Costilla de cerdo con salsa de soja y miel



Hoy toca receta salada otra vez, eso sí, bien facilita. La salsa de soja y miel la preparo así siempre y como nos gusta la hago siempre igual
Aquí os dejo con los ingredientes y la preparación:


INGREDIENTES:

1 Costillar de cerdo
1 Cebolla mediana cortada en rodajas finas
Ajo en polvo
Perejil picado
Patatas peladas y cortadas en rodajas

INGREDIENTES (para la salsa):

3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de Aceite de oliva
1 cucharada de Miel Suave
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de agua
1 cucharadita de ajo en polvo

PREPARACIÓN ( de la salsa):

En un recipiente añadimos todos los ingredientes y con unas varillas removemos hasta que queden bien intregrados y quede una mezcla uniforme. Reservamos.



Cortamos el costillar en tiras (yo compro el de mercadona que  viene envasado al vacío y se corta muy bien en tiras), lo sazonamos y espolvoreamos ajo en polvo por encima.

Lo colocamos en la bandeja del horno (con papel sulfurizado o de aluminio debajo para no manchar la bandeja) y colocamos  la cebolla y las patatas cortadas en rodajas finas, también sazonadas y con un poco de ajo en polvo y perejil por encima.
Pintamos las tiras de costilla con la mezcla que hemos preparado antes (yo con un pincel de silicona) y la cocinamos al horno  previamente precalentado a 200ºC, durante unos 45 minutos, a mitad de cocción damos la vuelta a las costillas y pintamos con la salsita.
Retiramos del horno cuando esté bien doradita la carne.
Está riquísima y me gusta el constraste de la soja y la miel en la carne.

Espero que os guste y os deseo una feliz semana. Muchas gracias por vuestros comentarios! Bsts

24 comentarios:

  1. pues te han quedado unas costillitas de cerdo de lo mas ricas. solo hay q ver la foto para darse cuenta.
    aparte, la salsa es mas o menos como la preparo yo y es una delicia

    ResponderEliminar
  2. Mmmm..... puedo asegurar que no dejaría ni los huesos!!! Que pinta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, y la combinación de la soja con la miel, le va muy bien, porque atenua el sabor fuerte de la soja. Probaré hacerlo así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las costillas con el dulzor de la miel, no lo he probado con la salsa de soja

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, tienen que estar exquisitas estas costillas con la salsa de miel, no las he hecho así nunca, me han encantado. Y menudo brillo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Hola corazón, menuda receta que me traes hoy, costillas, una parte del cerdo que me encanta. Y esa salsa debe estar de rechupete. Un besazo mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. las salsas agridulces me encantann!!! y con estas costillas una delicia!!! bstos.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que costillas tan apetitosas, estan de relujo solo con verlas se me cae el alma a los pies por no poder alcanzar unas costillitas y con lo que me gustan seran un gustazo el saborearlas...Besss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, la única pega es que en casa sólo me gustan a mí, dos veces las he hecho y dos veces mi mitad me ha dicho que... no... . Pero a mí me encantan... Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado tu plato, me encanta la salsa y sabes adoro el osito de miel, no sabía que en España se comercializaba así solo conozco el winnie the pooh americano y me encanta el formato.

    ResponderEliminar
  11. Muy rico y me gusta la combinación de soja con miel, una receta deliciosa, un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas!! Me encantan las costillas y con esta salsa agridulce tienen que estar que te mueres.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. La mezcla de los sabores agridulce me gusta muchísimo............seguro que están deliciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me dan ganas de sentarme a comerlo madre mia que pinta!!!!!!!!!!!!!!!!!!, gracias por la receta, un saludo

    ResponderEliminar
  15. Super apetecible, en casa la preparamos muy a menudo y siempre gusta mucho.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. que buenas las costillas así, te han quedado de lujo, y encima con la presentación de restaurante.
    un beso cariñet

    ResponderEliminar
  17. Bufffff, ésto nos encanta tanto a mi marido como a mi, además, tengo un maridín que tenías que ver como deja los huesos de limpitos, vamos que los rechupetea a más no poder jajaja, le encanta la costilla, es riquísima y la soja y la miel le van genial
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Qué colorcito tan precioso tiene María Jesús y la presentación también es de 10, una estupenda receta a buen precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A mis hijos les encantan las costillas así con soja y miel, tenias que ver como queda el plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Como me gusta esa salsa y casa genial con carne!!!Gracias por compartir la receta Mª Jesús.Bs

    ResponderEliminar
  21. Mi niña, no se puede entrar en tu blog a la hora de comer.
    Lo que has preparado me ha estimulado de tal manera los jugos gástricos, que me voy rápidamente a la cocine a preparar algo.
    Tendré que hacer esa costilla, tiene un aspecto....
    Cariños y un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir