Tarta de trufa y yema. Felíz día de San José


Hola a tod@s! aquí os traigo la tarta que he preparado para celebrar el día del padre y de San José. Es la primera vez que la preparo y aunque me ha llevado tiempo porque no la había preparado nunca la he hecho con todo el cariño y espero que les guste a la hora del café....FELICIDADES PAPIS, PEPES Y PEPAS...
He preparado dos planchas de bizcocho genovés y los he rellenado de trufa y cubierto de yema. Aquí os dejo los ingredientes y la preparación. Para la yema pastelera he utilizado la receta de Carlos Valencia y me ha gustado  porque no se utiliza tanta cantidad de huevos como en otras y no queda excesivamente dulce..

PARA LA YEMA PASTELERA:

INGREDIENTES (para 500 gr. aprox.) :

4 huevos L (240 gr. aprox.)
Azúcar (el mismo peso de los huevos, 240 gr.)
15 gr. de maizena
90 gr. de agua
Una pizca de colorante para paella (no aporta sabor)

PREPARACIÓN:

Batimos un poco los huevos, los mezclamos con el agua y lo pasamos por un colador metálico para evitar que una mezclado nos queden los puntos blancos cuajados ( la galladura del huevo).
Mezclamos el azúcar con la maizena en un recipiente.
Juntamos las dos mezclas y ponemos a cocer en un cazo, sin parar de remover a fuego medio, con la varilla para que no se nos pegue el azúcar al fondo.
Hacia el final de la cocción añadimos una pizca de colorante para paella (no aporta sabor sino un poco más de color).
Cuando la crema ya esta cuajada y con la consistencia un poco espesa, hay que extenderla sobre una superficie fría (mármol, recipiente de cristal... yo he utilizado una fuente bastante plana). Esto evita que la yema tome un color verdoso debido a la oxidación. Reservamos hasta que enfríe del todo y poder utilizarla.

PARA EL RELLENO DE TRUFA:

INGREDIENTES:

500ml de nata para montar
1 tableta de chocolate 70% cacao (175 gramos)
50 gramos de azúcar

PREPARACIÓN:

En un cazo, ponemos la nata a cocer junto con el azúcar y cuando empiece a hervir retiramos del fuego y echamos el chocolate troceado. Damos un hervor y retiramos.
Vertemos en un bowl amplio y tapamos con plástico film de modo que éste esté en contacto con la capa de arriba de chocolate, para que no se forme una capa seca por encima. Dejamos enfriar un poco y a la nevera al menos 12 horas, a mi me gusta de un día para otro porque al llevar nata así monta mejor cuanto más fría esté.
Al día siguiente vertemos la mezcla del bowl en la batidora con varillas y montamos hasta que adquiera la consistencia deseada.
Ahora ya podemos rellenar nuestra tarta o decorar unos ricos cupcakes.

ALMÍBAR:

Los dos bizcochos los he mojado con almíbar para que que no queden tan secos: agua y  azúcar a partes iguales y les he puesto unas gotitas de esencia de limón. Con una brocha he mojado los dos bizcochos y he reservado para rellenarlos y montar la tarta.
Montamos la tarta rellenándola de trufa y cubriéndola de yema. Le echamos por encima un poco de azúcar en grano, yo azúcar morena, y la quemamos con un soplete de cocina.
Decoramos al gusto y a la nevera hasta que vayamos a consumirla.
En 3 horas me darán el veredicto de la tarta porque ahora mismo va directa a casa de mis padres...




Besos y feliz día a todos...!

22 comentarios:

  1. Riquísima Mª Jesús!!!!!!! Me encanta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Maria Jesús, esta tarta tiene una pinta exquisita!!!! que rica se ve, la yema tostada me encanta!!! Besitosss preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el veredicto será favorable, porque tienen una pinta !!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tiene¡¡¡, sin duda toda una delicia¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Estoy segura que tu te llevarás todas las felicitaciones, porque has hecho una maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. menuda pasada de tarta!!! esto es un vicio, comer y no parar!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, felicidades también de mi parte!. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Una tarta preciosa y seguro que riquísima........en casa estarán encantados, estoy segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!!
    Seguro que está buenísima...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. increíble y la pinta te ha quedado de pastelería un besito y felicidades A LOS PAPIS Y A LOS JOSES Y JOSEFAS

    ResponderEliminar
  11. Supongo que estará riquísima, porque de aspecto está como de profesional, felicidades!!!

    ResponderEliminar
  12. que rica tarta, habréis pasado un día fantástico.
    besossss

    ResponderEliminar
  13. Esta tarta es para mi la mejor que rica, te quedo ideal, de que buena gana me tomaria un buen trozo, esta perfecta....Besss

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que riquísima tarta de yema, me encanta y aunque nunca la he preparado tiene que tener un sabor buenísimo. Te ha quedado preciosa, me quedo con las ganas de ver el corte que tenía que ser espectacular!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Menuda tarta más rica que nos has dejado para celebrar el día, aunque sea ya tarde yo me cojo un trocito con tu permiso, vale?

    besazos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que le ha encantado porque te ha quedado preciosa y el sabor ya me lo imagino, delicioso.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Espectacular y seguro que buenísima. Te devuelvo la visita y me quedo, me ha encantado conocerte. Un besin.

    ResponderEliminar
  18. Vaya pedazo de tarta, el veredicto lo estoy imaginando, te habrán tocado las palmas!!!

    Abrazos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir