Orange curd express


Aquí os traigo una receta sencillísima de preparar...una crema típica inglesa, al igual que el Lemon Curd que preparé aquí, pero en esta ocasión he utilizado naranja y la he preparado al microondas, siguiendo la receta de Cristina y ha quedado estupenda y muy rica.
Es ideal para rellanar bizcochos, piononos, tartaletas, etc...y la podéis conservar en el frigorífico 2-3 días  e incluso congelarla, si no es que os la acabáis antes a cucharadas ejej..
Yo la he preparado en unos moldes Minute Cake que tenía y en el mismo recipiente podéis prepararla y luego servirla, ya que es especial para microondas, es toda una ventaja. Para mayor comodidad yo he repartido la mezcla en dos de estos recipientes y luego cuando se ha cocinado lo he dejado en uno listo para servir.
Aquí os dejo con la receta y espero que os animéis a prepararla.

INGREDIENTES:

80 ml de zumo de naranja
125 gramos de azúcar
3 huevos M (yo 2 tamaño L)
15 gramos de maicena
30 gramos de mantequilla
una pizca de sal


PREPARACIÓN:

Mezclamos bien todos los ingredientes en un recipiente apto para microondas, hasta que queden bien integrados.
Llevamos al microondas a máx.potencia durante 4 minutos. A mitad de tiempo paramos y removemos la mezcla con una cucharita para que no salgan grumos.
Cuando termine la cocción, sacamos del micro y deshacemos la mantequilla junto con la mezcla. Dejamos enfriar y a la nevera o a utilizar directamente.
Está muy rica, ya me contaréis, y así en el micro, no da pereza ninguna prepararla.

Besos y feliz finde a todos!!!


19 comentarios:

  1. Que rica:-),tomo nota de ella!
    Besitos,que tengas un buen finde:-)

    ResponderEliminar
  2. Niña tiene que estar de vicio ademas de lo fácil que nos lo pones, en el micro divino, me llevo la receta. Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Es un peligro que sea tan sencillo prepararlo jeje
    Delicioso y super rico para rellenar un bizcocho tipo clásico de yogur!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Que rica María Jesús¡¡¡ me imagino un montón de postres con lo que utilizarla.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Excelente opción, el lemond curd está de lujo, así que de naranja de vicio

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bueno tener la versión express de las cosas María Jesús, tengo una sección en mi libreta de pendientes para este tipo de recetas porque aveces te apetece algo y el tiempo es oro. Gracias
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la lemon curd, por lo que estoy segura que esta también, mi postre también va de naranjas porque me gustan, no dudes que esta está ya hecha seguro en breve breve.

    ResponderEliminar
  8. seguro que con naranja esta igual o mas rica ,genial prepararla en el micro
    bss

    ResponderEliminar
  9. De naranja estupenda y en micro.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Se ve increible y bien rica, saludos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, con ese toque de naranja tiene que ser una ricura, me ha encantado y la voy a probar. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Que rica MªJesus, eso es lo que necesito yo, recetas expres que el tiempo escasea.
    Una autentica delicia.
    Por cierto tengo en la panificadora en estos momentos una receta tuya.. a ver si me sale tan rica como a ti
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa muchas gracias, estoy impaciente de ver tu receta que te habrá quedado genial seguro..bsts guapa

      Eliminar
  13. Con lo facilito que es prepararlo se convierte en una auténtica tentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo hice la dd limon de toda la vida y nos encantoo esta al micro y de naranja debe estar de vicio un beso wapa

    ResponderEliminar
  15. pero que bueno,lo hice una vez,habra q probar con naranja

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...besos y feliz día!

    ResponderEliminar
  17. Tanto de limón como de naranja es una crema exquisita, como dices, para comérsela a cucharadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. me encantan estas cosas rápidas que puedes improvisar en cualquier momento.
    bs!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir