.
Os tengo que decir, que he notado mucha diferencia sobre todo al preparar el buttercream con la nueva amasadora, porque además del movimiento planetario 360ºC que os comenté que tenía, la cubeta lleva una tapa antisalpicaduras y es muy muy cómodo para que no pongamos la cocina llena de azúcar glass jej y como tiene un orificio en la tapa, pude ir agregando las cantidades de los ingredientes sin ningún problema y muy cómodamente. Genial!

Con esta receta participo en el reto dulce del mes de Febrero de la comunidad Comer Especial. Agradezco a Rosa y a Tupperware que organicen este reto porque el regalo bien merece la pena.



Bueno, espero haberos endulzado un poco el día y os deseo un buen fin de semana a tod@s!!!

20 comentarios:

  1. Espectaculares, y un San Velentín por una buena causa eso si me gusta y no el consumismo al que quieren obligarnos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que fueran un éxito en el colegio de tu hijo por que te han quedado estupendos y seguro que estaban muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué cosa más bonita y elegante, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad Mª Jesús, seguro que tuvieron mucho éxito, además para una buena causa.
    Tanto tu hijo como tú sois un par de artistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no me estraña que volaran, con la pinta que tienen.....
    bs

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado, estupendos.

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar deliciosos María Jesús. Las fotos preciosas¡¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado de lujo, te felicito a ti y a tu ayudante que también puso su granito de arena, ademas el fin con el que los habéis hecho me encanta todo por una buena causa. Besitossss guapa.

    ResponderEliminar
  9. que bonita no me extraña que fuera un exitooo jiji besos

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito¡¡¡¡ te han quedado estupendos, se ven ricos y ademas muy bien presentados.
    besos

    ResponderEliminar
  11. hola cariñet que cosa más mona, yo no hice nada pero con ver las delicias por la red me conformo, una buena causa un gesto bonito .
    Besoss guapa
    feliz domingo y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Me encantan qué bonitos te quedaron eres una artista y que sepas que ya me la he encargado la batidora como la tuya en el Corti esta mañana , así que no me vas a poner más los dientes largos...:-( es broma....felicidades por el gesto de llevarlos a la ONG...un besote muy grandote guapísima

    ResponderEliminar
  13. Hola María Jesús ya estoy de nuevo por aquí visitando tu blog y es que me quedo encantado con tus entradas, te explicas con una claridad asombrosa que hasta los más patosos en la cocina como yo lo entendemos. Me he quedado embelesado viendo la foto de tu cupcake escuchando a Diana Krall y es que no es para menos. Enhorabuena por la receta! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Preciosisimooooooooooooos ademas de ricos ,me encantan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Estos cupcakes con estas rosas , estan diciendome comeme, comeme ........ petons!!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado de lujo y seguro que riquisimos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Hola Mª Jesús. Precioso el cupcake de la caja . Un regalo que seguro supo apreciar quien lo recibiera. no es de extrañar que volaran cuando tu hijo los sacó y es que debieron estar espectaculares, la foto lo dice bien claro.
    Una delicia como todo lo que haces. Me quedo con las ganas de probarlos jj.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Mª Jesús, qué preciosidad de cupcakes has preparado! Seguro que estaban deliciosos!
    Me encantan!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos que te quedaron y de sabor muy ricos, no me extraña que volaran rápidamente.Besos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir