Coca de llanda con un solo huevo...


Hola a todos...aquí os traigo una coca típica de la Comunidad Valenciana y que seguro que habréis probado o cocinado en alguna ocasión.
Esta coca tiene un sabor típico a limón y canela y lo curioso de esta receta en concreto es que he utilizado un solo huevo, sí sí habéis leído bien...y no os podéis imaginar lo esponjosa que queda y lo que cunde la mezcla porque queda bastante grande.

Aquí  podéis ver otra coca de llanda que publiqué también hace ya algún tiempo. La coca de llanda se puede hacer tanto con leche como con yogur blanco, pero sobre todo es más común elaborarla con leche.
Epero que os guste ahi  va la receta...

INGREDIENTES:

1 Huevo L
100 gr azúcar
100 ml aceite de girasol
200 ml de leche
250 gr de harina de trigo
1 sobre gasificante (la parte blanca y la morada)
Ralladura de ½ limón
Azúcar y canela para decorar (1 cucharada de canela por cada 3 de azúcar)

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180ºC.
En el bowl de la batidora echamos el huevo entero  junto con el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla blanquecina y espumosa.
Entonces, añadimos el aceite de girasol y seguimos batiendo. Agregamos la leche y cuando se haya integrado bien a la mezcla, entonces añadimos la harina tamizada y mezclada junto con el sobre gasificante, primero echamos la parte blanca y luego la morada.
Vertemos la mezcla sobre un molde engrasado (mejor si es una lata, como la receta tradicional) y espolvoreamos por encima la mezcla de azúcar y canela para que nos quede una costrita.

Calentamos al horno con calor arriba abajo a 180ºC durante unos 15-18 minutos, vigilando a partir de los 15 comprobando con una brocheta y si ya está cocido, apagamos el horno y abrimos la puerta un poco hasta que enfríe la coca, así no es tan brusco el cambio de temperatura y no baja la masa.



Esta receta la encontré en el blog de Lola, un blog que acabo de descubrir y que bien merece la pena visitar. Muchas gracias por la receta Lola, me ha encantado.
Besos y feliz finde a tod@s!

20 comentarios:

  1. FELIZ DÍA PARA TI GUAPA Y YO ME LLEVO UN CACHITO QUE HAS CORTADO PORQUE SE VE MIUY ESPONJOSA Y CON UN SOLO HUEVO ES QUE NO ME LO PUEDO CREER,ASI QUE ME PONGO CON LA RECETA ESTA TARDE MISMO...UN BESOTE!

    ResponderEliminar
  2. Hola te a quedado super bien ahi tu con 1 huevo jiji mas sanota.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo dulce, para celebrar este día.
    FELIZ DIA A TODAS.

    ResponderEliminar
  4. Bien esponjosa que se ve :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Mª Jesús el problema esta en poder parar de comer.
    Que pases buen fin de semana. Besos "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  6. Olá!!!!
    Vim agradecer e retribuir a visita, e me deparo com tantas Delicias... Amei o teu Blog e já estou te seguindo :0)
    Obrigada e volte sempre que quiser, pois é um prazer ter a sua companhia... E em meu Blog, você já sabe, as postagens são diárias (ou quase sempre que possível), e tem de TUDO um pouco: Culinária, Artesanato, Dicas, e muuuuiiiiiito mais.
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)
     
    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de 10, me llevo un trocito para el café, que esponjoso y rico¡¡¡¡¡¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosa esta coca de llanta. gracias por pasarte por mi blog .Besoss amiga

    ResponderEliminar
  9. Feliz dia Internacional da Mulher!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. una coca bien rica!! y que facil parece, me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  11. Que buenisimas son estas cocas casera...con un cafè, xocolate...solas.
    Esta me ha recordado,por la foto,al as que hacian en el pueblo de mi madre en Valencia.
    Feliz Domingo
    Lucia

    ResponderEliminar
  12. Que rica !! Un trocito me iria de perlas con el café con leche .
    petons

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado realmente maravillosa y encima sencillita de preaprar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una receta magnfica para un día reivindicativo
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  15. Una coca deliciosa para un gran día para nosotras :o)
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Una coca preciosa, la probaré seguro!

    ResponderEliminar
  17. que delicia de coca, no la he probado pero tiene que estar muy buena y esponjosa.
    ahora me paso a ver que tal el blog.
    un beso
    feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Qué buena y esponjosa que se ve. Me gusta esa capa de azúcar y canela, qué delicia!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Gracias María Jesús, me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Mª Jesús!
    Me llamo Alicia y me gustaría saber si se pueden substituir los sobres por uno de levadura, y también la medida del molde.
    ¡Muchas gracias! En cuanto tenga la respuesta...¡manos a la cocina! Ha de estar muy buena.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir