Merluza en salsa (Receta programada (Multicook Pro)


Hola a todos! aquí vengo con una receta programada en la Multicook Pro, ya que sois varios los que me lo habéis pedido. Pues bien, aquí os explico esta sencillísima receta que además me solucionó la comida del sábado, porque la programé para que estuviera lista para comer y así fue...cuando volví a casa y entré en la cocina menuda alegría me dio el ver que estaba lista para servir..Así todo son ventajas...


INGREDIENTES:

(El vaso medidor es de 160 ml)

6 filetes de merluza sin piel (yo congelados)
4 patatas medianas (peladas, lavadas y cortadas en
rodajas de ½ cm)
1 vaso medidor de salsa de tomate frito
½ vaso medidor de vino blanco
1 vaso medidor de agua
¼ vaso medidor de Aceite de oliva
1/2 botecito de cebolla frita
Harina
2 cucharaditas de ajo en polvo
Sal
1 huevo tamaño L
Orégano (opcional)

PREPARACIÓN:

En la cubeta de la Multicook echamos el aceite de oliva. Sobre éste, colocamos las patatas ya preparadas.
Encima la merluza (previamente enharinada) cubriendo todas las patatas y ahora vertemos por encima la salsa previamente mezclada en un bowl (tomate frito, cebolla, ajo en polvo, agua y vino blanco). Que cubra toda la mezcla. Yo he espolvoreado un poquito de orégano por encima.
Pulsamos el programa Pescados con ayuda del programa ajustes y las flechitas. En el display nos aparece el tiempo de cocción que es 1 hora.
Yo lo he programado por la mañana para que estuviera listo a la hora de comer, así que he pulsado dos veces el programa ajustes y he indicado 4 horas porque los he puesto a las 10 de la mañana y quería que estuviera a las 14:00.


Es decir, cuando programéis la Multicook para que esté listo el plato a una determinada hora, debéis poner las horas teniendo en cuenta de que será a la hora en que estará cocinado, no a la hora que comienza a cocinarse.
Por eso yo puse 4 horas porque quería que cuando transcurriese ese tiempo, estuviera cocinado.
Si no lo paráis cuando ha finalizado el programa, no pasa nada porque automáticamente se activa la función Mantener caliente y así no se enfría.
Unos minutos antes de servir el plato, batis un huevo y lo vertéis por encima del guiso, le dais un par de vueltas y listo para comer! A mí con las prisas se me olvidó echarlo pero a la próxima no falla...

He de deciros que esta receta la he adaptado de un seguidor del blog que también se ha comprado este robot y está muy contento con él, se llama Raúl y aquí tenéis su receta original (los ingredientes) e imagen de la misma.
Ingredientes: 1/2 vaso de tomate frito, 1/2 vaso de vino blanco, 1 vaso de agua, 1/4 vaso de aceite, 1/2 cebolla, 2 ó 3 dientes de ajo, 2 tomates enteros pelados, 8 filetes de merluza, 1 hojita de laurel y 1 huevo.
Él ha batido los ingredientes para la salsa en crudo.
Muchas gracias Raúl por tu receta y espero que me envíes muchas más...



Espero que os haya gustado la receta y os deseo feliz semana a todos...


20 comentarios:

  1. Eso de llegar y encontrarte la comida hecha no tiene precio la verdad...me apunto este plato porque se ve rico y casero como si lo hubieras estado cocinando dos horas tú....un besote y buen Lunes amiga!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de plato, las ventajas de los aparatos modernos.
    El plato tiene una pinta deliciosa, parece que está hecho a fuego lento.. que rico!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estaba de rexupete no hay mas que ver la foto ummmmmmmm.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué cosa más rica!
    Y lo mejor es tener la comida lista volviendo a casa con su olorcito... ¡Cuántas ganas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Mª Jesús, la merluza que has preparado se ve genial, aunque hayas tenido ayuda "extra" saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Que buena MªJesus, no sabes lo bien que le van a venir estas recetas a mi hija, se la regalo mi madre y no la usa, me encanta que te pasaras por mi blog asi pude conocer el tuyo, bikiños

    ResponderEliminar
  7. Ummmm,,,,que pinta mas buena! Te ha quedado estupendo.
    Besos y feliz semana.

    La Chef de mi cocina

    ResponderEliminar
  8. Que pinta!!! Yo todavía no la he utilizado, hace poco que me la han regalado, así que me apunto la receta, a ver si le saco partido, aún no se como funciona, pero eso de llegar a casa y encontrarte la comida echa va genial, y encima un plato delicioso como el que tu has preparado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado un platito la mar de apetitoso

    ResponderEliminar
  10. Una salsa muy rica y perfecta para la merluza y otros pescados, es genial como digo

    ResponderEliminar
  11. Que buena presencia tiene, ademas muy bien explicado,. Para mi , el fallo de estos robots porque explican muy mal el manejo.
    Enhorabuena por la comida y la explicación.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Llegar a casa y encontrarse la comida hecha, eso no tiene precio, además con tan buena pinta, todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí que tiene que ser una alegría llegar a casa y encontrarse con este pedazo de plato ya hecho, habrá que ir pensando hacerse con una de estas máquinas...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga, que maravilla de guiso, que pinta que tiene, desde luego que es de esos guisos que no podemos perder, y que tenemos que probar. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
  15. Chica vaya pinta que tiene ese plato, rico rico. Bs.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Mi Multicook Pro llegó ayer y acabo de hacer esta receta. Ricísimo! Muchas gracias por compartirla!!!
    Esto si, me cuesta un poco el programarlo para otra hora pero seguro con un poco de practica me saldrá bien. Bs

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas, creo que tu explicación acerca de la programacion está un poco dudosa, puesto que dices que le pusistes 4 horas ( a las 10:00) para que estuviese a las 14 la comida. Y lo que realmente hay que hacer es indicar en la pantalla de diferido a la hora (del dia) que quieres que esté lista la comida, es decir, en tu caso debrías haber puesto a las 14:00. La hora que indiques será la hora a la q la comida estará lista y apartir de ahí entra en "Mantener en Caliente".
    Si pones 4 horas como tu has dicho el robort empezará a cocinar a las 4 de la mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon la comida estará lista a las 4 de la mañana.
      Si a alguien no le funciona así que lo indique

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir