Hojaldrada de manzana rápida y 6º cumpleblog...



Hola a tod@s...hoy es un día especial en mi blog y es que celebro ya seis años desde que publiqué mi primera receta.

Recuerdo perfectamente que ese día me puse cara al ordenador y, junto con mi hijo, decidimos el nombre que íbamos a ponerle al blog y el primero que pensamos fue el que salió ejje...nos pusimos de acuerdo enseguida, aunque tardé un año más o menos en hacerlo público y que se pudiera comentar en él...
Pero estoy muy muy contenta de haberlo hecho porque si no no hubiera podido conocer a gente tan maravillosa como la que he conocido y estoy segura de que me queda aún por conocer.
Todos compartimos nuestras recetas, experiencias, trucos...y yo estoy segura de que aprendo más de lo que puedo aportar y lo único que me sabe realmente mal es no poder publicar todos los días como me gustaría o visitaros y comentaros a tod@s, porque el tiempo no da para más y el día tiene 24 horas.
Bueno, dicho esto, os doy las gracias de nuevo por vuestras visitas, vuestras palabras, vuestro apoyo incondicional....entre todos formamos una gran familia bloguera...MUCHAS GRACIAS DE CORAZÓN!!!

Así que para endulzar un poco el día, os traigo una tarta de hojaldre super fácil y rica que ya conocéis tod@s y que la encontré en el blog de Cristina, y como me encanta la tarta de manzana he pensado que hoy toca un trocito también...

INGREDIENTES:

1 plancha de hojaldre
2-3 manzanas golden
Azúcar moreno
Mantequilla
Azúcar glass
Huevo batido

PREPARACIÓN:

Estiramos con un rodillo la masa de hojaldre (yo utilizo la fresca y a penas hay que estirarla).
La dividimos por la mitad marcando suavemente con un cuchillo. No la quitamos del papel en el que va envuelta porque será el que pongamos en la bandeja del horno.
En la parte que nos queda a la izquierda marcamos unos cortecitos en el centro horizontales a lo largo de toda la masa.
En la mitad de la derecha, colocamos gajos de manzana pelada, no muy gruesos, y los repartimos por toda la masa. Colocamos encima trocitos de mantequilla y espolvoreamos azúcar moreno.
Colocamos la mitad de la izquierda sobre la derecha y sellamos bien, marcando los bordes con un tenedor.
Pintamos con huevo batido y llevamos al horno previamente precalentado a 180ºC, durante unos 20 minutos o hasta que veamos que está dorado.
Queda algo así:


Sacamos y espolvoreamos con azúcar glas.


También podéis poner en la base del hojaldre, antes de colocar las manzanas, un poco de crema pastelera y estará aún más rica.
En casa siempre procuro tener una plancha de hojaldre en la nevera porque ya veis que en poco tiempo podéis preparar un postre sencillo y rápido y quedáis genial.
Besos y feliz día a tod@s, muchas gracias por vuestros comentarios!!!

Mirad qué tarta me ha enviado una seguidora, Luz, desde Cuenca....muchas gracias Luz, qué detalle tan bonito...bsts



46 comentarios:

  1. Normalmente los productos de hojaldre tienen el éxito asegurado y si rapiditos mucho mejor

    Enhorabuena por esos 6 años de blog, un monton de recetas, un monton de tiempo dedicado y seguro que muchas alegrías y también algún bajon por el camino

    enhorabuena y que cumplas muchos mas

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona, muchísimas felicidades por esos 6 añitos, ¡¡como pasa el tiempo!, parece que fue hace sun suspiro cuando empezamos ésta aventura , yo llevo algo más de 5 años, y parece que fue hace un suspiro
    No te apures por lo de no poder comentar tanto, es que, ahora, hay muchísimos más blogs en los que comentar que antes y no se puede abarcar todo, a mi también me da rabia no ir tan a menudo como quisiera a visitaros pero, llega un momento en el que paras un poco el ritmo o te saturas y es casi como una obligación ir de blog en blog, así que mejor tomárselo con calma y, aún mejor coger un trozo de ésta hojaldrada con manzana y saborearla
    Yo no suelo estirar la masa de hojaldre, me gusta que quede más gordita, y es que me vuelve loquita todo lo que lleve hojaldre, esá buenísimo
    Bueno, pues nada, que me alegro mucho de que nos sigamos viendo por aquí aunque no sea tan amenudo como antes
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por estos 6 años !!! Estas tartas d ehojaldre siempre tienen el exito asegurado.
    Petons

    ResponderEliminar
  4. muchisimas felicidades x estos 6 años en la blogosfera!!! ya son años y siempre nos vas sorprendiendo. cada dia mas y mas. encantado de estar aqui contigo y sobretodo que como minimo sean otros 6 años x aki.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por tus sexto cumpleblog!!! Nosotras que llevamos un mes y medio con el nuestro, entiendo perfectamente lo que has contado de tus principios, y la verdad es que a mi hija y a mi, nos alegra haber tomado la decisión de crear nuestro blog de cocina, a mi sobre todo, me da una vidilla especial porque me lo paso fenomenal. Las personas que forman parte de este mundillo, son encantadoras, y los comentarios te animan muchísimo. En fin, que me alegro de haber conocido tu blog, y que sigas muchos años más.
    Tu receta muy rica, a mi las tartas de manzana me gustan mucho y tu hojaldrado también.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz cumpleblog, es un placer disfrutar de tus recetas y aprender de ti, ademas eres un encanto.
    Por cierto la receta es fabulosa, me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu 6º año de blog, las tartas hojaldradas tienen el éxito asegurado,es un placer venir a visitarte y ver las ricas recetas que haces,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Feliz cumpleblog!!, es un autentico placer disfrutar de tus recetas.
    A mi me pasa como a tí el tiempo no me llega para casi nada... en fin pero tod@s lo entendemos porque estamos en la misma situación.
    La tarta que nos tras deliciosa... me llevo un cachito.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti por compartir las recetas y muchas felicidades por este aniversario, el tiempo pasa volando!!! Ahora vamos a por otro año más, que tenemos que ir sumando...

    La tarta de manzana siempre triunfa

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una delicia de hojaldre, salen buenisimos, te ha quedado precioso. Feliz cumple blog y que sea por muchoooooooooosssssssssss mas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades ¡¡¡¡, y que sean muchos años mas los que compartamos juntas, me encanta todo lo que lleve manzana y hojaldre, asi que me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  12. María Jesús Felicidades!!!! por tu 6 cumpleblog.
    La manzana requetebuena.
    Un salutio

    ResponderEliminar
  13. muchas felicidades cariñet¡¡¡ me alegro mucho de compartir este dia tan especial y también me ha encantado compartir esos seis añitos de blog, porque eres una persona encantadora, tienes recetas estupendas y eres una buena amiga, espero seguir muchos años más así.
    la tarta de manzana tiene que estar riquisima, me gustan asi de sencillas.
    un beso y a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por esos 6 años, que bien, y por la tarta.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por estos seis años! Yo acabo de hacer uno y lo tuyo me parece una eternidad.
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, muchas gracias, sí que estoy apuntada a la página de Lima y Chocolate, ya le di al Like en cuanto me enteré del sorteo, gracias guapa, bsts

      Eliminar
  16. Muchas felicidades María Jesús, eres toda una veterana ya, lo mejor de los blogs es lo que se llega a aprender y tú nos enseñas mucho.
    Hace tiempo que esta tarta entró en mi casa y se ha quedado entre las habituales, es tan sencilla y tan rápida y encima queda tan rica que es irresistible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. 6 añazos! Que se dice pronto.
    Muchísimas felicidades!!! Espero que sean muchos, muchos más. ^^
    Un besote enorme!!!

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!!! Este mes y el próximo vienen muchos cumpleaños en mi familia así que tomo nota de la receta que seguro que cae en alguna de mis celebraciones.
    Que cumplas muchos más años haciéndonos la cocina más fácil y amena.
    Un abrazo!!! Bss.

    ResponderEliminar
  19. Muuuuuchas gracias a tod@s! sois estupendos ,así da gusto cumplir años ajja...un besazo enorrrrme!

    ResponderEliminar
  20. Felicidades preciosa!!, y que cumplas muchos más ehhhh :)
    Si llego a tiempo me como un trozin de esta hojaldrada de manzana que tiene un pintón fabuloso.

    Besines

    ResponderEliminar
  21. Muchas felicidades por estos años llenos de buen hacer y con este hojaldre de manzana la celebración es perfecta. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades guapa mía y que sean muchos más, últimamente paso poco por los blogs así que ando despistada, un besazo grande.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por esots 6 años yo tambien los he cumplido en Enero y hasta que no he leido tu entrada no habia caido en la cuenta este año ando muy pillada de tiempo tengo muchos turnos de trabajo de tarde asi que el tiempo se me reduce para visitar los blogs.
    Me llevo un caxito de esta tarta seguro esta de muerte relenta ,te ha quedado divinaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. un hojaldre perfecto para una bonita celebracion
    bss

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, muchísimas felicidades por este montón de años al frente de tu blog. A mi me tocará en el mes de julio que como casi siempre estoy de vacaciones me pasa un poco desapercibido. Espero que sigamos disfrutando de tus recetas por mucho tiempo. Gracias por ofrecernos este dulce de hojaldre tan sencillo y exquisito, me encannnnnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  26. Madre mía, cumples el doble que yo. Felicidades y a por muchos más años. Tienes toda la razón en lo que dices. Esto es adictivo, aprendemos más que enseñamos, o nunca nos enteraremos porque hay tanta gente anónima...
    Me encanta la tarta que nos ofreces, es mi preferida desde niña, pero en forma de pastel individual, tal y como nos la presentas al final.
    Yo también celebré el aniversario el 7 de marzo y con un concurso. No veas la de satisfacciones que da.
    Un beset fort

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas felicidades!!! Sé lo que es continuar al pié del cañón después de tanto tiempo. Espero verte muchísimos años más aquí :)

    ResponderEliminar
  28. Muchas muchas felicidades M. Jeus por estos seis años y muchos mas ue quedan por venir, la tarta un acierto para la celebración, un besote.

    ResponderEliminar
  29. Muchas Felicidades parece el otro dia, pues yo soy de las que te conozco desde tus principios.
    Has preparado una tarta riquísima para celebrarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Felicidades MJesus! Es un blog estupendo, así q vas a tener q invitarnos al menos a 6 cumple blog más!
    Y la receta...para chuparse los dedos, como siempre!

    ResponderEliminar
  31. Felicidades por esos seis años de blog........madre mía que de tiempo, espero llegar alguna vez a ello pero sobretodo que tu nos sigas deleitando muchos mas con tus delicias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Mis más sinceras felicitaciones, te lo pondré en japonés que creo nadie te lo dirá...Omedeto tomodachi sama!!!! (felicidades señora amiga), para continuar con el también dicho japonés Ganbareh!!! y que viene a significar "ánimo, tu esfuerzo y empeño siempre tiene recompensa". Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjeej me ha encantado tu felicitación, es de lo más original ...un besito

      Eliminar
  33. Una receta de rechgupete.
    Felicidades por el cumpleblog.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicidades por estos 6 años, que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  35. FE-LI-CI-DA-DES!!.....que sean muchisimos agnos mas!!.....lo mejor de lo mejor y me llevo un trozito de tu hojaldrada que esta maravillosa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  36. muchísimas felicidades!!!! seguro que vamos a seguir aprendiendo un montón, porque te quedan muchos más por delante!!!!
    geniales los hojaldres con manzana, yo los hago parecidos, y a las peques les encanta!!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  37. Mi querida amiga, muchisimas felicidades por esos seis años llenos de cosas ricas, y de tu encanto especial, la verdad que es cierto las personas maravillosas que se conocen por aqui, y tu para mi eres una de ellas, Bueno esta tarta de hojaldre seguro que sabe a gloria, ideal para una celebracion tan importante como esta nada mas y nada menos que seis años de cosas ricas. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  38. Felicidades por esos seis años de blog........madre mía cuanto esfuerzo y trabajo empleado,Sin contar el tiempo que le has dedicado.
    Espero llegar alguna vez a valorar todo lo que has hecho por nosotros.pero sobretodo no olvides que te apoyaremos en todo lo que emprendas.
    Animo y continua así otros seis años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicos sois un encanto, así da gusto cumplir recetas en el blog...un besazo!

      Eliminar
  39. ¿6 años ya?????.
    Bueno, que yo los haré en diciembre!. ¡como pasa el tiempo!!!!.
    Felicidades guapetona!
    Menudo postre nos traes para celebrarlo!.
    Me estoy acordando de cuando te compraste (o te regalaron) la panificadora!.
    Este tiempo se me ha pasado en un visto y no visto.
    Espero que, como mínimo, sigamos otros tantos o más leyéndonos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  40. ¡Enhorabuena por estos 6 años del blog! Me ha encantado este postre para celebrarlo.
    te dejo un abrazo y espero que nos sigas acompañando por muchos años más.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por 6 años del blog.
    Que delicia estas hojaldradas.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  42. Muchas felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias por deleitarnos con tus recetas y espero que sea por muchosssssssssssssssssssssssss años mas
    besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita y dedicarme unas palabras...

Imprimir